Canadá describe todos los efectos secundarios de la vacuna Covid de Pfizer

Canadá ha publicado los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech que le han llevado a tomar la decisión de aprobar este medicamento. Como indican desde su Ministerio de Sanidad, en su compromiso con la “transparencia” han decidido hacer públicos estos datos para que la población pueda conocerlos de primera mano.

En estos se encuentran los resultados de los efectos adversos que ha provocado la vacuna contra el coronavirus en las personas que han participado en estos estudios. Estos han sido divididos en dos grupos de edad: de 18 a 55 años, y mayores de 56 años.
Este documento muestra los porcentajes de participantes que sufrieron estos efectos en las dos aplicaciones de la vacuna y en los que también recibieron el placebo. Estas consecuencias se aprecian tanto en la primera dosis como en la segunda dosis de vacunación, pero en esta última están en un porcentaje mayor.

El 74,2% tuvo algún efecto tras la vacunación

En el grupo de 18 a 55 años hubo reacciones locales a la inyección como enrojecimiento (5,9 por ciento de los casos), hinchazón (6,3 por ciento) y dolor (77,8 por ciento). En cuanto a los síntomas que tuvieron se encuentran la fiebre (un 15,8 por ciento tuvo menos o igual a 38 grados, y un 1,2 por ciento más de 38.9); fatiga en un 59,4 por ciento de los casos, dolor de cabeza en un 51,7 por ciento; resfriado en un 35,1 por ciento; vómitos en un 1,9 por ciento; diarrea en un 10,4 por ciento; dolor muscular en un 37,3 por ciento y dolor en las articulaciones en un 21,9 por ciento. El dolor muscular o en las articulaciones se recoge como de nueva aparición o por empeoramiento en el caso de los que ya lo sufrían.

En este grupo de edad el 45 por ciento necesitó medicación para tratar estos efectos adversos y el 74,2 por ciento informó que padeció alguno de estos.

Menos efectos adversos en el grupo de mayores de 56

En el segundo grupo de edad, mayores de 56 años , los efectos locales que provocó la inyección de la vacuna de Pfizer fueron la aparición de enrojecimiento en un 7,2 por ciento de los casos; hinchazón en un 7,5 por ciento y dolor en un 66,1 por ciento. Sobre la sintomatología se registró un 10,9 por ciento de casos con fiebre menor o igual a 38 grados , y un 0,3 por ciento de fiebre superior a 38.9 grados.

En cuanto a la fatiga el 50,5 por ciento mostró síntomas de fatiga y cansancio . El dolor de cabeza estuvo presente en el 39 por ciento; el resfriado en el 22,7 por ciento, y los vómitos en el 0,7 por ciento. La diarrea se produjo en el 8,3 por ciento de los casos, y los dolores musculares y articulares nuevos o acrecentados por la vacuna fueron del 28,7 y del 18,9 por ciento correspondientemente.

Este grupo de edad presentó un 64,5 por ciento de efectos secundarios y el 37,7 por ciento de ellos necesitaron medicación para tratarlos. En este apartado dedicado a los efectos adversos se pone de manifiesto que, durante el periodo que duró el ensayo, no se registró ninguna muerte relacionada con esta vacuna.

https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/vacuna-covid-pfizer-todos-efectos-secundarios-canada-8215

En la noticia hay un enlace al documento completo.

4 Me gusta

Pero que es totalmente segura. 5G, drogas, McDonald’s, mi cuerpo es un templo, quitar la seguridad social al que no se la quiera poner, etc.

Se puede cerrar.

5 Me gusta

Normalmente cuando te pones vacunas te sueles poner malo, es bastante común.

Vamos, cuando me pongo las de la alergia lo paso como el ojete.

3 Me gusta

y acá no te cuentan las reacciones alérgicas graves, como eso es probablemente un 0.??% no importan

1 me gusta

eres alérgico? no sabia que había vacuna para eso.

cuidado que en tu caso puede ser de riesgo esta vacuna, ya hubo dos reacciones alérgicas graves en UK y otra en USA.

Mas allá de los demás efectos, siempre me pregunto hasta qué punto el enrojecimiento, dolor local e hinchazón tras pincharte un brazo e inyectarte cosas pueden ser considerados efectos adversos. Vaya, que sí lo son, pero son de esperar, ¿no? :joy:

Estaría bien que dijeran números de otras vacunas comunes para comparar.

1 me gusta

Síntomas totalmente normales después de una vacuna.

3 Me gusta

Eso iba a decir, el problema de estas vacunas no van a estar, si los hay, en los efectos a corto plazo, sino a medio y largo plazo.

cierto pero te tienes que dar dos dosis cada 6 meses, “aceptable” pero bastante jodido.

1 me gusta

Hombre si meten “dolor” en los efectos adversos normal que haya un 74%, hay montones de vacunas que duelen bastante cuando se inyectan

Salvo que se refieran a otros dolores

Efectos secundarios de la triple vírica:

  • Dolor y enrojecimiento un 80 %
  • Fiebre un 16 %.
  • Erupciones cutáneas un 5 %.
  • Convulsiones un 0.035 %
  • Dolor articular un 25 %.
  • Trombopenia un 0.003 %
  • Reacciones alérgias severas un 0.0001 %
15 Me gusta

yo entiendo dolor en la zona dentro de las siguientes 24h mas o menos, no al momento.

Lo que no te mata te hace más fuerte.

Fernando Simón

3 Me gusta

y esta te la tienes que dar cada 6 meses en dos dodis?

Cortesia de @Salvor_Hardin en otro hilo

Efectos secundarios de la triple vírica:

  • Dolor y enrojecimiento un 80 %
  • Fiebre un 16 %.
  • Erupciones cutáneas un 5 %.
  • Convulsiones un 0.035 %
  • Dolor articular un 25 %.
  • Trombopenia un 0.003 %
  • Reacciones alérgias severas un 0.0001 %

A corto plazo, a largo plazo se empiezan a ver ahora que han pasado unas décadas de su implantación.

Dicho esto los efectos son normales, mi hermano y yo somos alergicos al olivo, yo por suerte no he tenido ningun problema pero mi hermano mayor una vez le dio fiebre

Contra que? Es raro que te pase siempre no? xD

Edit: justo ha posteado salvor ahora xd

2 Me gusta

Mi novia sufre reacciones alérgicas a las picaduras de algunos insectos y un par de veces le han inyectado algo que dice que duele bastante
Y de hecho cuando se la inyectan se marea bastante al cabo de unos minutos, la última vez se desmayó, y según los médicos es bastante común con esa inyeccion, de hecho suelen decirle que cuando se la ponga se mantenga sentada o recostada durante 10 minutos por si acaso porque prácticamente le pasa lo mismo a todo el mundo

Eso si, la inflamación de la picadura desaparece al cabo de un dia o dos, cuando sin la inyección puede estar fácilmente dos semanas con la hinchazón

1 me gusta

Dos dosis, en general en pocos meses o 1 año entre dosis y dosis.

Igual que tú, al olivo.

Yo es que me pongo la anual, que te pones cuatro en un mes y hasta el año siguiente. La tercera siempre es como un tiro y me pongo malo.

Eso sí, cada vez me afecta menos y el año que viene es la última vez.

1 me gusta

A mi dejaron de ponermela a los 18, asi que será distinta

1 me gusta

Seguramente.

De todas formas, prefiero estar malo una semana a varios meses al año xD

1 me gusta