@Karamazov as Bayushi Kyo, cortesano Escorpión
@Lyn as Shinjo Takuya, guerrero Unicornio
@Melon as Isawa Aki, shugenja Fénix
@miki716 as Togashi Yoshi, monje tatuado Dragón
Es el vigésimo año del reinado del emperador divino, Hantei XXXVIII. El Imperio Esmeralda ha existido por más de mil años gracias a la guía de los kami y la sabia benevolencia de los emperadores Hantei. Cada uno de los siete grandes clanes compiten eternamente para ser los primeros en el favor del emperador, todo mientras protegen a Rokugan de sus muchos enemigos dentro y fuera de sus fronteras.
El Campeonato Topacio es una oportunidad anual para que cada clan pruebe a sus mejores y más brillante jóvenes los unos contra los otros. Aunque todos los concursantes puede pasar las pruebas, lograr su gempuku y convertirse en samurais de pleno derecho, es el ganador del evento quien se lleva la mayor gloria para si mismo, para su familia y, sobre todo, para su clan, pudiendo incluso lograr una posición de alto rango dentro de los entramados del Imperio.
Como concursantes, todos viajáis al pueblo de Tsuma, donde se llevará a cabo el campeonato. Os encontráis en tierras Grulla, a unos días de distancia de Otosan Uchi, la capital imperial. Quién sabe, tal vez seáis capaces de ganar la prueba y conviertiros en el nuevo Campeón Topacio…
***
Un par de días atrás Shinjo Takuya y Bayushi Kyo se habían encontrado cerca del Paso Beiden, el desfiladero que cruza las montañas que separan las provincias Escorpión de las provincias León, dividiendo Rokugan en dos partes prácticamente simétricas. Takuya, montado en su impresionante corcel de guerra, venía de tierras Unicornio, en el extremo norte del Imperio y tras sopesar qué ruta seguir, decidió descartar aquella que cruzaba de lleno las provincias Grulla, para optar por adentrarse en tierras Escorpión.
Al verle Kyo se sorprendió. No era algo común encontrarse con jinetes Unicornio tan al sur. Tras presentarse y aprender que ambos eran contendientes en el Campeonato Topacio decidieron seguir el camino juntos y aprender un poco el uno del otro. Pero, ¿podía alguien realmente confiar en un samurai Escorpión o eran taimados sin honor como solían decir los Grulla? ¿Eran los Unicornio verdaderos samurai o poco más que extranjeros pretendiendo serlo?
***
Por su parte Aki y Yoshi habían compartido camino durante casi una semana. Las tierras Dragón, colindantes con las Fénix, podían ser un territorio salvaje e inhóspito, así que al encontrarse por casualidad en el camino imperial y aprender que iban a ser contendientes en la misma competición, habían decidido que lo apropiado era compartir esa parte del viaje juntos y, de paso, como samurais jóvenes, aprender algo de los otros clanes que seguramente solo habrían leído en pergaminos o escuchado en cuentos y canciones. ¿Eran los Dragón tan enigmáticos como solía decirse? ¿Los Fénix podían hablar con los espíritus de la naturaleza casi a su antojo?
Takuya y Kyo vais por vuestro lado cerca del paso del Beiden. Podéis tener una pequeña conversación para intentar meteros en el personaje.
Aki y Yoshi también vais por vuestro lado, un poco más al norte. Podéis hacer lo propio.
Recordad hablad con el respeto digno de un samurai y el código del bushido, aunque cada clan tiene sus particularidades, cada familia las suyas y el carácter único de cada personaje decisión de su jugador. Buena suerte e intentad pasarlo bien. Aquí empieza “El campeonato Topacio”.