Cambio forzoso de la tarjeta gráfica

Sin fallo, cualquier cosa me dices…

Salu2

1 me gusta

Estamos de acuerdo, no la quiero para tirar 4 años o más con ella. Es simplemente un cambio forzado. No quiero nada peor o más o menos equivalente a mi 970. Pero eso, tampoco me quiero dejar mucha pasta. Sigo jugando a 1080p el 90% del tiempo.

Ves bien estas tarjetas, la 1660ti, teniendo eso en cuenta? Dudo que encuentre una 1070ti de segunda mano mucho más barata como para que compense…

Tu 970 rinde mas o menos como la RX 570, la 1660ti le saca un 50% de media puede que un poco mas porque Nvidia ha dejado un poco de lado esa generacion .
imagen

La mas barata cuesta 275€ nueva, 200€ de segunda.

2 Me gusta

Vamos que si se pone por los 200-250 pavos en el BF… Para adelante? En todos los benchmarks la veo mas o menos por delante de la 1070 y ahí ahí con la ti. Y la 1070 la veo a unos 200 euros de segunda mano…

Si la quieres nueva pues si.
Pasate antes por el chollometro hacen un buen seguimiento a las graficas.

La 1070 lo bueno es que tiene 8gb.

1 me gusta

Si la 2060 los tuviera haría el esfuerzo, pero es que comprar alguna Pascal ahora me da mucho palo. Por arquitectura y garantía…

De ahí que haya dado con estas 1660ti que ni valoraba.

La vega 56 a buen precio tambien seria una buena compra toqueteando anda cerquita de la RTX 2060/ gtx 1080.
Se venden por unos 200€ de segunda mano.

1 me gusta

Me da palo el tema de que sean tan tragonas, el tener que mirar si hacerle undervolt y demás. Tu lo miras en hard2mano? No veo ninguna, aunque no sé me da muy bien mirar ahí…

Si basicamente en Hard2mano, de hecho mi RX 580 la compre ahí.
Lo que ocurre es que no hay muchas a la venta.

De donde scas esta imagen? yo ando buscando la misma para 3440x1440…

Salu2

Eso veo. 1070 si, pero eso, a algo más de 200, y no me convence a pesar de los 2gb más de Vram. Y las 1080, como la del forero, se van a más de 300…

Por lo tanto me veo más o menos en las mismas. O compro algo parecido a la 970 por 150 o así, o me extiendo 100 euros más por esta gama. Las 2060 me parecen demasiado caras y en tierra de nadie estando las Super y estas tienen un sobreprecio de 150 pavos.

Todo esto a expensas claro de las ofertas del BF…

Puede que en el Black Friday se encuentre alguna de las 2070 Super que ahora están rondando los 520 por 460/470€. Y eso debería aguantarte toda la gen bien.

Los 4k los maneja así asa. Y eso con los juegos de hoy en día. Ya digo, cuando me deje tanta pasta en una tarjeta quiero que sea como la 970 para los 1080p. Por que en ese momento me dejaré también pasta en un monitor 4k y demás…

Por eso quiero algo económico, fresquito, pero que tire todo genial a 1080p un par de añitos como mucho hasta que haya en el mercado algo como lo que digo.

Y digo quiero, pero es más cuestión de forzosa necesidad…

Con la 1660 no Ti, a día de hoy, te puedes encontrar algun cuello de botella con alguna opción en Ultra de las peor optimizadas, en juegos mal optimizados, pero tira bien con todo.

Las críticas a la Ti venían de que se acercaba mucho en precio a las 2000

1 me gusta

Yo es que no creo que siquiera las Ampere vayan a aguantar a 4K con los juegos de los próximos años. A mí si me cascase la 970 ahora me iría a por una 2070S y si se me quedase corta en 4 años para lo que quiero, pues a comprar otra vez. Tampoco un año de diferencia va a hacer maravillas. Apuntar a 4K con todos los juegos me parece demasiado y no va a ser el estándar como lo fueron los 1080p en esta gen.

El tema es el dinero. A las puertas de una nueva generación no me quiero dejar dinero de más por que me parece el peor momento posible. 250, mas o menos, por algo que me haga el servicio 1-2 años hasta ver ya con las consolas en la calle, que hardware sale o deja de salir, y fácilmente recuperar 100 euros vendiéndolo.

Obviamente ojalá pudiera tirar con la 970 un año o así más…

Si mayormente pienso como tú, solo te estoy dando otro punto de vista. Mira a ver si esos artifacts fueron algo puntual, y si te casca de manera definitiva, pilla otra 970/980/570 de segunda mano para tirar un año y ya te agencias una 3070. Las 970 se ven de segunda por 70 u 80€ en Wallapop, por ejemplo. Y en el hilo de ofertas de N3D se ven 570 a 80€ nuevas de vez en cuando.

Edit: Se que jode comprar otra cosa igual, pero si es a año vista y por tema de pasta, me parece más rentable eso que comprar ahora para vender luego.

1 me gusta

Si claro, a la espera estoy de ver que pasa con mi tarjeta de aquí al BF. Pero quería tenerlo más o menos claro ya, que en mitad del BF vuelan las ofertas y no es momento de empezar a informarse.

1 me gusta

Si solo la quieres para salir del paso no puedes tirar de gama baja aunque ese año que te dure juegues en medio, medio/bajo?

El caso es que lo mas mínimamente potable, no voy a pasar de jugar todo en alto y 60fps a todo en medio a 30fps, son unos 150 euros. No me importa alargarme 100 euros más y poder seguir jugando a grandes calidades…