Cambio forzoso de la tarjeta gráfica

A ver. Sabéis que soy un firme hater de lo que ha hecho Nvidia con sus ultimas series de gráficas. Estoy, o estaba, comodisimo, con mi 970, que seguía tirando todo de puta madre a esta alturas.
El problema es que me han salido artefactos por primera vez. Ya sabemos como va esto, quizás sea un fallo puntual, quizás no.

Anticipandome a un fallo total, y siendo en un mes el BF, quiero tener en mente posible recambio. Sabiendo que nunca me dejare, por puros principios, mas de 400-450 euros COMO MAXIMO, en una grafica, asi mueva los juegos a 900fps, veo las opciones limitadas. Mi intención era renovar a lo largo del año que viene todo el PC, tirar ya a por los 4k, coger algo que aguante muy por encima de las próximas consolas toda la generación. Pero no veo que nada por debajo de una 2080 me vaya a garantizar eso. Asi que me veo obligado a mirar opciones intermedias, que me hagan el apaño, seguir jugando a 1080p a grandes calidades, durante uno o dos años mas.

Básicamente veo que en Nvidia esta la 1660, la 1660ti y la 2060 o 2060 Super. Bien, el tema es que la 2060 se va mucho de precio para lo que es una puta serie 60. La no Super sigue con los 6Gb, que se quedaran cortos a lo largo de la siguiente generación si o si. La Super es ya un disparate en precios.

Leo que la 1660ti es pelin mejor que una 1070, pero siendo Turing. Leo que es fresquita, y no consume mucho. Leo que la 1660 se queda mas justita.

Leo, pero no lo se. Veis apetecible, si este BF se pone a unos 200 y poco euros, ir a por una de estas en base a las premisas que os propongo?

Otras opciones son AMD o segunda mano, que solo he leido que las 5700 han salido reguleras. No se si se puede afirmar. Y en cuanto a la segunda mano… No me fio mucho para productos tan caros, pero si se pone algo goloso a tiro de manera fiable…

Ayudadme anda, que asi estoy preparado en unas semanas y no me pilla el toro con el aluvión de ofertas.

@Sendai @Druida

Yo esperaria alguna oferta y tiraba por la 2060 super.

Yo con la 1080 a secas voy de lujo, el forza 4 va a 60 o mas y 4k, vamos, un paso por delante que mi xboxonex

Puedes ir mirando de vez en cuando páginas de chollos como chollómetro a ver si pillas alguna oferta buena. Si veo algo que valga la pena lo cuelgo aquí.

Aun de oferta, no voy a pagar 400 pavos por una serie 60…

Lo tengo presente. El tema es valorar si esas tarjeta me da lo que necesito en base a lo que expongo…

Si no quieres gastar mucho iría a por la 1660 super que va a salir ya mismo y con suerte en alguna oferta del BF la tienes por 200€ o menos.

2 Me gusta

He leído que va a ser la 1660 básica tal cual pero con Gddr6 en vez de 5. O sea, peor que la Ti.

Mirate la 5700 XT en el BF por debajo de 400 ridiendo similar a la 2070

Eso si, es AMD para lo bueno y para lo malo. Supongo que los drivers ya iran mejor ahora y las temperaturas igual si es de algun ensamblador.

Ummmm voy a insistir en que como la quiero para un uso de un par de años, hasta que alguien e decida a sacar algo que me asegure poder tirar toda la generación a tope como ha hecho la 970, quiero que pensemos en algo que pueda rondar los 250 euros con el Black Friday…

No quiero dejarme más dinero en algo que cambiaré si o si en 1-2 años. Tampoco creo que haya nada potable, ya que compro algo quiero al menos dar un paso adelante, por menos dinero…

1 me gusta

Guiate por rendimientos no por series :man_shrugging: la 2060 super supera en rendimiento a algunas 2070.

Tambien puedes buscar alguna 1080 de segunda mano que este bien.

Yo voy a vender mi 1080 porque quiero actualizarme, estoy jugando borderlands y me da rabia no jugar en ultra con mi monitor 3440x1440 al menos a 60 fps y eso que el monitor llega a 100.

Salu2

Y en el BF se pondrá a unos 380-400 euros. Demasiado por una tarjeta que tengo claro que se quedara corta a lo largo de la generación. Cuando me gaste 450 euros en una tarjeta quiero la seguridad de que me va a cubrir cualquier necesidad. De hecho maneja el Ray tracing de aquella manera por lo que he visto…

Si es una propuesta, no me queda muy claro, por cuanto?

es una propuesta y queria 350€ es uan kfa2 1080 nunca en tube problema con ella, la cambio porque me toca los cojones no aprovechar mi monitor

No se si me viste por aqui, llevo mucho sin entrar en meristation si tengo bastantes votos

Gracias, pero creo que se me va a de precio para lo que quiero, aparte de que la garantía debe estar ya cumplida. Gracias aún así.

Si, hizo los 2 años en febrero creo, pero ya te digo que te la dejaria probar y todo, durante 1 mes.

Salu2

Yo las nuevas AMD no las compraba salen capadas, no estamos en la misma situacion que en el 2012.
En mi opinion gasta ahora lo menos posible y cuando veas la definitiva comprala.
Yo pille una RX 580 8gb de segunda mano baratisima y no me puedo quejar funciona estupenda, la usaré para los juegos de esta gen y los primeros de la siguiente.

Una grafica de 6gb pensando en la siguiente generacion yo no la compraria.

1 me gusta

Se me va de presupuesto sorry para las necesidades que tengo ahora.