Las ofertas de Nintendo Switch previas al Black Friday impulsan las ventas de sus juegos; Shenmue III debuta en formato físico en el puesto número 17.
Call of Duty: Modern Warfare recupera el primer puesto en las ventas físicas semanales de Reino Unido , relevando a Pokémon Espada que baja al tercer puesto -si bien el primero es multiplataforma y en ventas individuales Pokémon estaría por delante de la versión PS4 de Modern Warfare -.
Sin embargo, las ofertas previas al Black Friday han hecho que Nintendo Switch ocupe la mayoría de posiciones en la lista -algo que también se nota en las ventas de hardware-, con numerosas exclusivas entre los diez más vendidos. En el caso de Star Wars Jedi: Fallen Order, se mantiene bien durante su segunda semana , con una caída del 47% en las ventas -un buen resultado-.
Otra de las novedades es Shenmue III, pero queda fuera de los primeros puestos, en la posición número 17 -únicamente en su versión PS4-, y por debajo de Football Manager 2020, un juego que probablemente tiene la mayoría de ventas en la distribución digital. Death Stranding baja al número 13 y el pack especial de Fortnite sube al número 10 con una subida del 8% en sus ventas.
La próxima semana recogerá los datos del Black Friday para todas las plataformas, algo que cambiará drásticamente la lista gracias a los packs de consolas, que recuperarán a algunos títulos lanzados hace meses.
Los diez juegos más vendidos de la semana
- Call of Duty: Modern Warfare
- Star Wars Jedi: Fallen Order
- Pokémon Sword
- FIFA 20
- Pokémon Shield
- Luigi’s Mansion 3
- Mario Kart 8: Deluxe
- Minecraft
- Mario & Sonic At The Tokyo Olympic Games 2020
- Fortnite: Darkfire Bundle
Fuentes: