Califica mis ideas

Pido perdón por el hilo anterior, fue producto de un episodio de depresión.

Quiero ayudar al mundo. Sin embargo no tengo dinero ni soy un genio ni tengo suerte, así que poco puedo hacer para cambiarlo. Lo único que tengo son estas tres ideas, pero necesito que ustedes las juzguen para saber si valen la pena.

1. Togetherstronger. Una página web como herramienta de protesta del consumidor. No se trata de juntar firmas sino de organizar un número significativo de clientes para que presionen a las empresas a cumplir sus demandas. Por ejemplo, una persona no está de acuerdo con pagar el PlayStation Plus, entonces crea una campaña en la página donde establece la cantidad mínima de protestantes necesaria para que Sony se piense en quitar el PSPlus y una fecha en la que se inicie la protesta. Si no se llega a la cantidad mínima el día de la protesta, se cancela. Si se llega, se inicia.

Con protestar no me refiero a salir a la calle con pancartas, me refiero a dejar de comprar su producto/servicio. Una sola persona no tiene influencia, por eso todos pasamos de protestar porque no conseguiríamos nada solos. Pero si vemos que un buen número tampoco está de acuerdo con las medidas que repudiamos, entonces sí nos animaríamos a hacer algo.

La idea es que sea un mecanismo de defensa de los consumidores ante los abusos de las empresas. Tendríamos más control del mercado y nos veríamos significativamente beneficiados si nos pudiéramos organizar.

1. Friendlydebate. Una página web en donde te creas un perfil y seleccionas entre las opciones disponibles tus opiniones a los temas que te presenta la web (feminismo, refugiados, cambio climático, etc). Una vez completado el perfil te aparecerán perfiles de otras personas, pero solo aquellas con las que compartes como mínimo una opinión en común. Puedes seleccionar una opinión con la que no estés de acuerdo y debatir con esa persona en privado.

La idea es mostrarle a la gente que las personas con las que debatimos en Internet no son todo lo opuesto a nosotros. Quizás no coincida contigo en política, pero sí en religión o filosofía. Al ver que esa persona coincide contigo en algunas opiniones, te preguntas si en las que no, tú eres el equivocado. Ya que ves que él piensa similar a ti en algunas cosas, será fácil llegar a un entendimiento.

1. Debunkingmedia. Una add-on de navegador que te indicaría al entrar a una página de un medio de comunicación cuántas pruebas hay de que éste no es imparcial. Los usuarios serían los encargados de aportar pruebas y un grupo de personas las revisarían y decidirían su validación.

La idea es concientizar a las personas de que todos los medios de comunicación tienen intereses ocultos, y que te quieren usar para conseguirlos. Sin este add-on no tienes idea de si fiarte de determinado periódico, por lo que puedes terminar confiando en alguien que te esté manipulando.

Esas son mis tres ideas. A mí me parecen muy buenas, pero si algo aprendí en mi vida es que mis gustos y opiniones son radicalmente diferentes a los de la mayoría, así que realmente no sé si sirven de algo. Dependo de ustedes, sed sinceros.

1 me gusta

Troleador1 ke loko xdxd

Te voy a dar un consejo sincero y sin nada de acritud: Ayúdate a ti mismo y estarás listo para ayudar a los demás.

2 Me gusta

Tienes razón, si soy incapaz de ayudarme a mí mismo menos voy a poder ayudar a los demás.

Perdón por haberles hecho perder el tiempo, no volverá a pasar.

No se trata de eso, está bien que quieras compartir y ayudar pero ahora deberías centrar los esfuerzos en ti :wink:. Aquí estamos para echarte un cable.

Y no andes pidiendo perdón constantemente. No hay necesidad de ello, no has hecho nada malo.

Son una genialidad.

Las ideas son buenas, pero estoy de acuerdo en que primero tendrías que centrarte en ti mismo ^^

Siempre me pierdo los dramas foriles, no me enterado de nada del otro hilo :sob:

La tercera me gusta, aunque la gente y su criterio son un mundo, un día un medio de comunicación puede ser tildado de parcial y al otro como ejemplo de imparcialidad, según que temas convengan

Todo es confiar en la gente

Y bueno, céntrate no bases tu criterio del todo en lo que comenten unos foreros y en general no dependas íntegramente de terceros cuando se te ocurran ideas

Qué poca autoestima tienes…

No me he leído el post porque no he dormido nada y la verdad, paso. Pero si tienes una idea y quieres llevarla a cabo, que nadie te diga que tienes que hacer o que decir, solo hazlo y punto.

Y que no eres tan feo hombre.

No eres nadie.

Tus episodios de depresión te hacen escribir letras al azar en un nuevo tema de un foro?

No, hace que piense que hago el rídiculo al exponer mis pésimas ideas en un foro, por lo que edito el hilo con letras al azar para tapar semejante bochorno.

Yo sufrí muchas depresiones y se lo duro puede ser, pero infravalorar te así no arregla nada. Busca un grupo reducido de personas que te entiendan y cuándo tengas esos bajones habla con ellas. Un grupo reducido puede ser solo una, y puede ser en persona, online o como más gustes.
El caso es tener un flotador que no deje que te hundas tanto.
Estoy seguro que tienes grandes cualidades que gente que tú crees superior a ti no tienen.
Y para mí todas las opiniones en este foro son bienvenidas, la tuya incluida

Eso está ,mal purohell niño malo corrige ese comportamiento o tendre q darte unos asotes…