Calendario Pacotero - Chat offtopic y desvaríos

Tambien el whatsapp, para chatear un poco. :sisi:

Primero hacen falta dibujantes, y saber si se va hacer con ilustraciones. Le comentaré @anon82723495 si ofrece sus hilos para ello (anunciarlo).

Si te vas a encargar de la impresión ya estás diciendo las medidas y el sangrado XD, aunque depende del calendario. Ejemplos:

¿Se quiere para colgar y dibujos a sangre?

¿se quiere pequeñajo con anillas?

¿o se quiere para colgar pero los dibujos dentro de un recuadro? ahí las ilustraciones no tendrían el problema de la sangre y sería mucho más fácil para ti de imprimir, ya que no tienes que recortar nada.

A ver, que me he explicado mal…me refiero a la preimpresión, no a la impresión xD

Para la impresión podemos buscar una imprenta apañada y ya me pongo en contacto con ellos y vamos viendo.

Ya, pero me refiero a que opción es la que se quiere, es que todo depende de lo que quieras hacer. XD Por eso decía de pensar bien todo antes de hacerlo.

Fallo mío, pero entiendo lo que dices.

Igualmente, los calendarios “online” también serían una opción a debatir. Quizás imprimir + enviar a cada uno sería una sobrada, pero hacer una versión descargable y que cada uno, si quiere y puede, lo imprima, es otra manera de solucionarlo.

Claro, obviamente el resultado no es el mismo, pero como digo habría que ver la situación final si esto se lleva a cabo.

Por no mancharte el otro hilo, yo estoy dispuesto también a mostrarme (si a alguien le interesa verme xD).

Ahí viene @anon82723495 al rescate.

1 me gusta

Te pongo entonces :sparkling_heart:

1 me gusta

Los crack del foro haciendo esperar sus mensajes son @anon82723495, @achotoni, @anon78635954 y @Bayonetta. Grandes.

2 Me gusta

@anon82723495

dice que no pero gracias

Tranquilo, yo te veo igual de pesado que siempre

:relaxed: :+1: :crazy_face:

Oye pues la idea está interesante… Aunque estoy más o menos en las mismas que tú, achotoni. Si al final se reúnen varios artistas pacoteros y esto termina saliendo adelante, muy gustoso me subo al carro. :kissing:

2 Me gusta

No hay problema. El problema será que se ofrezcan suficientes dibujantes; lo digo por experiencia, en otros casos ha habido escasa o nula participación. Pero vete a saber, un calendario llama más la atención, igual tiene más éxito esta vez.

Podemos discutir la organización previa (quien se ofrece más que nada), medidas, etc… Una vez haya equipo, y para no spoilear a la gente, se puede ir por PM.

Como consejos )los pongo en spoiler para no ensuciar la conversación tan dichararachera de este hilo xd):

Resumen
  • Yo lo haría de pared. Los de sobremesa son muy caros, y hay que “reimprimirlos” en offset (eso también encarece mucho). Los de pared se pueden hacer en tamaño A3 (máximo), con o sin sangrados y se pueden imprimir en digital (mucho más barato y resultados igual de buenos para ilustraciones y fotos). A eso hay que añadirle que los de sobremesa no tienen tanto éxito.

• Yo por gusto y por “buena presencia” lo haría con los dibujos sangrados. Pero tampoco es plan de complicar la vida a la gente. Se puede dejar un passepartout (un borde sin imprimir); debería ser al menos de 1 cm, cuando se imprime en digital no siempre “registra bien” (a veces se mueve un pelín el impreso), y eso queda feo si se deja un passepartout de medio cm.

• El fondo no tiene porque ser blanco. Puede ser lo que queramos, pero no aconsejo gris o anaranjado (los fondos de esos colores quedan mal muchas veces en digital, incluso a veces en offset -el gris sobretodo-). Yo lo dejaría en blanco o negro (modo diurno, modo nocturno xd).

• Sea como sea, tanto en offset como en digital, con sangre o sin ella SIEMPRE se recorta. En digital el tamaño máximo es SRA3 (320 x 450 mm, aunque realmente los hay un pelín más grandes pero no se utilizan apenas). Lo normal es recortar a DINA3 (297 x 420 mm). En offset se puede hacer tamaños más grandes y más flexibles (en digital siempre te cobran hojas SRA3 impresas, aunque tu obra sea camaño 210 x 300 mm), pero es muchísimo más caro. Tanto en offset como en digital, habría que añadirle el coste de perforado y añadido de anilla superior (para poder colgar el calendario).

• Los meses no hace falta que sean tan grandes. Solo quieren los meses con los días en números grandes la gente mayor xd.Yo haría mitad dibujo, mitad diías del mes. Yo pondría los festivos de España, los autonómicos y fiestas autonómicas legales (San Esteban, San Jorge, etc…).

• Para la impresión y manipulado, podemos encargarnos Memphisto o yo, ya que trabajamos ambos en Artes Gráficas. Podemos comparar precios. Eso sí, yo en mi caso no me encargaría de la logística, como mucho enviar todo el paquete entero a alguien.

5 Me gusta

@Nazo y @anon82723495 , muchas gracias a los dos.

¿Os parecería bien que os apunte en este hilo como ilustradores? -> [PATREON] Calendario Pacotero - Selección de candidatos

Lo tengo mejor organizado que este :sweat_smile:

2 Me gusta

Achotoni había hecho un hilo de “dibuja lo que quieras”,creo que hay un par de dibujos que se podrían rescatar, un poco retocados. Se me ocurren mister pacotes rodeado de tías y el de el tío con la novia viendo amanecer.

No sé, creo que le pega a este proyecto, más que simples retratos de foreros randoom

1 me gusta

No quiero cortaros las alas, pero estoy leyendo temas de maquetación y demás y veo que podéis ir en serio.
Antes de ello, abrid una encuesta para ver quién lo compraría.

Pero esos dibujos eran cutrecillos, habría que rehacerlos. XD Hay gente a la que le hace ilusión salir dibujada, yo lo veo bien, pero vamos también tiene que haber gente dispuesta a dibujarlos, ya que no es lo mismo haz un dibujo libre para el calendario, que dibuja a esta persona. Que yo si el forero me cae bien lo dibujo sin problemas, aunque ya me he ofrecido a dibujar a Pacosette. XD

1 me gusta

A ver, si se me maqueta pero no se imprime el coste es cero…regalando nosotros la maquetación, claro está.

Va, me ofrezco como voluntario para ilustrar, all in :sweat_smile:

4 Me gusta