¿Cada cuánto limpias el polvo de tu PC y cambias la pasta térmica?

Yo una vez cada seis meses limpio el polvo del PC a fondo, con una brocha y compresor de aire y la pasta térmica una vez cada dos años le pongo de la buena

Éso se hace?

24 Me gusta

Yo lo monté hará 5 años o así y tengo la percepción de que ahora funciona bien y que si le meto mano para limpiarlo me lo voy a cargar. Así que mientras funcione lo único que voy a trastear con él es cambiar la gráfica si hace falta como mucho. Si algo funciona, no se toca. Primera regla de la informática.

Si llega el caso de que se rompa por el polvo (que lo dudo horrores. Además, donde yo vivo hay mucha humedad y el polvo ayuda a mitigar sus efectos perniciosos), el pc ya tiene su tiempo y ha cumplido su ciclo de vida. Entonces ya me plantearía limpiarlo, desmontarlo, volverlo a montar y si sigue sin funcionar ya tocaría renovarlo entero y al carrer.

3 Me gusta

Lo abro para limpiarlo un par de veces al año, alguna antes de que empiece el calor del verano. Aprovecho también para limpiarlo si lo abro para cualquier cosa.

¿Cambiar pasta términa? Nunca, a menos que tenga que desmontar procesador o placa. Pongo la pasta, lo monto y me olvido, y así con todos los PCs desde mi primer ordenador en 1992.

1 me gusta

Con la torre que tengo ahora pues lo típico de pasarle un trapo de vez en cuando…Pero lo de toquetear con pasta térmica nunca.

Si ya me da cierta cosa desmontar la torre por si deja de funcionar y parece que este a punto de desactivar una bomba. :laughing:

Cada 6 meses más o menos quito toda la roña con un compresor de aire. En 2-3 minutos lo tengo perfecto. Es tremendamente sencilllo a diferencia de una consola.

https://www.youtube.com/watch?v=QBj5dyzsJkY

Yo la PS4 la tengo desde 2016 y jamás la he limpiado por dentro, el polvo por las rejillas de los lados con una brocha y listo xD espero que no se me esté pudriendo por dentro xD

Desde 2015 que la tengo, se comió el último año de carrera en el que le dí una cera acojonante. Le paso el trapo a veces y ya, y aguanta como un tiro.

De PS4 no tengo ni idea, hablo de PS360 que era un coñazo desmontarlas.

la mía lo que he notado es que hace más ruido, por ejemplo el monster hunter world no sé que tiene que en la ciudad parece que la consola va a despegar el ventilador xD pero no se calienta en exceso ni me ha dado problemas, más que el ruido y es una slim que se supone que son silenciosas

La mía con GoW sopló cosa fina, pero con DQ XI y RDR2 se está calladita.

Cada medio año lo limpio con el compresor, la pasta térmica si no veo problemas de temperatura ni la toco.

Le limpio los filtros cada 3 meses.

Desde que cambie la caja hace años no la limpio, tampoco lo necesita.

Hace poco me vi forzado a hacerlo porque al encenderla había algún corto y me di cuenta que uno de mis gatos hijo de mil putas le pegó una meada de territorio a la caja que pasó a través de los agujeros de ventilación y tuve que limpiar la placa con alcohol isopropilico

Pero normalmente cada 6 meses ambas cosas, limpieza y cambio de pasta

Ahora el PC es del gato y lo sabes

3 Me gusta

Una vez al año mínimo y de la gráfica también una vez el año cuando ha superado los 2 años de uso

Uff qué pereza. Prefiero abrir la tapa de la caja. Además, es una jungla de cables ahí a presión

Justo acabo de hacerlo. El polvo lo limpio cada X meses, depende cuánto lo necesite. La pasta en años, igual.

El polvo prácticamente cada dos semanas o así, cuando limpio mi habitación a fondo. Como no doy tiempo a que se ensucie demasiado es cuestión de abrir la torre, pegar 4 soplidos y el poco polvo que hay desaparece.

La pasta térmica la cambié por primera vez este año, antes de verano. Llevaba puesta desde Diciembre de 2015. De temperaturas iba bien, pero por si acaso :xd:

1 me gusta