C-Moon y GER (no apto para el lector promedio de Naruto, Elfen Lied, One Piece, etcétera)

Hay spoilers de JoJo’s Parte 6 Stone Ocean así que si no quieres joderte la vida márcate pero ya un niggerundayo.

Todo el mundo conoce el debate de años alrededor de Giorno y MiH, sobr si GER hubiera sido capaz o no de evitar el reboot, para lo cual deben de considerarse muchas cosas, como si el poder de MiH es, primeramente, un ataque o puede interpretarse como tal. Al ser algo que afecta al universo en su conjunto, no está atacando a Giorno Giovanna. Después, tenemo que preguntarnos si, aún así, al tener GER autonomía sobre su usuario, podría haberlo defendido -y cuál es el rango de GER, que esa es otra-. De ser así, podemos asumir que el poder de MiH afectó a todo el universo excepto a Giorno y sus alrededores. Esto nos deja en un escenario aún más confuso, porque cómo cojones avanza todo el universo pero 20 metros cuadrados se quedan tal cual estaban, sería extraño de narices, o quizás hay un bucle eterno en el que el poder de MiH no para de acelerar el tiempo en el pequeño fragento que afecta a GER sin consolidar nunca en nada… Pero aquí no estamos para eso.

Vámonos a la forma anterior, C-MOON. C-MOON tiene un poder muy simple -tiene varios, pero el más notable-, el Padre Pucci tiene un centro de gravedad propio que REPELE cualquier objeto no anclado, sujeccionado o fijado a una superficie sólida en 3 kilómetros de radio. Es decir, que cualquier cosa en movimiento que se le intente acercar a menos de 3 kilómetros de donde está el Padre Pucci, es expulsada violentamente hacia atrás, flotando paralelamente al suelo como si se estuviera cayendo al vacío hasta que sale de su rango de acción.

Imaginemos que es Giorno el que intenta llegar hasta él. ¿Qué cojones pasaría al poner un pie dentro del rango de acción de C-Moon, al pasar al metro 2.999 de acercamento al Padre Pucci? ¿Sería lanzado hacia atrás? ¿Actuaría su Stand y, de hacerlo, qué haría? ¿No puede revertir el efecto de C-Moon porque es un efecto que se está produciendo pasivamente, en cualquier caso podría volver a meter a Giorno dentro del rango de acción o algo así, pero tendría que seguir andando hacia delante con GER activado, es que es muy puto raro, ¿qué coño pasaría?

Muda, 5 carácteres.

Querer debatir en serio poderes sacados del orto de Araki lo veo del nivel de lector de Naruto eh.

Araki nos explicó qué son y cómo funcionan los rods, o los trastornos de la personalidad, o da interesantes lecciones sobre anatomía aplicada. Es un tipo culto.

Araki no es nadie

hombre alguien sera no

El poder de GER es muy abierto. Se entiende que descartaría todas las realidades que no le interesan hasta llegar a una donde pueda acercarse a Pucci para tirarle un piano encima por muy absurdo que sea.

También podría sobrevivir a Made in Heaven pero Araki es Araki y se olvida de Giorno en un arco que precisamente consiste en juntar a todos los hijos de Dio. :cafe:

En teoría Giorno sigue vivo independientemente de que haya usado o no a GER. La gente que no palmó antes del primer punto de singularidad mantuvo sus recuerdos y su forma original sin ser sustituidos por un doppelganger (como Emporio, lo único que después del primer reinicio sólo se ve el punto de vista de Emporio, pero el panadero que tampoco palmó durante el colapso debe de tener plena conciencia de todos los eventos pasados), lo único que hace al reiniciar el universo por tercera vez es liberarlos del destino impuesto relacionado con él -el tercer reinicio del universo parte de la base de que Pucci nunca existió-, pero tanto Emporio como el resto de gente que se mantuvo viva durante los reinicios anteriores sigue existiendo en ese mundo sin haber experimentado cambios.

Yo lo que digo es que GER podría anular MIH. Evidentemente no lo hace.

Lo que pasaría con Giorno es lo que tu citas aunque lo de los recuerdos no lo tengo muy claro. Creo que eso solo pasa en el momento en el que se alcanza el cielo, donde los loops irían tan rápidos que realmente no habría distinción de estos. Por lo menos en el tercer loop que es el final del manga, tengo claro que nadie (salvo Emporio) recuerda lo que sucedió en el segundo y el primero.

Emporio lo recuerda todo perfectamente, justo después de vencer a Pucci se echa a llorar cuando aparece en la calle y ve a Jolyne y los demás, aunque él es la única persona que les conoce.

No se ve a nadie más recordar nada porque luego del primer reinicio, todo lo demás es desde el punto de vista de Emporio y literalmente los únicos personajes que aparecen son guardas de la cárcel y el propio Pucci. Jolyne y Jotaro ya están sustituidos por sus respectivos doppelgangers al haber muerto antes del primer loop (que es el motivo por el que Pucci va a por Emporio, por ser el único del grupo de opositores que sobrevivió). Emporio intenta escapar de Pucci tomando un camino distinto pero al ser el universo de JoJo según Araki determinista, sus actos están preconfigurados para repetirse una y otra vez, por lo que se come una hostia de un rastrillo cuando intenta ir por un lado del pasillo en lugar de por otro. Sin embargo, te explican que dentro de la preconfiguración de la causalidad del todo, existen ligeras variaciones que se pueden tomar gracias a la variable independiente de cada ser vivo, que es su fuerza de voluntad (que esto encaja muy bien con la filosofía de Spinoza pero esto ya es cosa mía), y Pucci, recuerda en su “alma” -dicho por él mismo-, todos los eventos que han tenido lugar en el mundo desde que alcanzó MiH hasta el punto de singularidad, lo que no recuerda es que Emporio tiene el disco de Weather Report, porque este disco se le entregó antes de que Pucci alcanzara MiH, y utiliza esta pequeña variable para hacer que Pucci e introduzca el disco de Weather Report de un puñetazo y cargárselo

Antes de morir provoca otro reinicio del universo, vuelve a estar todo predeterminado porque el universo de JoJo es determinista y se rige por el principio de causalidad profunda, pero sus personajes, que ahora son otros doppelgangers debido a que los anteriores son producto de la influencia de Pucci en el segundo universo, ahora son otros que jamás conocieron ni se vieron afectados por los eventos de Pucci, pues Pucci en el tercer universo, creado por él mismo, nunca existió.

Emporio lo recuerda todo como queda claro en las últimas viñetas, y aunque no se ve a ningún otro personaje aparte de Jolyne y el escuadrón, es de suponer que todas las personas vivas que no palmaron antes del reinicio también mantienen sus recuerdos. De hecho, establecido por el propio Pucci, aquellos que hayan llegado vivos al nuevo universo habrán experimentado en su alma el devenir de todas sus vidas -esto aplica a Emporio, que es capaz de ver el futuro inmediato puesto que su alma ya lo ha experimentado-, y con esto es con lo que pretende que la gente acepte su destino y alcance la felicidad.

TL;DR Desde Giorno al pescadero del barrio, si no palmaron antes del reinicio, deben de recordar todo lo que ha pasado y además siguen siendo los mismos y no versiones de ellos mismos, se les aplica el mismo caso que a Emporio.

Vale, en el segundo loop pasa lo que comentas. En el tercero no lo tengo tan claro. Tengo que releerlo mejor.

Échale un ojo, te lo digo porque yo lo volví a leer hace menos de una semana -y releer- y lo recuerdo bien. Emporio no es diferente a los demás. Lo único que diferencia al tercer reset del segundo es que Pucci nunca ha existido en él y la segunda tanda de doppelgangers no se ven alterados por sus efectos, el hecho de que sus nombres vuelvan a ser diferentes de nuevo se debe a que entre reinicio y reinicio, aunque los eventos clave predeterminados por el destino sean los mismos, hay variaciones -se tiran varias páginas aclarando esto-, pero en última instancia todos los eventos clave volverán a suceder (Jonathan conociendo a Zeppeli, la aventura de Stardust Crusaders, etcétera).

En este sentido, Emporio no es diferente a los demás. Lo que sí te aseguran es que la gente que se ha mantenido viva antes de alcanzar el reinicio del universo ha experimentado el desarrollo del todo en sus almas y por lo tanto pueden conocer su destino y ser felices así -una chorrada pero bueno, es Pucci qué esperas-, y Emporio tanto la primera como la segunda vez del reinicio le pasa lo mismo, es teletransportado a un momento anterior a los eventos de MiH quedándose extrañado con cara de “wtf otra vez” y echándose a llorar la tercera vez que ve a Jolyne como Irene junto a Anasui, Hermes y demás, vivos.

No hay ningún caso de persona viva antes de los eventos de MiH súbitamente sustituida, el único caso conocido es el de Emporio que se mantiene tal cual en ambos reinicios.