Busco titulo de tres peliculas de aventuras/fantasia decadas 80 - 90, quiza los 70?

Pues lo que dice el titulo basicamente. Son peliculas que habre visto durante mi infancia y que por lo poco que recuerdo de su estetica asumo que serian de algun punto entre los 70 y los 90. No estoy completamente seguro de los detalles pero a grosso modo lo que recuerdo:

• Una de ellas es una pelicula de aventuras y fantasia que empieza en los tiempos modernos (70s, 80s, 90s) creo que la protagonista es una chica joven o adolescente tipo Dentro del Laberinto que vive con su familia en el tipico barrio bueno de USA de vivienda unifamiliar, unos monstruos le atacan por la noche y no recuerdo si la secuestran en su casa o si la rescatan unos personajes que son actores pero con maquillaje para parecer criaturas fantasticas humanoides. Uno de ellos su nombre es Malakay, o al menos se pronuncia asi (ni idea de como se escribe), creo que pelea con un baston (un baston de estos que tiene una hoja/espada en su interior quiza?) y creo que en torno a la mitad de la pelicula en una pelea en un barco es petrificado? Creo que el malo es mujer (villana) y que conoce de algo al Malakay este pero no recuerdo mas detalles

• Esta otra creo que esta basada en un cuento/historia/leyenda anglosajona. Va de un rey y una reina que no pueden concebir un hijo, entonces ellos acuden a un hechicero ¿malvado? No se, viste con una tunica morada. El hechicero se niega a ayudarles, pero el aprendiz del hechicero, un niño, se disfraza de el y con un hechizo que creo recordar necesita de la sangre del padre (¿o la madre? creo que el padre) logra que la reina se quede embarazada de una niña. Me quiere sonar que el hechicero se enfada al enterarse y/o que quiere reclamar a la niña cuando crezca pero no estoy seguro de si van por ahi los tiros: La Princesa y El Mendigo, gracias @Pedrex

• La ultima, la que menos recuerdo, creo que va de una niña criada por…no recuerdo si era una anciana (¿su abuela?) o si era una familia normal en una cabaña en un bosque, algo de que algo o alguien del bosque secuestra niños y lo hace mediante los arboles, y una escena en la que las sombras que los arboles proyectan sobre la habitacion se convierten en manos o algo asi y basicamente secuestran a la cria y la pelicula va de rescatarla, pero no recuerdo nada, ni quien es quien va a rescatarla ni ningun otro detalle.

Si alguna de estas tramas os hace din se agradece la ayuda.

2 Me gusta

La del aprendiz del hechicero me suena muchísimo pero no acabo de recordar la bien ni caer en cual es.

1 me gusta

Me faltan datos, a lo mejor alguna puede ser En compañia de lobos

1 me gusta

No tiene pinta. La unica que me encajaria en esa descripcion seria la de la cria y la cabaña con los arboles, pero que recuerde era bastante cria y no me suena nada sobre lobos, no obstante pinta interesante, quiza le pegue un vistazo si la encuentro.

Mira que me he estado peleando con Google y tragandome listas de “las mejores 20 peliculas” “las mejores 40 peliculas” “las mejores 75 peliculas” de fantasia/aventura de esa epoca y que nada, que no aparecen por ningun lado las hijaputas :pensive:

1 me gusta

El problema es que a lo mejor no están entre las mejores, en esa época se hicieron muchísimas películas algunas bastante malas, pero muy entretenidas, yo seguire buscando y eso que la escena de los arboles me suena

1 me gusta

La del hechicero es la princesa y el mendigo. Es italiana, la tienes en youtube en castellano (me la vi en el confinamiento).

La favorita de la infancia de mi ex.

EDIT:

3 Me gusta

Si, es esa! Encima castellano y buena calidad! Muchas gracias :grinning_face_with_smiling_eyes: :+1:

2 to go.

Buscare la peli que si es de cuentos y sueños lo mismo esa escena que comento forma parte de ella, que yo apenas la recuerdo. Si la encuentro y es asi te digo, gracias!

EDIT

En youtube esta en castellano pero en calidad meh

Mirare a ver si esa escena esta por algun lado

1 me gusta

¿La primera puede ser time bandits? Tengo vagos recuerdos de esa peli.

2 Me gusta

No tiene pinta, pero gracias de todos modos.

1 me gusta

A ver si es esta

1 me gusta

He buscado y la he encontrado en youtube, buena calidad

No es :pensive:, pero gracias. No la conocia y pinta interesante, le pegare un visionado

1 me gusta

Creo que hay una version mas actual

Siento no poder ayudarte con las peliculas, si te acuerdas de algun dato mas ponlo

1 me gusta

Demos con todas o no os agradezco a todos la ayuda :+1:

1 me gusta