Busco recomendaciones para crear página web

¡¡Muy buenas!!

Vengo a ver si me puede ayudar alguien. Estoy buscando información para hacerme una web, por si me podéis recomendar un poco cómo empezar y eso. No sería una web complicada, pero no tengo casi ningún conocimiento de programación web y eso, con lo que si hay alguna forma de facilitar el tema, mejor. Alguna vez he utilizado Wordpress para alguna historia de la web del sitio donde trabajo, hasta ahí llega mi experiencia :rofl:

¡Muchas gracias!

(No sé si este tema va aquí o en tecnología, si no, lo muevo).

pobladores.com

1 me gusta

No sé qué es eso… :thinking:

Para empezar deberías especificar que tipo de web, porque no es lo mismo una tienda, que un blog, que un portal de noticias, que un portafolio

1 me gusta

Cierto, perdón. Sería más tipo portfolio, para poner cv, vídeos de las obras, enlaces a videojuegos en los que he participado, … Ese tipo de cosas. Una cosa sencillita, vamos.

Opción 1: Que te lo den todo hecho, tipo es.wix.com, con todas las mierdas que ello conlleva (poca personalización, dificultad de exportar, SEO horrible, etc)

Opción 2: Pillar un hosting básico, no necesitas mucho para un portfolio, y instalar algún CMS especializado, incluso el propio Wordpress seguramente tenga plantillas para portfolio.

Aprovecha para contarnos en que videojuegos has participado, que siempre es interesante.

Ok, gracias. No sé lo que es un CMS, pero creo que acabaré tirando por Wordpress, que tampoco es demasiado caro. Algo tipo esta página es lo que quiero: https://fernandovelazquez.com

Básicamente en juegos de jam, nada comercial, por pasarlo bien. Aquí los tienes todos: Circulito - itch.io
En todos estoy de compositor, en otro además me ocupé de la programación, y otro lo hice yo todo :blush:

Coño, el Rugrats de PS1 versión gamejam xD

1 me gusta

Jajajajajaja, ¡nos ha dicho eso un montón de gente! :rofl: :rofl:

1 me gusta

Esa está hecha con esto
https://mobirise.com/es/

CMS es como Wordpress, Wordpress el “programa”, un sistema de gestión de contenidos, no Wordpress la web. Metes los archivos en el servidor, configuras los archivos de setup y cuatro cosas básicas y te “genera” la web con su panel de control. Igual que Wordpress hay otros CMS que hacen lo mismo, no enfocados a blogs como Wordpress.

1 me gusta

Uff, cuánta cosa… Tengo que ver todo un poco con más calma, creo, que me estoy agobiando un poco. Aunque realmente esta última página que has puesto la contemplo menos, que es demasiada pasta :rofl:

¿Jimdo se sigue usando?
Haces años hicimos un colega y yo una web con esto y bueno, para lo básico está bien y no hay que saber nada.

1 me gusta

Le echaré un vistazo, ¡gracias! :blush: