Buscando la mejor consola retro/arcade

Pues eso, tengo la Super NES mini y la Neo Geo Mini, dos juguetitos muy monos a los que juego de vez en cuando, pero el hecho de tener que enchufarlos a la tele y luego tener que recogerlos y tal para no dejar tiestos de por medio hace que muchas veces la pereza me pueda y pase. Así que estoy buscando una consolita portátil con batería propia.

En principio no me importa si es estilo portátil de toda la vida o mini-arcade (las mini arcade me llaman más la atención, para qué negarlo), lo único que me gustaría saber es cuáles son las mejores opciones, porque echando un ojo en Amazon me salen tropecientas mil consolitas y la verdad, muchas de ellas tienen pinta de romperse en cuanto haga 4 o 5 hadokens con el joystick.

Si algún entendido en estos artilugios puede hacerme recomendaciones de consolas de este tipo que tengan buena calidad de construcción, se lo agradecería.

Pues una VITA de segunda zarpa.
Hasta hace nada las vendian desde 70€ ahora igual se han revalorizado.

Tocará irse a reddit porque esto está más muerto que qué.

Gracias por tu respuesta @Druida pero he echado un ojo y están caritas de segunda mano, y aparte en Wallapop no hay ofertas interesantes ni a 50km de mi ciudad.

Te dejo aquí una serie de reviews de cacharros retro portátiles

El móvil más un mando de 8bitdo.

1 me gusta

También tienes este móvil

Hasta luego champion. Que impacientes la hostia xD.

Contestando al tema, en AliExpress vendían algunas con el diseño de la GameBoy. Eso sí, yo también te recomiendo la psVita.

A ver, estas cosas ya sé buscarlas yo en Google o en Youtube. Lo que busco son opiniones reales de gente que sepa de estos cacharros y pueda recomendar con conocimiento de causa alguno en concreto.

Al final si tienes un teléfono de gama media de los últimos años, no hay consola portátil que emule igual de bien, sin irnos a GPDs y demás. Y ningún cacharro tiene la calidad de un 8bitdo.

Yo estaba con la misma duda hace poco, y no hay nada mejor que móvil más mando.

1 me gusta

La RG350 tiene bastante buena pinta, he visto algunas review y en reddit me la han recomendado. Me lo pensaré.

Mírate el canal del Tuber Viejuner que se compra todos estos cacharros y los analiza con pruebas de rendimiento incluidas.

2 Me gusta

DING DING DING

Spinecard también hace de eso, de hecho creo que tienen alguna que otra colaboración

Hace un par de días, de hecho, me vi un directo suyo, es decir, de ambos pasándose el Captain Comando de recreativa.

Sobre la pregunta, a ver, todo depende del presupuesto, que es lo más importante. Que sea plastichucho y calidad china, depende de lo que te quieras gastar. De todos modos siempre puedes optar por una raspberry.

Nah, ya le tengo echao el ojo a la RG 350, creo que es exactamente lo que busco. En principio tenía pensado algo rollo miniarcade, pero no he visto nada que me convenza, y esta consolita tiene bastantes buenas reviews y al parecer una scene muy digna. Tengo una GP2X pero ya se queda muy anticuada para lo que yo quiero… puede emular Neo Geo y tal pero da sus trompicones y tengo que ponerlo a calidad de sonido muy baja para reducir carga de CPU y me vaya mejor. Esta por lo visto puede emular incluso PS1 con bastante soltura (excepto algunos juegos).

Esperaré un par de días a que empiecen la promoción de los 10 años de Aliexpress y me la pillaré rebajada 8 euritos.

Me parece muy buena compra, la Game kiddy 350 H que sería su rival, es más potente, incluso la he visto mover la CPS3 de Capcom muy bien, con el SF3 Third Strike. Es más barata, pero también es verdad que la calidad de los materiales son peores. A mi la RG350 me parece mejor en eso, pero en emulación es sensiblemente peor.

De todos modos yo soy un enomarado de la RG350, especialmente del modelo blanco.

Sí, acabo de ver que la RG350 no es capaz de mover bien la placa cps-3… eso ya hace que me replantee un poco mi decisión, la verdad, porque me gustaría poder jugar al Red Earth y al SF3 Third Impact. Y aparte he visto que el Bloody Roar 2 va fatal en la RG350, pero en la 350H va a 60fps.

No sé, no sé…

Espera entonces un poquito a las portatiles chinas con nucleos Ryzen.

¿Y eso? ¿Pa cuándo? ¿Más info? xD

Bueno, RG350 color gris con SD de 32GB repleta de juegos y bolsita, pedida en Aliexpress (probablemente con extra de Covid-19). 69 euritos, nada mal. Supongo que con la que está cayendo me llegará en el 2030.

1 me gusta