Bungie suspenderá la cuenta a los jugadores de Destiny 2 que intenten eludir la incompatibilidad con Steam Deck

Steam Deck usa SteamOS, un sistema operativo basado en Linux y optimizado para el juego portátil que viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar los juegos de Steam con poca o ninguna intervención por parte de sus responsables. Sin embargo, hay equipos que no quieren ver a su título funcionando en un sistema que use Proton y uno de ellos es Bungie, responsable de Destiny 2. Es más, el estudio propiedad de Sony suspenderá la cuenta de cualquier jugador que intente circunvalar esta voluntad.

“Destiny 2 no es compatible con Steam Deck ni con ningún sistema que use Proton de Steam Play”, dice Bungie en la página de soporte de Destiny 2. “Aquellos jugadores que intenten abrir Destiny 2 en Steam Deck no podrán acceder al juego y volverán a aparecer en su biblioteca de juegos tras un breve periodo de tiempo. Se vetará en el juego a aquellos jugadores que intenten eludir esta incompatibilidad de Destiny 2”.

Hace pocos días que Destiny 2 ha recibido la expansión La Reina Bruja y registrado un récord de 292.513 jugadores concurrentes en Steam, así que nos encontramos ante uno de los títulos más populares de la plataforma. Se desconoce por qué Bungie no quiere que su juego se ejecute en Steam Deck. ProtonDB, una web que recopila informes de jugadores para saber cómo funcionan los títulos en Proton, afirma que Destiny 2 no es compatible con Steam Deck debido al sistema antitrampas BattlEye. Sin embargo, BattlEye funciona en Proton.

En noviembre de 2021 Valve anunció que la integración de BattlEye en Proton “ha alcanzado un punto en el que los desarrolladores solo necesitan contactar con BattlEye para habilitarlo en sus títulos”. En caso de usar Easy Anti-Cheat (EAC), el sistema antitrampas de Epic Games, bastan unos pocos clics para que el juego sea compatible con Steam Deck. A pesar de ello, Epic Games descarta llevar Fortnite a Linux, ya que no confía en que EAC pueda luchar contra los tramposos a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel.

Quien sí confía en los sistemas antitrampas es Respawn Entertainment. A día de hoy Apex Legends, un battle royale que usa Easy Anti-Cheat, funciona correctamente en Steam Deck como demuestra el tráiler que tenéis encima de estas líneas.

FUENTE:

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/destiny-2-steam-deck

1 me gusta

¿Qué más les dará? Son ganas de crearse mala imagen innecesariamente xD

8 Me gusta

Ponerse a parte de la comunidad en contra gratuitamente. Pero bueno, es su negocio y supongo que alguna razón tendrán (que será como la de Epic) pero ya podrían explicarlo algo mejor y no un simple TE DESTRUYO

2 Me gusta

Como si el juego no estuviese yendo cuesta abajo y sin frenos ya de por sí, pongamos más fácil su caida en desgracia

Me encanta como los inventos de Valve destapan toda la mierda de la industria.

1 me gusta

Pero bueno, estamos obviando algo importantísimo, ¿ellos quiénes cojones son para eliminar el juego de mi biblioteca un periodo de tiempo? Es MI PUTO JUEGO COMPRADO, y no son nadie para quitármelo cuando les salga de los cojones y dármelo de nuevo.

Esto debe ser denunciable vaya.

2 Me gusta

¿Y fue mucho tiempo? ¿te dieron alguna explicación?

No no, a mi no me ha pasado (no tengo el juego siquiera), pero leyendo la noticia lo dicen claramente, y es que es increíble que no se líe por esto.

Que hemos pagado el juego y es nuestro, no son NADIE para quitármelo de las manos.

Yo entiendo que es que si lo arrancas en SD te sale la típica pantalla de carga que te devuelve (a ti, no al juego) a la biblioteca. No que te lo quiten y te lo devuelvan después de unos días.

Para mamonearnos se inventaron que las compras digitales no son compras sino licencias de uso. Eso nos priva de un montón de derechos, como la reventa de segunda mano.

Ahí creo que te equivocas. Tú no compras un juego, compras la licencia que te da derecho a jugarlo. Y la licencia te la pueden revocar en cualquier momento.

No sin causa justificada

3 Me gusta

Muchos mandamases y compañías han aprendido por las malas que al usuario hay que mimarlo y tratarlo bien para que les den sus dineros. Dar libertad de elección a estos para elegir como y donde jugar me parece que de ser la piedra angular de toda relación entre desarrolladora y usuarios.
Bungie sabrá lo que hace. De todas formas igual tiene algo que ver con qué ahora son Sony, por mucho que digan que son independientes, lo que le interesará a Sony es que la gente se gaste el dinero en PSN. Digo yo.

Es un juego que vive del online y de su comunidad, unos cheaters masivos en un juego asi no es que te afecten, es que te destrozan el negocio, poder ejecutar el juego fuera de su sistemas anticheats o entoenros que tienen controlados puede ser una puerta que en un caso así no debería abrirse nunca. Igualmente tan sencillo como instalarse Windows y ya, si hasta permite doble arranque con una SD, puedes tener este tipo de juegos en una sd y el resto en el SO de Deck normal y corriente

2 Me gusta

Estaría gracioso que Valve les dijese… ala pues a la mierda fuera de Steam xD

Después de tener que migrar de Battlenet a Steam, ahora que se vayan a buscar otro sitio xD

En realidad es alquilado

Ya nos quitaron la campaña que había originalmente en el juego xD

Lo que tengo muy claro que voy a hacer con el próximo juego de Bungie va a ser no comprarlo xD

Entre que ya se ha dicho que es juego servicio y que no se les caen los anillos mutilando un juego que habíamos pagado… bueno, en mi caso fue en un Humble bundle, pero jugar la campaña era algo que no descartaba haber jugado alguna vez.

5 Me gusta

Yo me conecté un año y medio después, tras jugarlo desde el estreno por la campaña, y es que ni lo reconocía. Todo petado de iconos y orientado a juego servicio cuando antes, como ne el uno, podías identificar claramente la campaña y disfrutarla sin problemas. Sigo sin entenderlo, la campaña del 1 es un pasote ( si la juegas con expansiones) y la del 2 estaba también genial

Es que no es tu juego, tú tienes una licencia de uso y firmas un montón de cláusulas abusivas cuando le das ok al contrato que nadie lee.

Por eso yo soy de físico siempre, lo peor que me pueden hacer es baneaeme y tenerme que crearme otro perfil.

Bungie es basura, ya lo han demostrado en otras ocasiones como con la eliminación de contenido

2 Me gusta