Bungie lanzará al menos un juego al margen de Destiny de aquí a 2025

Bungie es un culo inquieto. A lo largo de los años que conforman su existencia han pasado por múltiples transformaciones. De estudio independiente a first party de Microsoft, para volver a ser independientes pero asociados a Activision durante unos cuantos años. El año pasado decidieron romper con Activision, recomprar su propia licencia Destiny, que este año se convertirá en free to play. Entre los planes del estudio se encuentra seguir con Destiny, pero también mucho más.

Como estudio independiente les hemos visto llevar su nuevo Destiny a la plataforma de streaming de Google, Stadia, aceptar unversiones millonarias de Netease, y sabemos también que andan en tratos con los más malos de todos, Microsoft. Por todo esto no debería sorprendernos mucho que Bungie diga ahora que no piensan centrarse en Destiny, y que planean ya expandirse a nuevas franquicias en el futuro no tan lejano.

Bungie planea convertirse en un gran estudio con diferentes ip

Bungie tiene un plan a largo plazo, y ese plan no pasa necesariamente por centrarse únicamente en Destiny. El estudio creador de Halo está abierto a nuevas experiencias, y así lo ha hecho saber en una entrevista con IGN a propósito de Shadowkeep, y el paso de su última franquicia al modelo F2P. Así ha hablado Pete Parsons, actual CEO del estudio.

Tenemos una visión a largo plazo para Bungie. Tenemos un camino muy claro a 2025 para convertirnos en una de las mejores compañías de entretenimiento. En este plan figura Destiny, y también otras franquicias. Queremos ser una compañía con múltiples ip.

¿Qué nuevas aventuras nos prepara Bungie? ¿Seguirán trabajando en shooters o intentarán con otros géneros? ¿Qué es lo que planean Bungie y Microsoft? ¿Volveremos a ver un exclusivo para Xbox del estudio? De aquí a 2025 parece que podremos responder muchas de esas preguntas.

Dependera de como funcione Destiny como F2P. Supongo que tendran que ir regalando las expansiones que tengan un tiempo a sus espaldas para que no quede todo en un mes con muchos jugadores y ya…

Justo ayer me dio por instalar el Destiny 2, me lo estaba pasando bien, fui a buscar el DLC (Forsaken) y básicamente ha desaparecido. Ni en Battle.net ni en Steam se puede comprar (y por lo tanto, jugar).

Buena jugada, Bungie.

Lo ponen mañana.

Lo vas a tener que instalar 2 veces en 3 días xDDD

Buena jugada tu :joy:

Yo aún le tengo fe al estudio.
No tanta como después de Halo 3 pero siendo realistas, nadie en la vida ha podido superar a esa obra maestra.

Pues has elegido el peor momento posible para instalarlo en Battle.net, que migran todo a Steam mañana.

De hecho, como no hagas la migracion a Steam te quedas sin juego.

Sin juego no, sin progreso.

Ya, pero si por ejemplo tienes Forsaken en Battlenet, no haces la migración, por mucho que bajes la version F2P en Steam, no tendrias Forsaken.

¿No?

Hay que migrar para tener tu progreso y compras de Battle.Net en Steam, si no, hay que comprar todo de nuevo (y Forsaken no parece ni estar a la venta aun).

Yo sospecho que Bungie lo que terminará haciendo es meter Forsaken gratuito más pronto que tarde.

Eso supongo que sí que lo perderías.

Yo me huelo su inclusion antes de fin de año, para impulsar el juego y ventas de la ultima expansion.

Lo que tienen que hacer es dejar Forsaken tirado de precio y listo.

Yo hice ya la migración esa. A ver que tal. Mañana instalaré el juego a ver si me deja, y si se me ha borrado todo o no xD

Pues he triunfado fuerte. Pensé que hoy me daba tiempo a echar una partidilla y ni eso, ya no te dan la opción de jugar, solo “desinstalar”.

GG :rofl:

1 me gusta