Buenas marcas españolas de calzado

Llevo tiempo queriendo renovar el armario y uno de los temas que más me preocupan es el calzado. No todo lo que veo me gusta y no todo lo que me gusta me vale (calzo un 46-47, aunque últimamente encuentro modelos en los que hasta un 45 me sirve), así que al final rara vez compro algo en una zapatería cualquiera. Más adelante pondré algún modelo de calzado que me guste para ilustrar, pero también es imprescindible para mí que esté fabricado en España.

Un modelo que me ENCANTA es el personal de Callaghan:

https://store.callaghan.es/img?d=No%2FTqKBuMSLGOGrPSzwteWV%2BbjejgVihpBuo9Fz%2B5k77jwWoCviTWB6ShyV8spLpQ9%2FTJ2gWJ73O4uDoQvy85Lv1Y5E%2B2jre

https://www.callaghan.es/tienda/detalle/1/32899/callaghan-hombre-zapato-sport-amarillo-personal-huevo-nobuk-soft-18-/

Compraría todos los colores (el calzado casual me gusta de colores vivos) pero cuesta la friolera de 180€.

También me gusta mucho este modelo de Vans:

https://www.amazon.es/dp/B07VHWYDB9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8NzeFb245EV53

Pero Vans no es una marca española y desconozco si hay alguna que fabrique algo semejante.

Para un calzado algo más sobrio (que no formal del todo), hay algunos modelos de pikolinos que están fabricados en España, pero son pocos. También está la marca Fluchos, pero el estilo es un poco más… Tosco. Aún así tiene modelos que me gustan como el Neo Habana Líbano:

https://www.fluchos.com/hombre/neo-f0468-habana-libano.html#/68-talla-44

Con Fluchos tendría cubierto el zapato formal y semi formal, pero para el calzado casual como los dos primeros ejemplos estoy teniendo problemas para encontrarlo y que no me cuesten un ojo de la cara. ¿Conocéis marcas españolas que se adapten a lo que busco?

Gracias de corazón, zapateros pacoteros.

1 me gusta

Pikolinos mihermano

imagen

Otro nivel.
¿Fluchos formal? :thinking: Mi hermano… noooo.

Yo tengo unas zapatillas Chiruca y tienen una calidad excepcional, gore tex surround, eso si un poco caras pero merece la pena.

1 me gusta

Luego tienes Sendra, que están más especializados en botas tipo cowboy o rocker pero que hacen bota informal de una calidad excelente con poco que envidiar a las 1000 mile de Wolverine.
imagen

Por cierto. Muchas veces descuidamos el calzado pero, pregunta para las féminas del foro, ¿os fijáis en el calzado de un hombre?

Sólo si hay que quitárselos :xd:

1 me gusta

Pikolinos está muy bien, pero tiene muy pocos modelos fabricados en España.

No he dicho que Fluchos sea formal, pero tiene modelos formales y sobretodo, que es lo que me interesa, semi formales muy bonitos.

¡Absolutamente preciosos! Pero esto sí que es calzado formal. Desde luego acudiré a esta marca cuando necesite calzado formal. ¡Gracias!

También tiene modelos que me gustan mucho de montaña. Me lo guardo para cuando tenga que renovar las que tengo.

Muy buenas botas. Para invierno caerán.

Interesante pregunta. A ver qué opinan las mujeres del foro.

Vale, y yo esforzándome :joy:

1 me gusta

Otra buena marca en la vertiente formal del calzado es Berwick en su línea 1707.
Estas botas son una maravilla. Cosido Good Year y para toda la puta vida.

imagen

De las dos imágenes que se ven me gustan más las Vans.

El zapato de piel lo veo demasiado formal aunque habrá a quien le sienten genial…

¿Berwick fabrica en España? Me extrañaría mucho.

¿Alguna otra recomendación de calzado menos formal?

Berwick es de Almansa y su línea 1707 está fabricada íntegramente en España.
No así otras líneas de la marca.

1 me gusta

Unas SEELEY de Adidas y a correr.

Adidas marca española S.L.

1 me gusta

@Starbook no cuenta :rofl::rofl:

5 Me gusta

La marca Munich es de Barcelona, mírate sus modelos.

Pilla unas Paredes y déjate de mariconadas :sisi:

2 Me gusta

J`Hayber

2 Me gusta

Unas Adidas punstok, modelo nuevecito. Ya verás como te dejan entrar en el Góngora o en la mae west.

La X tan grande en todos los modelos no me gusta demasiado, pero he visto unas zapatillas de pádel que van a entrar en mi armario la próxima semana :wink:

Pues mira que me gustan las mariconadas, pero es verdad que Paredes también tiene cosas chulas para los días en los que te sientas un poquito sandunguero: