Buen baneo me he comido en el LoL

La comunidad de FFXIV está a años luz de todas las demás. Aparte se premia con XP extra ir con novatos así que la gente los busca en las mazmorras :joy: Nada mejor que ver en la mazmorra al inicio el mensaje ese de “uno del grupo es la primera vez que está aquí” y tú sabiendo que van a darte el doble de oro y puntos de experiencia xD

Otra muy buena era la de City of Heroes, a los novatos los avasallaban a base de invitaciones y la gente estaba super dispuesta a ir con ellos a todos lados y enseñarles a jugar para que disfrutaran del juego.

También es verdad que al ser juegos cooperativos y no competitivos la gente se los toma de otra manera por regla general.

4 Me gusta

No se cómo está ahora el meta, pero suelen estar mal vistas y con razón.

Ayer me metí en el Trial diario y salió el boss final de Shadowbringers “base” (ya sabes, la musica de la intro) y los 7 restantes que venían conmigo eran nuevos, todos viendo la cinematica y todos con el “first time” xDDD que risas curando a toda la party que no sabía donde ponerse con los ataques xDDD

1 me gusta

Yo era main jungler y te comprendo Bro.

Todas las partidas perdidas son por culpa del jungler pase lo que pase, y no intentes rebatirlo porque encima se cabrean, dejan la línea y se ponen a robarte la jungla.

Aún recuerdo una partida surrealista en la que iba con hecarim gankeando y farmeando bastante bien. Pues va el equipo mío (premades de vete tú a saber qué país) y dice que hemos perdido porque me estaba llevando yo las kills…
Pero vamos a ver, que estáis muertos! Como cojones os voy a dejar las kills si cuando llego a línea estáis muertos!

El lol es de los pocos juegos donde se echa más mierda a tus compañeros que a los rivales. Me alegro de haberlo dejado

Yo tuve una época de jungla con Axe y llegué a esa conclusión: generalmente es una mala idea. Dejas una línea desprotegida y como el de la jungla no se pogna las pilas y esté alerta ya comienzas perdiendo. Por no mencionar que a los apoyos enemigos les puede dar por ir a buscarte y joderte xD

Pero no, ahora casi nunca hay jungla, como mucho algún enigma que necesita mucho farmeo para poder ser útil, y ni eso.

La respuesta es simple, no jugar con franceses, aunque a mí eso me ha pasado (sin baneo), con españoles, 4 amigos que aún eligiendo roles dicen que van bot premade (yo iba ADC), y como elegía el último pues me dejan jungla

Les digo que no he jugado jungla en mi vida y va a salir mal, se la suda, empiezo a jugar y la cosa no va mal, farmeo bien porque el jungla enemigo se limita a su lado, sale algún gank potable … pero empiezan a morir como cabrones 1vs1, me echan la culpa a mí y empiezan a decirme que me van a reportar, dejar el lol de nuevo :rofl:

Bueno pero esos tan “novatos” no son. O sea Shadowbringers es la expansión 3 xDDD.

Para llegar a ese punto ya saben jugar, otra cosa es que evidentemente no se conozcan las mecánicas de los jefes de las mazmorras/trials/lo-que-sea que no hayan estado. A esos un mínimo si les puedes exigir (por ejemplo si ven un círculo rojo en el suelo que corran xD)

Yo me refería más a novatos en plan nivel bajo. Novatos novatos.

Por cierto se me ha venido a la mente que al principio de la pandemia (cuando apenas había empezado) yo saludaba en las dutys con un “happy covid-19 to everyone” y la gente se lo tomaba a coña. Si lo hiciera ahora supongo que me banearían :joy:

Y cuando entro en Shiva y digo “damn she’s hot” hay gente que me dice “man she’s 15” y yo respondo “legal in the vatican” :joy:

2 Me gusta

Al lol solo se juega sin chat. Si te pingean a muerte en algún momento, muteas los pings también. Y listo.

2 Me gusta

Qué diablos he leído.

1 me gusta

caiste en su trampa, a quien se le ocurre repetir palabrotas

nota: no he entendido una mierda, pero dejaste tirada a la oriana esa, motherfucker

1 me gusta

Lo de los franceses es más ya un meme que otra cosa, yo me he encontrado gente tóxica de todos los paises. Y si les dices que eres de España , te empiezan a soltar mierda que da gusto.
De hecho los mejores jugadores del servidor están en Francia, nosotros en el Top 3 :

Yo a las primeras de cambio suelo mutear a todos y que les den por culo.

A un amigo le paso algo similiar a ti, premade de 4 que la lia y a la primera cosilla que les dice en plan, play safe, le cae la monumental de insultos. Se lia a discutir incluso fuera de partida, va a echar otra despues y les toca la misma premade, que se dejaron perder aposta mientras reian y seguian insultando. Cuando te tocan imbeciles poco se puede hacer…

1 me gusta

Eso os pasa por juga mierdas como el Lol xD

1 me gusta

Por cierto, yo puedo decir que al menos en el dota estoy convencido que si te castigan es porque lo mereces.

En casi 3000 horas de juego ni una sola vez me han metido en low priority y he jugado en todos los roles, he manqueado con heroes, hay partidas que las he perdido yo por UN error en el late game, etc etc. Nunca me he comido ni un aviso.

Reportes los que queráis, pero si no son por algo objetivamente reportable ni caso. No saber jugar con un heroe no es motivo de reporte.

Yo antes de que se popularizasen las ranked no recuerdo tantísimo flameo en los juegos multijugador, no entiendo como puede la gente jugar a partidas de 40-50 minutos en los que “te juegas algo”.

Yo en 5000 horas sólo he estado una vez en baja prioridad porque abandoné una partida por culpa de los putos vecinos.

Además con el nuevo sistema de “overwatch” se ve clarísiamemnte a la gente que merece un reporte y a los que no. No sé si es casualidad, pero yo hace ya algunos meses que creo que la comunidad ha ido mejorando y parece que ya no es tan habitual los malos rollos, aunque siguen existiendo.

La toxicidad en los juegos, en general, se ha reducido. Hacen más ruido pero son menos letales.

En el Tibia ibas por el mapa y te encontrabas un ruso al que como no le respondieras en ruso te mataba, pero es que había Guilds de pks en las que la gente rotaba 24/7 para que alguien no jugase. Es decir, si la tomaban contigo, iban rotando entre ellos asignándose horas para que siempre hubiera alguien de la guild conectado en tu área de respawn y matarte nada más salieses, de manera que no podías jugar.

Imagínate lo que es conectarte a las 18:00, o a las 21:25, o a las 07:05, y que siempre, siempre, siempre, haya al menos 1 miembro de la guild haciendo horas para pkarte. Eso era toxicidad de verdad :rofl: Ahora sólo saben insultar, pero les dices que se callen la boca cabezalmendras L2P QQ Moar cry mor y se rayan y los humillas easy. No son nadie.

2 Me gusta

1500 horas le di al Dota en su día y lo mismo. Ni un solo problema. Ademas si algun guiri me insultaba lo hacía en ruso así que no me enteraba de mucho.

Cyka blyat

1 me gusta

Los juegos “cooperativos” que tienen ranking son el reducto de mayor toxicidad en la red. Es increíble el nivel de odio y estulticia que se ve.

1 me gusta