Budó no quiere preguntas en castellano: "Primero en catalán y después las repetimos en castellano"

Meritxell Budó se ha negado a responder en castellano en una rueda de prensa. El surrealista argumento de la portavoz de la Generalitat, que los periodistas sólo pueden formular en castellano las mismas preguntas hechas previamente en catalán.

Tensa rueda de prensa de Meritxell Budó , portavoz de la Generalitat de Cataluña. Budó ha recriminado a una periodista que le formulara una pregunta en castellano que no se había realizado en el turno de preguntas en catalán.

" No hacemos ruedas de prensa paralelas. Si quieren hacer otras preguntas, las hacen primero en catalán y después las repetimos en castellano", ha señalado Budó, ante el asombro de los periodistas presentes en la sala.

“Las preguntas en castellano no son una mera repetición. Tenemos derecho a preguntar lo que consideremos oportuno y en el idioma oportuno”, le ha respondido la periodista.

Otro periodista presente en la sala también ha querido recriminarle a Meritxell Budó su actitud. “Hace tiempo que estoy en esta sala de prensa y no recuerdo que hubiera este acuerdo explícito”, le ha dicho a la portavoz.

no quiere preguntas en castellano

después en castellano

7 Me gusta

Que vengan los lazis a explicar esto.

2 Me gusta

Es decir, que hay dos turnos, uno para preguntas en catalán y otro en castellano y para ser justos las preguntas deben de ser las mismas, y el periodista se saltó una.

Hay que ser tonta, tranquila que los catalanes nos vamos a enterar igual aunque hagan la pregunta en castellano.

Que se joda.

És una bona oportunitat per aprendre català, a tot hi veieu problemes.

Su intelecto trasciende toda comprensión. Somos unos privilegiados y a la vez unos simples humanos por no entender tamaña magnificiencia.

2 Me gusta

que solo aceptaba preguntas de los medios afines y luego si eso las traducimos, vamos

Chicos, lo llevo buscando un rato y no lo encuentro, se os ha olvidado abrir el hilo dónde la consellera se disculpa por lo sucedido?

Si no es en catalán no me interesa.