Brutal vídeo de opinión sobre lo que supone ser dibujante de cómics en España

¿Ahora te enteras? Ahora mismo no encuentro el de 24 páginas que era un abuso pero 48 páginas, 15 euros si que suele ser Norma (Chistaco)

http://www.normaeditorial.com/ficha/012039701/baron-rojo-1-el-baile-de-las-ametralladoras/

Encima son las ediciones Deluxe destinadas a reventar las estanterías. Yo ese tipo de ediciones las reservo para El Padrino de los comics, no para “El Barón Rojo” que con perdón al autor, es un tebeo que te lees, pasas el rato y ya.

Tenma de Meri me explicó que el consumidor de Europeo es un poco snob y lo prefiere así. Conmigo por lo menos que no cuenten.

Aquí lo que está claro es que yo me he enterado por achotoni, ya luego lo que tú comentas entraría dentro de de dónde se ha enterado achotoni, que eso tendrás que hablarlo con él… A lo mejor está suscrito a él y le ha llegado este vídeo igual que le llegan los suyos, pero bueno, eso háblalo con él, respecto a mí yo me he enterado por este post…

Joder, pero a mí eso no me parece caro, es un buen precio… Contarlo por el número de páginas me parece un error muy gordo, porque yo Barón Rojo no colecciono, pero sí que colecciono Blacksad por ejemplo y es más o menos igual, alrededor de las 45-50 páginas y alrededor de los 15€, y los pago encantados, también pago casi 20€ por cada tomo de Sandman y también, que tomen mi dinero…

Contarlo por páginas me parece un error, porque en una página de Sandman o de Blacksad hay más arte y más calidad y más curro que en 300 páginas de Crepúsculo, en relación “precio-página” sale mucho mejor Crepúsculo, aún así dudo que estés interesado en comprar lo segundo antes que lo primero…

Una página como tal no vale una mierda, vale lo que metas dentro de esa página, por eso veo fatal medir lo que vale un producto en papel por la cantidad de páginas quie tiene… Y yo de “snob” nada, o al menos no me lo considero, que lo que más tengo por ahí son grapas de Marvel y tomos cutrongos de manga, pero mira, así es como llegan Sandman o Blacksad a mi tierra, así que si estoy conforme con el precio lo pago y punto, y obras de tanta calidad creo que sí que merecen tener ediciones así, y quizás eso sí que me convierte en snob, pero más gustosamente que las pago.

Eso me lo dices para las láminas originales, no para una reimpresión.

8 meses tiene el vídeo, me la voy a jugar a que no es suscriptor :joy:

¿Y qué más dará? ¿Me vas a decir que es lo mismo una reimpresión de Crepúsculo que una reimpresión de Juego de Tronos? Si nos ponemos así tampoco pagues 50€ o 60€ por un videojuego, que al fin y al cabo es sólo una copia, no son los archivos originales de la compañía…

Bueno, pues no lo habrá descubierto por ahí, era sólo un decir, se mantiene de que ya dependerá de cómo lo haya descubierto él, no yo…

Lo he visto de casualidad. Me lo ha recomendado Youtube. XD

Por eso digo, que de no ser por las miles de visitas por hablar de lo del Rubius seguramente nunca te lo hubiera recomendado :smile:

Es un canal por lo que veo principalmente dedicado a dibujo, cómics y videojuegos, tres cosas que le molan bastante a achotoni y que como yo o cualquier habrá buscado por YouTube o consuma por YouTube, me creo más que le haya salido en recomendados por la temática del canal que porque hable de El Rubius… Pero bueno, es sólo mi opinión…

Sí, hartito me tiene a mi youtube, todo el día recomendándome vídeos que no llegan a las mil visitas.

Pero si el vídeo en cuestión tiene más de 64.000…

Nos vamos entendiendo.

No, nos vamos entendiendo, porque sí que tendrá esas visitas por lo que hemos comentado antes, por el clickbait de El Rubius, pero no por eso se lo habrá recomendado a achotoni, se lo habrá recomendado a achotoni por la temática que digo yo… Si fuera así, por las visitas, YouTube me tendría que estar recomendando contínuamente vídeos de Pewdiepie o Rubius, que directamente tienen millones, y ni siquiera me ha hecho falta darle a lo de “no me interesa” para no tener que ver la miniatura de ningún vídeo de estos dos desde hace años…

Oh dios mio, parad. Van a a empezar a hablar de los algoritmos rotos de youtube :xd:

Vale, que sí, que a cabezón no me interesa pelearme contigo :sweat_smile:

Pewdiepie hizo el otro día un vídeo bastante interesante sobre Starship Troopers, así como offtopic.

Pues nada, será que el algoritmo de YouTube en mi cuenta está roto, o que no me recomienda vídeos de 5 millones de visitas porque le caigo bien… Achotoni les cae mal y ya le recomienda uno de sólo 64.000…

Completamente.

El principal problema es que sencillamente no hay demasiado interés. No somos un país que consuma comics en exceso. Y de éste, cierta parte nada despreciable, es sólo manga.
Donde no hay interés es muy complicado que se cree competitividad, buenas condiciones y demás o al contrario, hay sitio sólo para 3 y 100 quieren hacerlo. Habrá mucho talento por ahí, pero sólo hay sitio para unos pocos porque la industria de momento no da para más. El paso que debería dar a quien corresponda darlo, es dotar a la sociedad de mayor interés.

Al menos entre mis conocidos sólo una ínfima parte lee comics, porque por una razón u otra no les genera interés. Por supuesto yo soluciones no tengo, pero el problema se puede vislumbrar fácilmente. Llevándolo a un caso extremo, es como el que quiere dedicar la vida aquí a la petanca. Podrás tener todo el talento del mundo, pero si no interesa tu deporte y no te sigue ni perri, más vale que vayas ojeando otras opciones. Evidentemente el caso del comic no es tan basto, pero confío que pilléis el meollo de mi argumentación.

Achotoni, ¿qué harías tú?

Pues lo dicho, no compres videojuegos por 50 o 60 pavos, que son sólo una copia, no son los archivos originales de Nintendo, Naughty Dog, Bethesda, Insomniac, Rockstar, CDProjekt o la que sea…

Lo que no le recomienda es uno de 700.

Eso da igual, siguiendo tu lógica a todos nos tendrían que recomendar sólo vídeos de El Rubius, y no es así.