Bruce Lee murió por no sudar y por la Valla de Chesterton

Teoría nacida de una biografía de 2018:

El año anterior a morir se hizo una operación que estaba de moda entre millonetis: extirparse las glándulas sudoríparas de las axilas. Después de todo, sudar queda mal estéticamente, es una cosa guarra e innecesaria, todos dejaríamos de hacerlo si pudiéramos permitírnoslo… ¿verdad? Como quien se depila a láser el mismo sobaco.

Dos meses antes de morir, en una sala calurosa, cayó inconsciente entre convulsiones. En el hospital le salvaron de morir de un edema cerebral por los pelos. Sufrir un golpe de calor aumenta el riesgo de sufrir otro más adelante.

De G. K. Chesterton:

In the matter of reforming things, as distinct from deforming them, there is one plain and simple principle; a principle which will probably be called a paradox. There exists in such a case a certain institution or law; let us say, for the sake of simplicity, a fence or gate erected across a road. The more modern type of reformer goes gaily up to it and says, ‘I don’t see the use of this; let us clear it away.’ To which the more intelligent type of reformer will do well to answer: ‘If you don’t see the use of it, I certainly won’t let you clear it away. Go away and think. Then, when you can come back and tell me that you do see the use of it, I may allow you to destroy it.’

En español sólo he encontrado la síntesis de esa cita: “No quites nunca una valla hasta que sepas la razón por la que fue colocada”.

3 Me gusta

Pero a ver ¿no decían que si te quitaban de un sitio el sudor te salía por otro?
Pregunté una vez, porque en verano me dudan los pies, y el médico me dijo que si me quitaban las de ahí me saldría por otro lado, por ejemplo, por la espalda, por decir algo, y como que pase xD.
Tampoco recuerdo bien, si es que salía por otro lado espontáneamente o tenían que dirigir el médico la salida por otro lado.

Puede ser una teoría interesante, pero creo que mucha gente se hace esta intervención y no tiene problemas. No sé

No se. Tiene pinta de magufada.

Ya te digo, porque esa operación comentan que es sencilla.

Si está ahí es por alguna razón, sea primitiva o no.

Millones de evolución como para que digamos nosotros si merece la pena o no dichas partes del cuerpo

4 Me gusta

No creo que quitarse las glándulas sudoríparas sea buena idea; al final forman parte del sistema excretor y tienen dos funciones: expulsar sustancias de desecho como hace la orina y refrescar el cuerpo en casos de calor extremo.
La naturaleza es sabía; el ser humano no.

4 Me gusta

Esto me recuerda a las magufadas de la era de internet prehistórica donde recibías emails virales del tipo “no uses desodorantes que te tapan las glándulas y en consecuencia te vas a reventar a tumores”, o aquel del Dalai Lama “si reenvías 10 veces serás feliz en la vida, a mí me ha funcionado” XD
Respecto a la noticia, magufada en toda regla. Bruce Lee murió porque le sentó muy mal unos analgésicos después de fumarse algunos canutos y a saber qué más.

2 Me gusta

El humo de esos canutos quizás estuviese destinado a salir por las glándulas sudoríparas de sus sobacos.:thinking:

2 Me gusta

Yo creo que va a tener algo que ver con la cadena ganglionaria que hay a ese nivel más que por las glándulas sudoríparas. Lo mismo le quitaron todo pensando que no pasaría nada

Cierto, no lo había pensado.

1 me gusta

Soy un viajero del tiempo y lo mate yo :tidusrisa:

5 Me gusta

Be water my friend. :kirbysisi:

1 me gusta

Be water, pero no mucho que se marcan las axilas

Lo recoges y ya tienes agua

Bruce Lee era un temerario, sudaba de todo.

6 Me gusta

Lo mató la eta

Pero si él nunca se ha ido

El brucelee era un flipao.

3 Me gusta