Brett Schnepf, uno de los padres de la primera Xbox, ha muerto

El desarrollador fue quien bautizó a Duke, el primer mando de la consola.

Seamus Blackley, responsable de la idea original para la primera Xbox y uno de sus arquitectos, dio a conocer hace un par de días la muerte de Brett Schnepf , quien fuera parte del equipo de creadores de la marca y bautizara el primer mando de Xbox con el nombre de Duke, en honor a su hijo, Duke Schnepf, quien ahora organiza una campaña de donaciones para el sepelio y cremación de Schnepf.

Microsoft fue irremplazable en la vida de Brett "Ser parte de varios equipos asombrosos como el del lanzamiento de la Xbox Original, Flight Simulator, Sidewinder y muchos otros, fue su legado. Se llevó consigo todo el orgullo que él y sus amigos tuvieron por formar parte de tan histórico momento ", explicó Duke. "Sin embargo, la cosa que más le enorgullecía era el haber podido nombrar el control en mi honor, su primogénito, refiriéndose al control Duke. Cuando mencionabas Xbox, siempre salía a flote aquello del control Duke. Microsoft le dio la seguridad para sentar cabeza y empezar una familia. Microsoft fue irremplazable en la vida de Brett y lo convirtió en el hombre que fue.”

“Brett estaba en el grupo de hardware (ratones y teclas) cuando llegamos a arruinar su grupo y todo su mundo con lo de la consola. Su sonrisa fácil, encanto y tenacidad fueron instrumentales. También le aterraba que ese proyecto fuera arruinar su carrera.”, explicó Blackley en su cuenta de Twitter.

Brett Schnepf se quitó la vida el pasado 12 de agosto y su hijo ha reunico casi 21 mil dólares para su cremación y otros gastos relacionados, así como para el fondo universitario de su hijo más joven, Jack. “Las últimas palabras que nos dejó a Jack y a mí fueron que nos cuidáramos el uno al otro y no siguiéramos sus pasos. Honestamente, tuvo una vida fenomenal y sería muy afortunado de ser la mitad del hombre que él fue”, explicó Duke Schnepf. Descanse en paz.

Fuente:

Descanse en paz :frowning_face:

No se sabe porqué se quito la vida?

1 me gusta

Vaya hombre, encima ha sido un suicidio… En fin, que descanse en paz.

1 me gusta