Brentford, el modelo moneyball de éxito

Joder, muchísimo texto. Al final el rollo es que fichan bien.

Y que las empresas van a aplicar el mismo sistema.

Me juego lo que sea a que no es el único equipo que aplica las nuevas tecnologías y toda la información disponible. Que eso se lleva haciendo tiempo ya.

Aqui se junta un millonario que compra el club y lo sanea. Que luego se pueden permitir mantener una red de ojeadores por medio mundo. Que fichan jugadores teniendo en cuenta como juega el equipo. Que se pueden permitir gastar 2-3-4-5-6 millones por jugador estando en la Championship (por Toney gastaron mas de 5 millones). Que aciertan en muchos de esos fichajes. Que cuando subieron de ese equivalente de la Segunda B (que no lo es) fue por ascenso directo, y luego se han pasado 6-7 años para subir a la Premier. Que el mercado británico está bastante inflacionado.

Que si, que habrán aplicado las nuevas tecnologías y el Big Data y todo lo que quieran, y les ha salido bien, y se puede aplicar a empresas y demas historias, pero sin dinero y sin algo de suerte en los fichajes no haces eso. Que de las primeras cosas que hacen cuando suben de esa “Segunda B” es fichar un jugador del Celta que estaba en Primera, Jota Peleteiro. Jugador al que marean despues con cesiones, y que cuando vuelve de su última cesión en el Eibar donde casi no jugaba, resulta que se sale en la segunda vuelta de la Championship y lo venden por 6 millones.

2 Me gusta

Es comprensible y un buen método, pero tiene que empezarlo un equipo pequeño y con poca historia (al menos a ojos de la gran masa), aquí en España proponer cargarte la cantera en detrimento de una especie de mix entre equipo juvenil y reservas seleccionados por casting es poco menos que un sacrilegio.

Si eres un equipo pequeño, la cantera no te ayuda mucho pues lo mejorcito que aparezca en tu cantera se lo llevará los equipos grandes.

Básicamente estás pagando la formación del jugador para que se lo lleve otro.

Claro, de ahí que pueda meter este método el Castellón o el Huesca, pero equipos grandes como Barça o Madrid u otros con canteras muy míticas como puede ser el Sporting de Gijón no lo pondrán jamás.

Por otra parte, si no me equivoco, la cantera del Villarreal funciona de forma similar a la del artículo.