El lanzamiento del RPG de Square Enix en Steam le da el último empujón para alcanzar este hito de ventas.
Bravely Default II ha superado esta semana el millón de copias vendidas desde su lanzamiento a comienzos de año, primero en Nintendo Switch y luego en PC. Se trata de unas ventas bastante positivas ante un videojuego de nicho, en la línea con la primera entrega estrenada en exclusiva para Nintendo 3DS hace varios años.
En verano se informó de 950.000 juegos vendidos de Bravely Default 2. Por aquellas fechas el RPG solo estaba en Nintendo Switch, por lo que su estreno en PC a través de Steam en septiembre se ha saldado con una demanda no superior a 50.000 copias.
Bravely Default 2 propone a los jugadores viajar en compañía de otros aventureros por cinco reinos y tratar de devolver los cristales al lugar donde pertenecen mientras se enfrentan a todo tipo de monstruos mientras exprimen el sistema de combate por turnos Brave. Quien quiera profundizar más en la aventura, pueden encontrar en las páginas de 3DJuegos el análisis de Bravely Default 2 que decía así en sus líneas finales: Team Asano ha ido a lo seguro con un RPG muy clásico que no sorprende, y así no se puede estar a la altura de los grandes.
Con motivo del hito de ventas Square Enix ha anunciado un concurso donde se puede ganar una tarjeta de cumpleaños o un grabado del artista Naoki Ikushima hecho para la ocasión. ¿La mala noticia? Solo está vigente para usuarios japoneses.
Yo lo tengo y estoy ya en el jefe final. Un juego decente, en algunos aspectos me parece inferior a las dos primeras entregas (sobretodo al, infravalorado para mi opión, Second) y en otros me parece mejor, como el sistema de combate (es por “turnos”, como FFX, que me parece un sistema mejor que los tradicionales).
Echo en falta trabajos curiosos que introdujeron en el Second, como el Hechicero o el Exorcista, aunque como nota curiosa me gustaría comentar que es el primer “Final Fantasy” en el que me parece que el Mago Rojo no es una mezcla vaga de los Magos Blancos y Negros.
Si en agosto se anunciaron 950k en Switch y en Septiembre salio en PC… eso son menos de 50k en PC, teniendo en cuenta que ha seguido vendiendo en Switch.
¿10-20k solo en PC? Square tiene que estar contenido, aunque ya le metera pasta Microsoft para tenerlo en 2022 en el Gamepass.
A 30€ estaba para Switch, que viene siendo un CHOLLAZO. Estuve a punto de pillármelo, porque probé la primera demo en Switch y me encantó, pero busqué por YouTube y donde en la Switch va a 30fps a duras penas, en PC va a 80fps más o menos.
Esperaré a unas buenas rebajas en Steam, por supuesto.
Yo lo hubiese pillado si no fuera porque lo compre en switch pensando que era exclusivo. Pero en terminos generales la estrategia de precios que tiene SE no es muy buena para el mercado de steam y si funciona en FF sera por la IP.
A mi el estilo plasticoso no me hace mucho pero si, el juego se ve bien en mapas y etc.
Me gusta más que el primero aunque pienso que tienen que mejorar un poco en las mazmorras y en los pueblos. Eso sí, agradezco el minijuego de las cartas que han metido.
Las animaciones y tal estan genial, y ahora parece que en las ciudades puedes entrar en tiendas y en casas random, que creo que en los dos primeros no se podia