Bordes negros en los remasters en PS4 😕

Pues eso, hace un tiempo fui a empezar God of War 3 y tenía bandas negras, por ahí leí que mirase los ajustes de los bordes de la consola pero estaban bien. Ahora estoy con Devil May Cry 1 de la HD collection y el mismo rollo… ¿Qué estoy haciendo mal?

Un borde negro

https://www.youtube.com/watch?v=oLWJGjrIB18

2 Me gusta

Que formato es tu TV o Monitor?

Los juegos actualmente son 16:9 si no recuerdo mal, y si tienes una pantalla 16:10 creo que te puede bordear cosa mala.

16:9 claro.

Entonces es super raro o.o

Has mirado la configuracion de la tele? Lo mismo ahi puedes encontrar algo.

Es un monitor 1920x1080 :confused:. La verdad es que es raro de cojones porque he tenido enchufado de todo, consolas, ordenadores, hasta la Wii con el adaptador a HDMI y nunca ningún problema. De hecho lo único que me ha pasado parecido era con la Wii pero era alguna movida del adaptador porque en televisiones me hacía lo mismo.

Probaré lo típico de poner otra resolución y volver a la buena a ver si acaso, pero vamos xD.

Opciones - pantalla y audio (o algo asi) y ahí hay la opción de seleccionar el area de tu TV/monitor.

Esto fuera del juego, en la consola.

Es que muchas veces las teles son un caos… Yo tengo un familiar cpn una bravia 4:3 que al conectarle la WiiU por HDMI no le dejaba ponerla a pantalla completa ni tocando opciones, ni poniendo la consola a 4:3 tambien, siempre tenia ligeros bordes, y al final la television.

No se si es que puede tener alguna opcion para respetar la resolucion original de la fuente y no reescalarla hasta llenar la pantalla.

Busca con e modelo por google por si a caso.

A mí con el God of War me pasaba, también con los remakes de los Kingdom Hearts, fueron los dos que probé antes de ponerme a solucionar el “fallo”, busqué y la respuesta fue bastante simple: Cambié de monitor a uno más grande pero la PS4 seguía configurada para el antiguo. No me acuerdo bien cómo fue y no te lo puedo mirar porque ahora mismo la tengo rota, pero era entrando en configuración y en pantalla y era básicamente esto:

Ese marco me salía porque la tenía así, más pequeña, los bordes blancos de las esquinas no tocaban las esquinas de mi monitor nuevo porque simplemente estaban configurados para el antiguo que era más pequeño. Así que simplemente la agrandé hasta que las esquinas coincidieron y adiós bordes.

Claro, si esto sería lo normal, es lo que comento en el primer mensaje y lo que dice llangu, pero aparentemente está bien, por eso voy a probar a poner esa configuración mal y volver a ponerla bien, o ver si se pueden resetear sus ajustes, porque parece que se le ha ido la pinza sin más. De hecho la consola antes estaba en otra tele pero allí no se jugó a ningún juego que diera estos problemas.

1 me gusta

Hostia, pues putada entonces… ¿Has probado a hacerle un reset tal cual a la consola? ¿Lo de mantener el botón de encendido apretado unos 10 segundos o así? A lo mejor se te ha desconfigurado todo vete tú a saber porqué y así se te soluciona…