Borderlands 3 define su campaña como "muy ambiciosa"

Gearbox estima una duración algo más alta que cuando el juego se anunció.

Aunque tradicionalmente la serie Borderlands se ha esforzado para garantizar cientos de horas potenciales al acabar la historia, parece que Borderlands 3 se esforzará para no desmerecer en absoluto nuestro primer recorrido de la aventura. En una entrevistacon Venture Beat, Paul Sage (director del juego) ha hablado acerca de las ambiciones sobre la calidad y duración del juego.

“Diría que fuimos muy ambiciosos” explica el creativo. “Mi equipo técnico diría que fuimos en algunas ocasiones [risas] Hay muchísimas cosas en el juego. Vamos a mundos diferentes. La duración del juego es de 35 horas , si simplemente te dedicas a la historia principal, sin incluir las numerosas misiones secundarias. Creo que hubo mucha ambición desde el principio”.

El comentario de Sage es particularmente interesante si tenemos en cuenta que fija la duración más básica del juego en 35 horas en lugar de las 30 que se habían indicado inicialmente. Puede tratarse de un pequeño margen de estimación personal o puede que la campaña se haya ampliado recientemente de alguna forma.

Sage explica también que Borderlands 3 incluye numerosos pequeños cambios que abarcan mucho tiempo y esfuerzo, y parece fácil que el desarrollo se hubiera prolongado con este tipo de novedades de forma indefinida. “Creo que cortas [las ambiciones del juego] cuando dices, 'vale, tenemos que publicarlo '. Probablemente un año antes. Odio poner una hoja de ruta, pero es lo que hay. Tenemos lo que necesitamos en el juego, así que vamos a acabarlo”.

Borderlands 3 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo 13 de septiembre. La versión de ordenador se lanzará exclusivamente en Epic Games Store este año, pero llegará también a plataformas como Steam en 2020.

Fuente:

3Djuegos

Hay que dejar ideas para la cuarta parte

Lastima que no salga en PC hasta 2020.