Boomer llama vagos analfabetos a las nuevas generaciones

Lo que el boomer no sabe es que el salario medio en España es INFERIOR (tomando ademas de referencia el IPC) respecto a hace 20 años mientras que la media del metro cuadrado se ha duplicado su precio en estos 20 años

Se gana menos, cuesta más el acceso a la vivienda

Sin contar las trabas a la financiación, la situación del empleo…

Pongo el comentario de un shur de otro hilo similar:

Año 1985 - 2022
Precio vivienda 31,553.14€ - 302,560.00 €
Salario anual 8,414.17€ - 26,537.00 €

Para comparar peras con peras tendríamos que calcular el IPC de 1985 a 2022 (el cual es un 230,6%).

Por tanto:

• Un salario de 1.400.000 ptas (8.414,17 euros) del año 1985 serían 27.817,24 euros en 2022 contando el IPC.
  • Una vivienda de 5.250.000 ptas (31.553,15 euros) serían 104.314,67 euros.
  • Un coche de 1.700.000 ptas (10.217,21 euros) serían 33.778,08 euros.
  • Un VHS de 150.000 ptas (901,52 euros) serían 2.980,42 euros.

Conclusiones:

1. Podemos ver que los salarios anuales hoy son 1300 euros más bajos que lo que corresponderían (27.817,24 vs 26.537,00).
  2. Que la vivienda era muchísimo más barata (104K vs 302K).
  3. Los coches eran muy caros (34K vs 21K).
  4. Y la electrónica infinitamente cara (3K vs 300 euros que puede costar un blu-ray).

Ha esto habría que añadirle los impuestos, como ha subido el IVA general y como no, en la vivienda, que antes era de un 3% creo y ahora un 10%.

Y esa cosa sigue sin quitar la otra

Fuente: Forocoches.

me parece interesante compartirlo shurs

15 Me gusta

En España la mayor parte de los recursos se invierten en pensiones. Las pensiones no son para los jóvenes.

14 Me gusta

Que son unos analfabetos estamos todos de acuerdo no?

6 Me gusta

a mas poblacion (y encima la mayoria de viejos) peor se vive, punto y final.

lo de los boomers con las “nuevas generaciones” me hace gracia.

Las nuevas generaciones no es ir un dia al campo a buscar setas y ver si tienes suerte “Uy, que buena generación ha salido”. ¿Que tipo de sistemas educativos has dado a las nuevas generaciones, por ejemplo? ¿Has votado a gobiernos que degradaban sistematicamente la educación en este país? ¿ Cuando lo hacían no te quejabas ni salias a quemar las calles?

Culpa in eligendo y culpa in vigilando.

7 Me gusta

A que coño viene abrir un hilo de una gilipollez que no es literalmente nadie?

3 Me gusta

Yo era más de Cheiw.

Langostas langosteando

Y mira que son INÚTILES.

Tiene razón

Luego esos mismos Boomers que se la pasan quejándose de los Millenials y la Gen Z porque según ellos se quejan de todo y no sirven para nada no son capaces de abrir un puto pdf o adjuntar un archivo al email en el computador sin lloriquear medio día así se los explique 500 mil veces todos los días.

5 Me gusta

Un gilipollas más.

8 Me gusta

No la tiene. Sé todo lo facha que quieras, que yo también lo soy, pero no la tiene.

Su generación arruino el país y nos echan la culpa a los que nos estamos comiendo la mierda enorme y olorosa que dejaron ellos por incompetentes, cortoplacistas y lamebotas.

5 Me gusta

Esperaba encontrarme a este “Boomer”…

Pero da igual, creo que Reverte firmaría lo mismo sin problema :joy:

1 me gusta

Los jóvenes tienen la culpa de todo. Estas generaciones progresistas son débiles. 24 horas conmigo y los transformo en hombres y pibitas.

1 me gusta

Son unos blandos, antes se levantaban a las cuatro de la mañana para para arar el campo tal que así, y acababan a las 8 de la tarde (momento en el que caían en la cama hasta el día siguiente)…

Hoy en día…

Y lo mismo se puede aplicar a casi cualquier trabajo, la tecnologóa hizo que hoy casi nadie se tenga que reventar el lomo como en el pasado, pero aún así se quejan de lo “duro” que es el trabajo… Y cuando el trabajo lo haga un dron se seguirán quejando (porque solo saben quejarse).

Uno de estos les daba a todos a ver si tienen los huevardos de volver a decir que en el pasado se vivía mejor y que todos eran unos privilegiados…

Y luego los mandaba a buscar agua…

3 Me gusta

“Yo con 11 años ya estaba cogiendo tomates”

10 Me gusta

Me la juego a que se está montando su peli en internet y en la vida real no da un palo al agua. La gente ocupada no malgasta su poco tiempo en estas chorradas a menos que anden faltos de neuronas.

2 Me gusta

No te parece que llevarle la contraria al de los twitts es el equivalente a decir…

“Con Franco se vivía mejor”.

Porque eso es exactamente lo que le están diciendo a ese “boomer” los jovenzuelos millenials :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Nada nuevo. Históricamente acertado decir que todas las generaciones se quejan de las posteriores. Lo de la generación silenciosa decían la misma mierda de los Boomers en su momento y nosotros lo diremos de las siguientes.

2 Me gusta

Esto es lo de siempre, mucho quejarse y tal.

Ninguna generación lo ha tenido fácil, es verdad que comprar una vivienda ahora es complicado, pero también es verdad que hay profesiones en las que se puede teletrabajar, lo que permite ir a zonas poco céntricas donde el precio de la vivienda es menor.

Cada generación tiene que adaptarse a lo que hay, llorar no sirve de nada.

Yo mismamente gano menos y tengo menos cosas pero vivo infinitamente mejor que mis padres a mi edad.

1 me gusta