Bolsonaro eliminará los radares de velocidad en Brasil: "Quiero que el pueblo tenga el placer de conducir"

El presidente de Brasil asegura que los radares son unos “tragamonedas” que quitan dinero al pueblo.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha defendido en el Programa Silvio Santos de la cadena SBT la eliminación de los radares de velocidad y su intención de llevarlo a cabo.

El mandatario ha asegurado que, desde que está en el poder, el ministro de Infraestructuras Tarcisio de Freitas ha rechazado 8.000 pedidos de instalación de radares y no renovará los contratos de los existentes.

“Cuando venzan los contratos en las rutas que tienen los radares instalados, no los vamos a renovar . El radar instaló la idea de proteger la vida, pero es un tragamonedas . Cada año se recaudan millones en Brasil con esto, pero cuando usted le quita el dinero al pueblo produce un aumento en las góndolas”, ha explicado a la cadena.

Además, ha asegurado que los ciudadanos brasileños se merecen recuperar “el placer de conducir” . Justifica estas polémicas declaraciones en d atos sobre los accidentes durante la pasada Semana Santa , ya que tal y como éste asegura los siniestros en lugar de aumentar se redujeron en un 11%.

“Cuando decimos eso, la prensa me ataca y dice que va a aumentar el número de muertos . Pero no”, ha añadido. Pese a que un juzgado civil de Brasilia determinó que el Gobierno Federal debía “abstenerse a la retirada de radares de rutas” , según ha publicado el diario ‘Uol’, Bolsonaro no parece tener intención de seguir las órdenes.

En mitad de la polémica el periódico brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ ha publicado todas las multas de tráfico acumuladas en los últimos cinco años por la familia del presidente y él mismo. De un total de 44 al presidente le pertenecen cuatro por exceso de velocidad .

1 me gusta

Mejor, menos gente en el mundo. Disfruten lo votado.

Dios mio, cuando aumenten los muertos en carretera ya verás que risa :facepalm:

Un saludo

De aquí a 10 años habrán convertido en fiesta nacional el día que se rememore el asesinato de esta rata.

3 me gusta

Bolsonaro parece sacado de forocoches.

39 me gusta

Vayan cerrando el hilo ya…

1 me gusta

Y luego decías que no haría nada por el cambio climático.

1 me gusta

Brasil estado fallido en un par de años

Realmente los radares no tiene otran función que la de recaudar. Ahí no le falta razón.

Entre más rápido vas, más quemas combustible ergo la contaminación es mayor.

Brasil, placer de conducir. :sese: Todo correcto.

Si se matan más, a largo plazo ganas. Sólo hay que hacer más peligroso conducir en Brasil, si es posible.

Hay zonas donde es necesario controlar que los descerebrados no conduzcan demasiado rápido, ya sea por el trazado de la vía o la existencia de poblaciones.

1 me gusta

Yo aquí en España he escapado dos veces y no sé ni como porque en ambas vi el flash, una fue en una vía con límite de 60Km/h y pasé a 80, no me di cuenta hasta que vi el flash y la otea fue en autopista, límite era 100 e iba a 140 también vi el flash y nunca llegó nada, es cierto que ahora cuando paso por esos puntos bajo mucho la velocidad

Eso no es así, depende de la situación. Yendo a 50 consumes más que yendo a 80 o 90, por ejemplo.

Y en nuestras unidades

6 me gusta

Pésima decisión del presidente, pese a que en parte tenga razón en que tenemos un problema con los radares y su clara función de recaudar dinero, yo creo que se debería buscar otra solución

Si, algo tan simple como ponerlos donde realmente es importante controlar la velocidad. Como todo, habrá algunos hechos para recaudar y otros que no.

7 me gusta

y con el dinero ahorrado de las pensiones de los que palmen, mejoraran los tramos peligrosos, es un ciclo virtuoso de ahorro e inversión

1 me gusta

No depende de la marcha en la que vas? No es lo mismo ir a 50 en tercera que a 50 en quinta.

1 me gusta

Y esto es lo que pasa cuando se gobierna a golpe de ocurrencia en vez de con datos.

1 me gusta