Bolivia ya no es una democracia

Un buen video de Hipótesis de poder, totalmente recomendado por cierto.

¿Comentarios de compañeros y compañeros de allá?

2 Me gusta

Litio en cantidad

Pero no tienen cumbia en cantidad.

Jaque mate bolivianos.

2 Me gusta

Lo peor fue a la Kirschner después de ganar las elecciones felicitar a Evo por la victoria.

Lloro por ti, hispanoamérica.

País de Populismos de Pata Negra, y a ver que pasa con Chile.

Yo veo a Uruguay construyendo un muro.

1 me gusta

Habrá que estar atento en lo que ocurre en Colombia, México y Perú.

No conozco bien la situación colombiana, pero almenos parece que se van haciendo paces con las guerrillas, cosa que no se puede decir de los demás.

Colombia también vive su populismo pero es de la derecha por lo cual vosotros ni os enteráis.

Perú no está mal, tienen al Partido Nazista Antichileno.

1 me gusta

De la situación de Bolivia no estoy muy puesto. Pensaba que Evo ya no se podía presentar, pero al final lo hizo. No se si la oposición trago con eso y ahora lo del recuento es cuanto menos sospechoso de pucherazo.

Habria que esperar a ver si se confirma o no el pucherazo que denuncia la oposicion, de momento que el gobierno y la administracion electoral boliviana acepten ser auditados por organismos internacionales, es una buena señal.

Al margen, la gestion economica de Evo en Bolivia ha sido bastante correcta y no ha habido casos ostentoreos de corrupcion.

Un saludo

Eres libre de dar tu opinión o abrir un post, tal y como he hecho yo, para poner información de gobernantes de derecha que rompen con sus constituciones que más te guste (pun intended).

No me pongas en el vosotros, por favor.

Es por eso que es todavía más decepcionante que Evo haga éstas cosas. Si Evo hubiera aceptado el referéndum y nunca fuera reelegido hubiera pasado a la historia con sus frikadas y tonterías, pero que trajo un buen progreso a Bolivia.
Eso y que abrirse un museo nunca es bonito, por decirlo suavemente.

Pues no te sé decir, con el tiempo que ha pasado ya se han podido chanchullear las cosas.
El tema es que los observadores internacionales ya dijeron que lo del recuento (el parón) no tenía justificación. Así que si en ese parón toquetearon las urnas, ahora por mucho que investigues no vas a poder descubrir nada.

Tenía ganas de hacerlo pero ni sé por donde empezar xD
Colombia es un estado fallido, ha tenido el cáncer de la guerrilla por 60 años y la población está harta de ella.
Por supuesto se entiende que se vote por un gobierno de derecha pero, al ser gobierno y controlar entre otras cosas los medios de comunicación, han hecho lo que se les ha dado la gana.
En últimas se eligió a un tío, de nombre Alvaro Uribe Vélez, que se hizo famoso porque promulgaba grupos paramilitares (los cuales también viven del narcotráfico) y empezó él también a cambiar la Constitución primero permitiendo que un presidente pudiera volverse a postular para reelección y siguiendo con alargar las administraciones (esto no lo logro porque el congreso se lo impidió).
Lo que no impidió fue que desde su puesto contralora al gobernante de turno:

Y siguiera haciendo lo que bien le pareciera (incluido tratar de desbaratar el tratado de paz con las guerrillas)

Aquí un mejor artículo:

+1000000000

Una de las cosas buenas que tenia Latinoamerica, en general, era la limitacion de mandatos, y se lo han cargado los caudilllismos de izquierda, en general.

Un saludo

1 me gusta

Eso les pasa por independizarse, ahora podrían ser una de las 30 ccaa de España.

¿Alguna vez lo fueron?

El maldito no quiere soltar el poder, en principio solo se podía lanzar a reelección una vez pero como en su primer mandato se hizo una modificación a la constitución pues borrón y cuenta nueva, así fue que se pudo postular para un segundo y tercer mandato, para el 4to (el de ahora) intento hacer un referéndum para modificar la constitución pero lo perdió así que luego mediante un fallo del tribunal supremo que se sacó de la manga le aprobaron la reelección porque el pueblo tenía derecho (según ellos) este tipo ya no sale por las buenas.

1 me gusta

No os metáis con el cocalero. :rofl:

¿¿y que pinta cudadanos en esto??

1 me gusta