Bojack Horseman - Su creador confirma que fue cancelada por Netflix

Netflix no para de sorprendernos, y después de haberse convertido en la plataforma de streaming que confiaba en productos más minoritarios a los que daba la oportunidad de seguir adelante, las últimas cancelaciones de dos de sus series más emblemáticas han sido más que chocantes.

Por un lado, tenemos a The OA que, a pesar de que únicamente tiene dos temporadas, se convirtió en uno de los símbolos de la autonomía de Netflix frente a la audiencia, y por otro, tenemos a Bojack Horseman, uno de los buques insignia de la plataforma de streaming que acaba de estrenar su sexta y última temporada. Nominada en dos ocasiones a los premios Emmy, y considerada por los críticos de todo el mundo como una de las mejores series de animación para adultos, su final tan precipitado ha pillado de sorpresa a todos, incluido a su creador Raphael Bob-Waksberg, que ha asegurado que ha sido una decisión de Netflix , no de sus guionistas.

“Me sorprendió la decisión porque pensé que íbamos a tener un par de años más. Pero ya sabes, es un negocio. Tienen que hacer lo que es bueno para ellos, y seis años es un tiempo más que sano para una serie de televisión. Francamente, estoy impresionado de que hayamos llegado tan lejos. Así que no me puedo quejar. Creo que si en su momento la hubiésemos estrenado en otra cadena, o incluso en Netflix pero en otro momento, no habríamos llegado ni a la segunda temporada”, confesaba el showrunner en una entrevista con Vulture.

Para el final de esta historia sobre un caballo alcohólico que en su momento fue una estrella de la televisión pero que ahora no consigue encontrar trabajo, Netflix ha planeado dividir la sexta y última temporada de Bojack Horseman en dos, una primera parte que se estrenó el 25 de octubre y una segunda que se estrenará el 31 de enero.

Fuente:

Mira que me la pusieron en portada mil veces. Menos mal que nunca la empecé, o sería otro palo que añadir a su larga lista de cancelaciones.

Pues 6 temporadas esta muy bien, la quinta ya olía a repetición de más de lo mismo.

Eso sí FREE CHURRO es una obra maestra.

Me vi la primera temporada y no me pareció nada del otro mundo.

4 Me gusta

Hasta dónde tengo entendido tiene final.

2 Me gusta

Odio cuando ocurre porque a mi tambien me pasa que si algo no me convence en un par de horas paso de darle más oportunidades. Pero desde el capitulo de la droga de la primera (que está por el final) la seria vira parriba mucho, recuerdo con mucho cariño la 2 - 3 - 4 temporada. De lo mejor que he visto la verdad.

1 me gusta

6 años para una serie, tal y como está ahora mismo el percal del streaming, que hay tanta oferta y saturación… pues es casi toda una vida. Incluso para el autor puede ser bueno porque se oxigena y sirve para no encasillarse. Probar nuevas historias y personajes. Nuevas propuestas.

Si por mi fuera no hacía durar las series más de 3 o 4 temporadas, y estoy siendo generoso.

1 me gusta

Pues no se si termine la temporada, pero vi al menos 4/5 capítulos y no me dijo nada.

A ver, es que lo que escribe Hobby Consolas y la realidad es otra cosa.

En la entrevista el tío dice que en principio tenía pensada BoJack como una temporada con inicio y final cerrado y que Netflix le sugirió que dejase un final algo abierto, abriéndole la puerta a hacer más temporadas y que es algo que él no esperaba. Y que por si acaso a él le gustaba que las temporadas abriesen y cerrasen sus movidas aunque dejando espacio a más. Y que pidió personalmente a Netflix que si la renovación de la serie paraba, que le avisasen.

Dice que Netflix no tenía obligación contractual de avisarle pero que lo hicieron y que es algo que él agradece. No es que hayan cancelado la serie, es que la serie se podía seguir haciendo y él mismo dice que podrían haber mantenido el nivel un par de temporadas más, pero siempre haciendo temporadas más o menos independientes y válidas en sí mismas como inicio y cierre y como cierre de la serie.Esta última temporada además en lugar de ser de doce episodios está dividida en dos actos de 8 episodios.

En resumen, que no le han dado matarile y la han dejado a medio hacer. Se nota que es temporada final en que están apareciendo muchos personajes relevantes de todas las temporadas y se empieza a adivinar un final de las tramas, quizá eso esté ayudando a condensar ideas porque la mayoría de los primeros ocho capítulos son buenísimos.

5 Me gusta

Aún en el hipotetico caso de que vaya a tener un final superabierto a causa de la cancelación, aún así sigue siendo recomendadisima, es un viaje que no hay que perderse

De todas formas me parece muy triste que Netflix decida cargarse la que considero la mejor serie de animación de la decada y de las mejores de la historia, no creo que tenga una audiencia precisamente baja

Muchas veces no radica tanto en la audiencia si no en los costes. No por nada muchas series de gran éxito terminan en su temporada 8-9-10 incluso teniendo audiencias de chiste. El coste de la temporada 6 seguramente haya sido superior al de la 1, salvo caso extraño de que los implicados en su creación no hayan pedido aumento de sueldo.
Por ejemplo: Friends. Por contrato los actores, tras la temporada 7 negociaron y subieron su sueldo. Cosas similares han pasado en otras series.
Aparte, en Netflix, sin anuncios y a base de cuotas, a saber si se hacen las cuentas así. Quizás Bojack ya no atraiga nuevas suscriptores y prefieran que este señor se dedique a hacer nuevas series que atraigan suscriptores. Bojack temporada 6 seguramente no atraiga tantos suscriptores como “serie X temporada 1”.
Por cierto, los de la HBO cancelan más series en proporción que Netflix. Netflix es la que más cancela debido a que tiene más series, pero en proporción ni siquiera es la que más cancela.

Yo tengo una amiga que está trabajando en Netflix, y más que nuevos suscriptores, lo que miran es la retención de la audiencia. Allá adentro controlan TODO sobre las visualizaciones. Miran cuánta gente ve un programa y dentro del programa, cómo lo miran, si acaban todo el episodio, cuándo lo dejan, en qué minutos tienen picos, qué contenidos clickan después del visionado, etcétera, etcétera, etcétera.

Si cancelan una serie o la mantienen no es por amor al arte, sino que estiman si está dejando de interesar a la audiencia por el número de visualizaciones, o la “calidad” de éstas.

5 Me gusta

Yo cambiaría el título de cancela la serie a finaliza la serie. Sería más adecuado con las palabras del director.
A veces es mejor dar un final bueno a una serie que alargarla solo por el hecho de que esta sea buena.

1 me gusta
Es que técnicamente finalizar una serie es cancelar la serie. Otra cosa es que se cancele con un final cerrado y con acuerdo por todas las partes implicadas (o no, a lo mejor los dobladores de esta serie no tienen ganas de perder su trabajo xD).
De hecho todos los años se hace el típico “briefing” de cadenas, y de que series hacen nuevas, son renovadas y canceladas. No ponen nunca un apartado de “finalizadas”, dado que una serie cancelada también está finalizada.

Pues yo doy gracias a Netflix, así va a condensar, no a diluir

La verdad es que en el caso de esta serie, me alegro que la vayan a acabar ya, sea por el motivo que sea… Siempre que le den un final digno, todas las temporadas me parecen buenas, pero la 5 y 6 creo que ya empiezan a llegar a la liga de las temporadas innecesarias. Pero ain asi cojonudas.

1 me gusta

Una de las series de mi vida. Una jodida obra maestra. Esperando el 31 de enero para poder ver el final.

Yo estoy convencido de que ahora lanzan la serie y no llega a 6 temporadas ni por el forro de los cojones tal y como está Netflix ahora.

Series con buenas críticas están cancelando a mansalva: Sucesor designado (y eso que la salvaron), Tuca y Bertie, Santa clarita diet, Easy, Love, Dear White People, etc

Mucho se ha comentado que mantener series de muchas temporadas es muy caro y es difícil atraer a nuevos usuarios con algo con muchas temporadas detrás. Supongo que porque el perfil actual es dámelo todo ya, en parte azuzado por la propia politica de netflix de lanzar toda la temporada de golpe. El usuario actual tiene poca paciencia.

Pues lo necesitaba , las últimas temporadas empezaba a ser un bucle continuo del ciclo de Bojack búsqueda de redención / fracaso y autodestrucción.

1 me gusta

reportado por spoiler