Boicot a Genshin Impact por diseños racistas y sexualización de personajes infantiles

En varias redes sociales se está llamando al boicot de miHoYo, creadores de Genshin Impact, tras haber detectado diseños racistas en el juego, así como personajes infantiles sexualizados.

A lo largo de estos días hemos visto cómo en varias redes sociales, sobre todo en Twitter, un buen número de jugadores ha pedido el boicot a Genshin Impact, el juego de mundo abierto de miHoYo . Esta queja no está motivada por un único detalle en concreto, sino por varias decisiones creativas que han sido consideradas racistas por ciertos sectores de la comunidad, quienes también han señalado la sexualización de algunos personajes infantiles del juego gratuito.

Al parecer, todo comenzó a raíz de un vídeo-tour por las oficinas de miHoYo en Shangai, China , donde se puede ver que uno de los desarrolladores de Genshin Impact estaba utilizando como referencia un baile nativo americano para crear la animación de uno de los enemigos del juego. Este villano, además, pertenece a una raza de criaturas que utiliza estereotipos indígenas en su vestimenta y a quienes se les describe en el juego como “tontos e incultos” , según PC Gamer. La queja de la comunidad viene precisamente de esa estereotipación, de que se utilicen elementos culturales de ciertas minorías para diseñar a los enemigos del juego a quienes, además, se les trata como seres inferiores.

#boycottgenshin
IVE BEEN WAITING FOR THIS MOMENT…, did yall know that mhy used indigenous people as reference for hilichurls?? they’re not even hiding it pic.twitter.com/78l1miiVMw— moved to IN7MAKIS (@venluvr) April 6, 2021

Descripciones racistas y otras razones del boicot a Genshin Impact

A medida que la queja generalizada ha ido creciendo, los jugadores de Genshin Impact han señalado otras decisiones cuestionables en el diseño de ciertos personajes del juego, como Xinyan y Kaeya : ambos son los únicos héroes de piel oscura y, curiosamente, en su definición se dice de ellos que son “intimidate” en el primer caso y “exótico” en el segundo, algo que está en la línea de los estereotipos racistas que se reproducen en la vida real.

Por otro lado, una parte de la comunidad también ha detectado que el diseño de Genshin Impact , así como ciertos diálogos de sus NPC, están peligrosamente cerca de la sexualización de la infancia : concretamente un personaje, Flora, pasó de ser una mujer adulta en la beta a una niña en el juego final ; a pesar de eso, un personaje adulto, Ulfr, sigue expresando su amor hacia ella en unas de sus líneas de diálogo.

De momento miHoYo no se ha manifestado acerca de este boicot , aunque en PC Gamer se ha solicitado una declaración que por el momento no ha obtenido respuesta. Genshin Impact sigue estando disponible gratuitamente en PS5, PS4, PC, iOS y Android .

Fuentes:

yo luego de haber ignorado la gachamierda esta

10 Me gusta

Buena idea el hacer enfandar a los chinos, ya veran cuando manden a sus hackers

Fue provechoso el viaje de Phil a China.

1 me gusta

Chibi GIF

4 Me gusta

¿?

Xinyan es una rockera de Liyue y desde luego no intimida más que Xiao o hasta Zhongli que tiene pinta de buenazo. El Rock suele ser transgresor, con mucho cuero, pelos por todos lados, maquillaje y lo que haga falta. El ropaje sería el mismo tuviera el color de la piel que tuviera, como si fuera verde o azul.

Kaeya exótico? Lleva un parche en el ojo por gusto pero es un administrativo de Monstadtd que ayuda a Jean (la jefa de los caballeros de Favonius pero ahí se callan), ¿qué puto estereotipo de qué? ¿cuántos negros o morenos llevan parches en el ojo como “estereotipos racistas que se producen en la vida real”?

Es que los Hilichurl son tribales, con todo lo que eso significa. Chamanes, máscaras, se esfuerzan por sobrevivir con los recursos que tienen y no hay científicos :roto2:

Y regenta la floristería de Monstadtd; una puta jefa de una tienda, ahí es nada :xd:

Encima te riñe si intentas tocar las flores. Vamos, que hace bien su trabajo.

Coño, si no le cambian la frase de la Beta es normal, se supone que se lo decía a una mujer.

Afortunadamente escuchan las quejas importantes, como cuando Zhongli estaba en inferioridad de condiciones y recibió un bufo :sese:

1 me gusta

Sarta de idioteces por un tubo y me suena que lo de Flora lo cambiaron.

A mí me cuadra más que Kaeya sea intimidante y Xinyan exótica, pero no por el color de su piel (que por cierto, es más de bronceado que otra cosa).

Pues que pongan a la inversa los nombres, porque primero nombran a Xinyan como “intimidate” y luego Kaeya como “exócito”. En tal caso sería exactamente lo mismo; e intimidar a mi me intimida más Diluc que Kaeya :xd:

¿Ulfr ya no dice eso entonces? Alguien se olvidó y se dejó la frase de la Beta sin querer. Vamos, no fue aposta y se corrigió.

1 me gusta

Voy a descargarme e instalar el juego ya.

3 Me gusta

Es muy bueno, tienes para decenas de horas de disfrute totalmente gratis :grin:

1 me gusta

3 Me gusta

Boicot…¡BOIPOLLAS EN VINAGRE!
En serio,estoy tan cansado y aburrido de los retarded llorones.
Luego quieren respeto a sus gilipolleces queriendo imponerlas,mientras ellos piden boicotear todo lo que no les gusta.

Que se cancelen ellos del mundo,si tan amargados están con todo que miren donde miren se ofenden para llamar la atención y echar pulsitos constantes a la sociedad con sus lloros…
:face_with_symbols_over_mouth:

4 Me gusta

Está claro que el “vive y deja vivir” no lo llevan muy al día, ellos son más de “llora y no dejes vivir”.

5 Me gusta

Mira que a mí este tipo de juegos no me llama especialmente, pero lo mismo me lo descargo para apoyar a esta gente.
Lo importante es que no se dejen llevar por las mierdas de los cancel culture.

3 Me gusta

Yo soy el primer flanders que se queja si veo diseños bordeando lo pedo, pero de lo poco que he visto de este juego no veo la alarma, y lo de los diseños racistas bordea lo paranoico. (No como Final fantasy brave exvius y sakura, esa excusa de la bruja de 1000 años en cuerpo de niña de 12 ya está como vieja)

Es que ni siquiera se quejan por la naturaleza predadora de los gachas. No, se quejan por estupideces.

Asi que a pastar, twitter.

1 me gusta

Los jefes de Mihoyo leyendo estas chorradas de Twitter

pay me kim kardashian GIF by GQ

make it rain cash GIF by Captain Obvious

Pay Day Money GIF by MOST EXPENSIVEST

Que disgusto tan grande tenemos

3 Me gusta

Tampoco necesitam mucho apoyo. Nadan en yuanes.

1 me gusta

Y del nombre de la empresa no van a decir nada??? Mi hoyo??

3 Me gusta

Progres progreando

1 me gusta

Lamentable el tío este :joy::joy::joy: