Bobby Kotick dejará la administración de Coca-Cola para «centrar toda su atención» en Activision Blizzard

Demandan a Activision Blizzard por el suicidio de una empleada

Aparte de ser el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick es un conocido hombre de negocios que forma parte de la junta directiva de Coca-Cola y participa en otras tantas grandes compañías americanas. En base a las recientes polémicas surgidas entorno a la compañía de videojuegos sobre decenas de casos de acoso laboral y sexual que salpican incluso al propio Kotick, el empresario ha anunciado que dejará de formar parte de la administración de Coca-Cola para «centrar toda su atención» en Activision Blizzard.

“He decidido no presentarme a la reelección para la junta directiva de The Coca-Cola Company para centrar toda mi atención en Activision Blizzard en este momento crucial mientras nos preparamos para nuestra fusión con Microsoft”, asegura Kotick en un comunicado recogido por VGC. “Ha sido un placer y un privilegio formar parte del directorio de Coca-Cola durante los últimos 10 años ”.

Recordemos que Bobby Kotick permanecerá siendo CEO de Activision Blizzard hasta que termine de formalizarse la absorción por parte de Microsoft en verano del año que viene, cuando la compañía comience a responder ante Phil Spencer como CEO del departamento de videojuegos de Microsoft . No se ha comunicado de manera oficial, pero se estima que Kotick abandonará de manera definitiva Activision Blizzard una vez finalice el proceso, acción que le costaría a Microsoft varios cientos de millones de dólares por las cláusulas del contrato de Kotick.

Activision Blizzard sigue operando de manera independiente hasta verano del año que viene. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado un nuevo juego de supervivencia de Blizzard y niega que no vaya a haber un nuevo Call of Duty en 2023.

Fuente:

Pobrecillo, ojalá no pase hambre.

1 me gusta

Coño, sabía que también tocaba Coca Cola O_O

3 Me gusta

Que raro que la cocacola no la vendan a 30€

5 Me gusta

Pobre hombre. No le llegaba con la miseria que cobraba en Activision y tenía que pluriemplearse.

Todo desgracias.

1 me gusta

¿Cómo va a haber más mujeres en puestos de dirección si está todo ocupado por Bobby Kotick?

4 Me gusta

Se llevará un plus entonces de Activision por abandonar a Coca-Cola?

2 Me gusta

Traducción: Coca-Cola ha visto que aún no le ha salpicado el escándalo de Bobby Kotick y le han pedido que por favor se pire antes de que ocurra, permitiéndole irse “por sus términos” como parte del acuerdo

3 Me gusta

En cuanto han podido, lo han echado a todo gas…