Bloodborne, uno de los juegos más aclamados de la generación, cumple cinco años

From Software lanzó hace justo cinco años su último videojuego original fuera de la saga Dark Souls. Hoy Bloodborne celebra su quinto aniversario sin noticias de secuela en el horizonte.

Tal día como hoy hace cinco años salió a la venta Bloodborne, el aclamado videojuego dirigido por Hidetaka Miyazaki, reconocido como uno de los mejores títulos de la generación. Bloodborne reaprovechó las sólidas bases de la saga Dark Souls para llevar exclusivamente a PlayStation 4 una nueva fórmula mucho más ágil y fresca de las características más aclamadas de la saga de From Software , ahondando también en un nuevo lore grotesco y tenebroso inspirado, sobre todo, por el gótico victoriano y la estética de las obras literarias lovecraftianas.

En Bloodborne , como en los juegos de la saga Dark Souls , controlamos a un avatar sin nombre ni pasado , un Cazador que recorre Yharnam durante una noche en apariencia infinita: la ciudad se ha infestado de monstruos a los que dar caza sin más motivo aparente que el de sobrevivir precisamente a ese lapso de tiempo en el que todos se cazan entre todos. Hay, como es obvio, una idea que subyace a toda esta simbología que, además, se va retorciendo a medida que avanza la trama : la historia de Bloodborne tiene un punto de partida onírico, pero sin perder la perspectiva plausible de una ciudad dominada por monstruos antropomórficos; a partir de ahí todo se va haciendo cada vez más raro, representando la locura del personaje a medida que la noche avanza y la cacería se agudiza.

Las bases jugables de Bloodborne no difieren demasiado de las de la saga Dark Souls aunque modifican en cierto modo algunos aspectos esenciales para darle más rapidez al gameplay : la sustitución del escudo de la mano izquierda por una pistola, por ejemplo, permite que el jugador agilice sus maniobras sin perder la oportunidad de sacar provecho del afamado parry de From Software.

A nivel exploración casi todo se mantiene intacto : los escenarios abiertos cargados de secretos y atajos que conectan zonas entre sí, hogueras que sirven como punto de guardado y zona segura para explorar sin alejarte mucho de ellas, niveles diseñados para que el jugador aproveche los espacios durante los combates casi sin percibirlo… Bloodborne sabe hacia dónde apuntar cuando se trata de sacar provecho de la jugabilidad de sus zonas y establece un mundo aprovechable a nivel de juego, pero también lógicamente en lo referente a su oscura trama.

Sin noticias de una secuela, pese a ser el preferido

Algo tendrá Bloodborne no sólo por ser uno de los juegos más aclamados por la crítica dentro de la producción de From Software, sino también para ser el título preferido de Hidetaka MIyazaki por encima incluso de Dark Souls. Este juego sigue vigente a día de hoy después de cinco años desde su lanzamiento y en parte es gracias al constante goteo de jefes y secretos que se van filtrando poco a poco gracias a los dataminers que encuentran contenido oculto en su código. Eso sí, por muy importante que sea para jugadores, críticos e incluso para su creador, la secuela de Bloodborne ni está ni se le espera , al menos eso dicen los rumores.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Cuantos?

Basura.

1 me gusta

Sobrevalorado al infinito.

Resumen

Esperando a Serizawa y me llore diciendo que lo digo por que es exclusivo de PS4

Una secuela porfavor hijos de la gran puta

Esa saga Dark Souls ahí que nació con el Demon’s.

Tengo las dos versiones, la normal en su edición coleccionista y la GOTY. Un gran juego, que me ha hecho disfrutar mucho.

Junto a Yakuza 0 y TW3, el mejor juego de la gen.

2 Me gusta

Y pensar que NUNCA JAMÁS lo jugaré por mi puta aracnofobia (como me pasa con el Skyrim) :sob:

Y aún tras 5 años sigue siendo, a mi parecer, uno de los 3 mejores juegos de PS4.

4 Me gusta

A ver cuando viene el payaso que dice que “rasca”.

Tengo ya el hacha preparada.

1 me gusta

Me lo pasé en noviembre del año pasado.

Uno de los mejores juegos de la historia sin ninguna duda y el mejor juego de esta generación.

Obra maestra absoluta

5 Me gusta

Es un juegazo.

No he podido probar el contenido que sacaron después, es decir la DLC, pero lo que es el juego base es una pasada (como toda la saga). Es más, no vería nada mal una segunda parte porque aún se pueden hacer cosillas con el sistema que presentaron (transformaciones de las armas) y la idea de las mazmorras cálices me parece un acierto (contenido al que le he dado muchas horas).

1 me gusta

Un juegazo, probablemente mi favorito de la saga souls

1 me gusta

El DLC es crema. Pero no es sorpresa, a mí los DLC de toda la saga me parecen espectaculares. A veces mejor que el propio juego.

Es así.

Si no lo dudo pero es por mi política antiDLCs.

Es algo que no me gusta del mundillo y aunque ya sé que es una batalla perdida, sigo llevando en mente lo de no contribuir en ese punto.

¿Tienes ideas descartas y no cabe todo en un juego? No pasa nada, seguro que puedes rascar más y sacar un segundo juego, tercero o lo que sea. Pero no un contenido mínimo o al menos tal como se presenta el formato DLC.

2 Me gusta

Una joya, serio candidato a mejor juego de la generación.

Sacada de chorra de Miyazaki, como ya es costumbre.

Ese lo lanzó hace un año.

1 me gusta

Para mi su mejor juego. No me hacen falta 400 builds distintas para que me divierta más.