Bloodborne es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki, por encima de Dark Souls

El creativo japonés, padre de un nuevo género desde su posición en FromSoftware no tiene dudas a la hora de elegir su obra preferida entre todas sus producciones.

FromSoftware revolución por completo el mundo de los videojuegos con Dark Souls. El título, obra de Hidetaka Miyazaki , lo cambió todo. Recogiendo elementos de su anterior obra, Demon’s Souls, diseñó un tipo de juego que acabó por modificar la manera en la que nos enfrentamos a muchos de los productos de entretenimiento a día de hoy. Pero dentro de sus creaciones, y con el permiso de Sekiro, hay un título que brilla con luz propia : Bloodborne. Según el japonés, en una entrevista a GameSpot Brasil, se trata de su videojuego o hijo preferido.

Un juego tan perfecto que cambiaría muy pocas cosas de él

“Esa es una pregunta muy difícil , y por hacer una comparación sencilla, es como si tuvieras tres o cuatro hijos y alguien te preguntara ¿cuál de ellos es el más bonito? Lógicamente te contestaré que para mi lo son todos”, comentaba entre risas al citado medio. “Pero si tuviera que decir cuál se quedó en mi corazón, es Bloodborne . Es el juego que más concentró toda mi atención. Creo que lo hice a mi manera , justo como quería”, puntualiza Miyazaki.

Para el japonés, Bloodborne , lanzando en PS4 en 2015, es una obra compleja. El proyecto lo alejó de la fantasía medieval oscura presente en Dark Souls , sustituyéndola por una inspiración gótica , más moderna, y a la postre, mucho más retorcida. El director pasó mucho tiempo diseñando el universo del videojuego en su cabeza, construyendo el mundo por el que pasarían más de 11 millones de jugadores. “Lo cierto es que me inspiró La llamada de Cthulhu de Lovecraft. Probablemente, cualquiera que haya jugado a Bloodborne sabrá que Lovecraft y este trabajo me influenciaron mucho a varios niveles”, explica. "Como se puede observar, otras cosas que me influyeron mucho fueron el horror en general o la película El Pacto de los Lobos ", argumenta.

Pero, ¿cambiaría algo? Miyazaki se muestra cauto, porque, como él mismo admite, no es bueno visitar demasiado tus obras desde esa perspectiva. "Intento no pensar demasiado en qué puntos mejoraría después de lanzar un juego . Pero creo que hubiera mejorado la parte de las Mazmorras del Cáliz y las propias Blood Gems , que me gustaría haber detallado su función y mecánica más a fondo. Al fin y al cabo, siempre veo la posibilidad de agregar más cosas ", recalca mientras abre la puerta a una secuela, aunque comunica que no se trata de una decisión suya. “Claro, en Bloodborne 2 … Desafortunadamente, no soy yo quien decide este tipo de cosas”, concluía.

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Por encima de Dark Souls está cualquiera del resto de la saga.

El mejor es el DS 2 pero no creo que Miyazaki lo reconozca.

3 Me gusta

El mejor por la cola.

2 Me gusta

Y con razón.

Yo estoy entre el primer Dark Souls y Demon´s Souls, sin desmerecer Bloodborne.

Este tio no tiene ni idea. XD

1 me gusta

Que mal gusto.

Menudo fanboy, maletines fijo :sese:

4 Me gusta

Pues sí porque eran un coñazo xDD

Es un juegazo, así que nada raro en que le parezca el mejor.

Para mi también es de sus mejores títulos.

Ahora estoy maltratando mi vista con Dark Souls 3, cuando lo acabe me pondré con Bloodborne.

Pues lógico, sólo los maleantes pondrían otro por delante. Bloodborne sólo puede ser superado por Bloodborne 2.

3 Me gusta

Mi cola está de acuerdo, cuando pienso en DS2 noto como se llena de sangre.

2 Me gusta

Tampoco lo veo mal.

El juego es jodidamente bueno y podría tener otros en su lista como Dark Souls II, Demon’s Souls o Sekiro: Shadows Die Twice.

Dark Souls 2 no creo que lo tenga en su lista :sese::sese::sese:

1 me gusta

Para mi el mejor es Dark Souls y no sólo el mejor juego de él, sino el mejor juego de la historia sin dudarlo un segundo.

Bloodborne es una obra maestra y fácilmente el mejor juego de esta generación.

La versión alfa de Dark Souls 3 que salió en 2015 a decir verdad no estaba mal, aunque luego cuando en 2016 ya sacaron el juego completo con bastantes menos glitches, el 60% de contenido que faltaba, y sin online de pago, lo dejaron más fino. Claro que la versión final también era multiplataforma, por lo que perdía majia, y eso que en la alfa no habían hechizos.

5 Me gusta
2 Me gusta