Bloodborne en PC y también PS5: se rumorea con una versión mejorada del juego de FromSoftware

Aseguran que iba a ser uno de los anuncios en el evento de presentación de los juegos de PlayStation 5.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad de ver algunos de los grandes exclusivos de PlayStation 4 en PC, una idea que se ha visto reforzada con el anuncio de Horizon: Zero Dawn para PC o el mismísimo de Death Stranding en PC por citar algunos de los casos más sonados. Y en este particular escenario uno de los títulos más citados ha sido siempre el genial Bloodborne de FromSoftware , que llegó a formar parte de esa filtración de Amazon Francia que provocó un gran revuelo y a la que siguieron varios desmentidos.

Del port se estaría haciendo cargo un equipo de prestigio, pero no FromSoftware

¿Novedades? Por ahora nada oficial pero ya se especula no solo con el lanzamiento del juego en PC, sino también, con una versión mejorada que estaría igualmente disponible en PS5. “Sí, Bloodborne se estrenará en PC; lo he confirmado de una fuente muy de fiar, y tengo mucha fe en la compañía que está a cargo de su adaptación . No te decepcionará”, escribía hace unas horas una conocida insider, Sloth Mom, a la que poco después citaba otra de las fuentes más fiables en esta clase de anuncios, Wario64, quien decía: “puedes jugar a Bloodborne en PC con PS Now… o esperar un poco”.

Imagen de Bloodborne

Por supuesto, sin más detalles, todo este asunto hay que tratarlo con sumo cuidado, pero en las últimas horas, Sloth Mom ha aportado algunos datos que resultan incluso sorprendentes, ya que al parecer, siempre atendiendo a sus palabras, esta versión de PC habría sido anunciada en el ahora aplazado evento de presentación de PS5 que iba a celebrarse en las próximas horas. ¿Por qué ahí? Según esta insider, porque Bloodborne también se adaptaría a PlayStation 5 con una versión HD.

Habría sido uno de los anuncios del evento de presentación de PS5 aplazado recientemente

“Puedo confirmar que no es solo una adaptación de Bloodborne a PC, lo que se suponía que iba a ser presentado hoy era Bloodborne Remastered / HD Edition que se estrena en PS5 y PC. Y por ahora no sé nada sobre su fecha de lanzamiento”, ha comentado en las redes sociales. Sobre la autoría de esta nueva versión del juego, aclara que no es trabajo de los autores de la saga Dark Souls, sino de una compañía “en la que tengo mucha fe por otros trabajos que han realizado. No diré nada más de ellos, pero sinceramente, no te decepcionarán”.

Queda esperar a un anuncio oficial para confirmar si finalmente el que ha sido uno de los grandes videojuegos de esta generación da el salto, no solo a PC, sino también a PlayStation 5 en forma de una versión mejorada.

Fuente:

3Djuegos

Bloodborne en PC y también PS5: se rumorea con una versión mejorada jugable del juego de FromSoftware

Te arreglo el título Franja.

6 Me gusta

Si es cierto: ya puede ser un casi remake, porque si es lo mismo a 4k/60 y texturas algo mejoradas, Sony saldría perdiendo por mucho cuando la comparas con Microsoft, tanto por los juegos mejorados más allá de lo 100% automático (Gears Of War Remake a 4k/60 en XSX, Gears 5 mejorado bastante más allá de resolución y framerate, por ejemplo.), como por la retro automática que mejora los juegos bastante (máxima resolución y framerate del juego original y HDR). Y todo gratis.

No pidas más de la cuenta que le da una embolia a Miyazaki.

Si es que fuera un remake: no tienen por qué hacerlo ellos, Sony hizo el remake de Shadow Of The Colosus sin utilizar a la gente del Team Ico.

Es más, lo pone en la noticia:

“Del port se estaría haciendo cargo un equipo de prestigio, pero no FromSoftware”

Otra cosa es que lo de port suena muy mal :S

Me parece que el juego base de Bloodborne tenía problemas para adaptarlo a 60, por un tema de hitframes y animaciones (se descuajeringaban) Ni en PS4 Pro llega a 60fps y algunos hackers que lo intentaron tuvieron muchos problemas, teniendo que reescribir el engine, no parece algo que se pueda hacer con un simple parche:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-bloodborne-60fps-hack-tested-the-complete-story

Así que en el caso de Bloodborne en concreto me parece bien un remaster. Pero espero que no sea la tónica y trabajen más en mejorar la retrocompatibilidad.

Si ponen a From a portear sale un desastre de proporciones bíblicas.

3 Me gusta

No tiene parche para PS4 Pro y el juego está bloqueado a 30 fps. Simplemente si activas la función en la consola aprovecha la potencia restante y sufre menos rascadas, pero aun así rasca, por lo que la CPU también estará limitando.

Pues me lo volveré a pasar las veces que haga falta.

No puede salir perdiendo porque en todo el catálogo de Microsoft no existe ni un sólo juego comparable a Bloodborne en términos de calidad. Tampoco existe en todo el catálogo de la propia Sony. Ese juego está, y estará, solo como el mejor exclusivo (que ya no lo será) de su generación.

Durisimas declaraciones

Me refería en términos de retrocompatibilidad.

En calidad del juego no lo discuto, es uno de los pocos juegos de PS4 que no se mueve de mi estantería ni loco (suponiendo que no fuera real este remarster, porque entonces es discutible lo de “no se mueve” :stuck_out_tongue: )

1 me gusta

El framerate del Bloodborne es ébola

Lo tengo en PS4… y aun no lo he tocado mucho por la pereza inmensa que me da encender la turbina loca esa… a ver si sale en PC, ojalá.

Espero que esa supuesta versión mejorada solo afecte al rendimiento, que por lo demás está muy bien tal cómo está.

1 me gusta

:time:

Que se dejen de rumores ya me cago en la santísima puta.

¿Viene en PC o no? Me da igual si es mejorado o no. Pero en PS5 tiene que estar a 60fps sí o sí!

Reñido estando ahí God of War y Persona 5 Royal.

Pero en general el tridente de la generación se lo ha llevado Sony, es indiscutible.

Bloodborne en PC es el nuevo MGS4 en X360.

Así es. Como el Demon’s Souls everything’s a cathedral edition y los catalanes independientes, ocurrirá durante 7 segundos.

1 me gusta