Blizzard suspende a jugador de Hearthstone por apoyar a las protestas en Hong Kong en una entrevista

Blizzard expulsa al jugador que pidió la libertad de Hong Kong

Tras el incidente de un jugador pidiendo la libertad de Hong-Kong en directo a través de un streaming oficial de una competición de Hearthstone, Blizzard ha decidido expulsar al jugador que no recibirá premio alguno y que estará castigado durante un año sin poder competir en torneos oficiales de Hearthstone.

En el día de ayer os hablamos de Chung " Blitzchung " Gg Wai, un jugador de Hearthstone natural de Hong-Kong que utilizó un streaming oficial de la competición Grandmasters de Hearthstone para pedir por la libertad de Hong Kong, asegurando de forma consciente que sabía los problemas que le podría traer esta declaración durante el streaming.

Tras evaluar la situación, la delegación en Taiwán de Blizzard ha decidido castigar duramente al jugador ya que su actitud viola el apartado 6.1 de las reglas de la competición que apunta a que involucrarse en cualquier acto que desprestigie públicamente a Bliizzard, dañe su imagen u ofenda a una parte del público traerá consigo una importante sanción.

La propia Blizzard asegura que el Grandmasters es la máxima competición dentro de los esports de Hearthstone y que tienen que tomarse la violación de las reglas de la competición de forma muy seria , por lo que han decidido expulsar a Blitzchung del torneo sin que reciba ningún tipo de premio por su actuación en la competición hasta ahora.

Además, el jugador tampoco podrá participar durante un año en las competiciones oficiales de Hearthstone .

Por último, Blizzard también ha anunciado el despido de los dos casters que estaban presentes durante el mensaje de Blitzchung que no volverán a narrar esta competición.

El vídeo del mensaje fue eliminado… pero ya había llegado a la red

Como os contamos ayer, la propia Blizzard Taiwán eliminó de forma inmediata el vídeo en el que salía el jugador pidiendo la libertad de Hong King aunque ya era demasiado tarde puesto que la comunidad de internet ya se había hecho con el vídeo y el mensaje se convirtió en viral en la red de redes, provocando un gran revuelo y esta posterior expulsión del jugador de Hong Kong.

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/esports/articulos/6232/blizzard-expulsa-al-jugador-que-pidio-la-libertad-de-hong-kong

Otra version de la noticia de Kotaku:

Lógico, si era un streaming oficial del juego no se debe permitir ningún tipo de mensaje político independientemente de la dirección del mismo o de lo justa que sea la causa.

7 Me gusta

También ha ocurrido lo mismo con la NBA. El general mánager de los Houston Rockets, Daryl Morey, expreso su apoyo por las personas participando en protestas en Hong Kong. El dueno del equipo salio a decir que sus comentarios no representaban a los Rockets y la NBA ha pedido disculpas a los chinos.

Lo gracioso es la cantidad de chinos en Twitter indignados por el comentario de Morey (en apoyo a las protestas) cuando en su país está prohibido usar Twitter :roto2: Este tweet es genial:

5 Me gusta

A ver, entiendo por una parte que un streaming de esas características no es el mejor sitio para lanzar ese mensaje, pero de ahí a suspenderlo me parece demasiado.

Me recuerda un poco a estos casos (que alguno similar ya se ha dado) en el que alguien llega tranquilamente a su oficina un lunes para currar como otro lunes cualquiera y de repente el jefe le dice:

-¡Despedido!
-¿Pero por qué?
-Porque esta mañana me he metido en tu Facebook y he visto por tus fotos que este fin de semana has estado en un mítin de Vox, y en esta empresa no queremos fachas… ¡A la puta calle!

Es muy triste que la gente tenga que callarse y renunciar a su derecho a expresarse libremente sólo porque el dinero premie sobre la libertad de expresión.

10 Me gusta

Es triste, pero es lo que siempre digo: Para compartir temas de política o cosas polémicas y demás de forma activa, mejor abrirse un perfil anónimo con pseudónimo. El perfil con nombre y apellido para hacerse fotos en la biblioteca y en el museo de la ciudad.

El mercado chino va a ser el mercado más potente en un futuro. Ademas, creo que las competiciones de esports son muy populares en China. Es entendible que ninguna empresa quiera perderse la gallina de los huevos de oro. La molestia de mucha gente viene en parte por cuestiones como estas:

For all its MLK Day t-shirts and other symbolic gestures towards wokeness here in the States, this is still the league that sees fit to do business with a regime that represses human rights whenever given the chance.The league even has a presence in Xinjang, in the northwest of the country. It is the Chinese region where Slate reported last year the nation’s authorities were holding roughly one million Muslims, the Turkic-speaking minority called Uighurs, in concentration camps. The NBA has a different kind of camp there — one of its three national training camps — in Ürümqi, Xinjang’s capital.

De la noticia de Rolling Stones que posteé arriba

1 me gusta

Por un lado entiendo que Blizzard no quiera esas cosas en su straming.

Por otro lado, sabiendo que Blizzard está full on lamiendo el falo chino con todo el tema de Diablo Inmortal y los chorrocientos juegos de móvil que estaban haciendo, no les interesa enfadarles. Le caería un castigo tan severo si no fueran tan amiguitos de Tencent?, quien sabe…

1 me gusta

El tupido velo que se corre para tapar/ignorar los atropellos a los DDHH por parte del gigante chino incluso a costa de los propios derechos de los ciudadanos de países democráticos por el pedazo de mercado que representa este es jodidamente enfermizo.

5 Me gusta

Lo veo normal. Las ideas políticas para la casa de cada uno, si te hacen una entrevista como jugador no te metas en ese berenjenal.

1 me gusta

Como dice MxLobo para mí no se justifica, es deleznable que quieran tapar los atropellos a los DDHH que hace China sólo por el mercado que representa.

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo dicho más arroba, para mí que “así sea el mercado” no lo justifica.

que aprenda de piqué, en el terreno de juego no, estas cosas por el twiter y en diario deportivo

No lo justifico de ninguna manera. Sencillamente explico la postura de Blizzard y de la NBA. Estas empresas van dando mensajes distintos según el mercado en que se encuentren. Si están en Estados Unidos o Europa te hablan de Martin Luther King, la inmigración, el feminismo, entre otras cosas, mientras que en China están callados porque muchos chinos no ven con buenos ojos las criticas al gobierno chino desde el extranjero. Las cosas son así.

5 Me gusta
Lógico, estas con un stream de videojuegos y sueltas mensajes políticos. Y encima contra China, que las empresas están como locas por meterse en su mercado.
Que sí, que no respetan los derechos humanos y tal, pero eso a las empresas le sudan los cojones.
1 me gusta

Entonces sí, que son unos hipócritas y que sólo se mueven por la pasta por lamentable que sea lo sabemos todos.

Las reglas no dicen que no se puede hablar de política, sino que Blizzard puede banearte por la puta cara cuando le apetezca.

1 me gusta

Que miedito hay de ofender a China. Como se nota que lo que mandan son los intereses comerciales. Lo de los Derechos Humanos ya tal…

5 Me gusta

Pues sí, básicamente eso es lo que viene a decir el reglamento de la propia Blizzar en el tweet de mi primer post :xd:

Aclaremos que las empresas no estan en contra de las dictaduras comunistas per sé. Más bien estan a favor o en contra dependiendo de si les da pasta