Blizzard se despide de mil millones de jugadores en 7 de sus juegos más populares tras no alcanzar un acuerdo con China

Las negociaciones entre Activision Blizzard y NetEase no han llegado a buen puerto y, tras algo más de dos meses intentando cerrar un acuerdo, la compañía cerrará los servidores de hasta siete juegos la próxima semana. Tal y como os contamos en noviembre de 2022, la firma norteamericana estaba interesada en extender su colaboración con la gigante asiática. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, dicha unión llega a su fin tras 14 años de colaboración y los títulos de Blizzard perderán más de mil millones de jugadores en los próximos días.

Como detallan en JeuxVideo, ambas compañías no consiguieron cerrar un acuerdo y Blizzard utilizó Weibo (una red social muy popular en China) para confirmar la noticia. En una publicación, el estudio señaló que es una “lástima” que NetEase “no esté dispuesta a prorrogar nuestros servicios de juego otros seis meses”. Además, añadió que se encuentran buscando “un nuevo socio”, una opción con la que buscan minimizar impacto para volver a restaurar los servidores de sus juegos en China.

World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone desaparecerán de China en los próximos días

Así, el próximo 23 de enero es el último día para que muchos jugadores de China puedan disfrutar de los títulos de Activision Blizzard. Después de no conseguir renovar su acuerdo, hasta siete juegos de la compañía desaparecerán del país asiático la próxima semana. Como ya anunciamos en noviembre, la lista de títulos afectados es la siguiente:

  1. World of Warcraft
  2. Hearthstone
  3. Overwatch 2
  4. Diablo 3
  5. Warcraft 3
  6. StarCraft 2
  7. Heroes of the Storm

A excepción de Diablo Inmortal, un título que goza de un acuerdo especial, el resto de propuestas activas de Activision Blizzard tendrán que cesar su actividad en China. Por ello, algunos jugadores ya están trasladando su experiencia a servidores de Taiwán, una condición que no ha gustado a muchos de los usuarios de esta región. NetEase, la segunda compañía más grande de China tras Tencent, no ha perdido el tiempo y anunció hace escasos días la compra de un estudio que ha colaborado en el desarrollo de propuestas de Halo y Minecraft.

¿Tenemos canción oficial estilo Bethesda para Blizzard?

1 me gusta

Vivan las dictaduras que no te dejan jugar a videojuegos…

el resto de dictaduras estan fetén xdd

1 me gusta

¿Toda la población de China jugaba a juegos de Blizzard? ¡Qué éxito!

Me imagino a los taiwaneses en plan “oh no, que vienen. ¡CORRE!” cual apocalipsis zombi.

Esto solo se soluciona cobrando mas por las skins del Ow

Granjas de objetos a tomar por culo

sigue valiendo 70.000 millones o hay rebajas???