Blizzard ofrece nuevos detalles de Diablo IV: sistemas, características, objetos, mecánicas y más

Después de presentar a Diablo IV por todo lo alto durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019, Blizzard Entertainment ha dedicado varios paneles al juego que han servido para ofrecer nuevos detalles. El equipo de desarrollo ha hablado de prácticamente todos los aspectos del título, pero nada ha trascendido sobre la fecha o ventana de lanzamiento. Eso significa que Diablo IV aún tiene un largo camino por delante antes de ponerse a la venta.

El Santuario de Diablo IV será un mundo abierto, conectado y compartido. A pesar de ello, los jugadores estarán la mayor parte del tiempo solos pero existirán eventos y jefes de mundo que los unirán para luchar por una causa común. El número de jugadores reunidos dependerá de la zona. La campaña, que se puede completar solo o en cooperativo, será un modo de juego privado de la misma forma que lo serán las mazmorras (generadas de forma aleatoria) para hasta cuatro jugadores.

A pesar de este enfoque más social, que también incluye clanes, chat de voz o modo cooperativo local para dos jugadores en PlayStation 4 y Xbox One, en Diablo IV formar grupo no será una imposición. Quien decida ir solo también podrá obtener los mejores objetos y completar todo el contenido. En cualquier caso, siempre será un juego online.

El estilo de juego de Diablo IV será mucho más pausado y estratégico que el de Diablo III. Por ejemplo, importará saber contra a qué familia de monstruos nos enfrentamos ya que ellos trabajarán en equipo para poner las cosas más difíciles. Además, existirán élites con afijos y jefes (además de los de mundo). En cuanto a los objetos, se mantendrá el sistema de rareza actual pero se añadirá uno de superior llamado mítico. Solo se podrá equipar uno y tendrán cuatro poderes. Los objetos legendarios y de conjuntos podrán seguir siendo ancestrales.

También hay que tener en cuenta que los legendarios no caerán con tanta alegría como en Diablo III, mientras que los objetos de conjunto ya no serán tan poderosos. Con el objetivo de ofrecer la máxima personalización posible, Diablo IV incorporará runas y combinaciones de palabras rúnicas que se sumarán a las armas y armadura. Se trata de la misma meta que se sigue con los árboles de talentos, cuyos puntos se obtienen al subir de nivel y sirven para mejorar las habilidades. Cuanto más se baje por el árbol, más refinado será el estilo de juego.

A pesar de las críticas que ha recibido Diablo III, Diablo IV heredará algunas de sus mejores características. Por ejemplo, se mantiene el modo incondicional (hardcore), las temporadas, la transfiguración, los goblins del tesoro y un sistema similar al de leyenda. La casa de subastas no volverá aunque se ofrecerá algún tipo de comercio con limitaciones entre jugadores, mientras que el sistema de fabricación verá aumentada su importancia. Blizzard también tiene presente que Diablo III ha sido el primero para muchos jugadores, pero para otros un Diablo es Diablo II. Se buscará contentar ambas comunidades.

Por último, el modelo de negocio de Diablo IV serán las expansiones. Antes de que llegue una el juego recibirá contenido poslanzamiento que debería incorporarse en mayor cantidad y con una cadencia más alta que en Diablo III.

3 Me gusta

Pajote intensifies

Lo estaba leyendo en PCGamer sobre la distribución de jugadores en el mapa. Luego lo pongo

Me gusta mucho lo que leo, premiar la skill y dejar un poco mas de lado el equipo, van por el buen camino.

Nunca entendí por qué chaparon la casa de subastas en un juego PVE no competitivo

• Mundo abierto compartido
  • Sin niveles de dificultad aplicados a todo el mundo globalmente (como antes que aumentaba la dificultad de todos los actos)
  • Se dijo que habría modo hardcore (muerte permanente)
  • El nivel de los enemigos es escalable de forma que los jugadores amigos puedan jugar juntos. Aunque algunas áreas estan diseñadas para ser más difíciles que otras. Se podrá elegir la dureza del reto dependiendo de dónde vayas
  • El escalado no va a impedir que te hagas más fuerte con mejor equipamiento (probablemente sean aumentos o disminuciones planos de los stats, como la cantidad de vida, maná, daño…, frente a las mejoras e invulnerabilidades que te ofrece el equipo)
  • Las mazmorras estan pensadas para jugadores solos, o para grupos con invitación. Es el mundo abierto lo que será compartido
  • Cuando entras a una mazmorra podrás elegir el nivel de dificultad con mucha “granularidad” (es decir, muchas características que componen la dificultad)
  • Las zonas relevantes para la campaña son privadas para ti, o tu grupo, cuando entras por primera vez (¿phasing?) Esto puede cambiar posteriormente cuando tu progreso en la campaña cause cambios en el mundo (phasing pero fijo, y seguramente haya como mínimo dos niveles, antes de cambiar algo importante, que estarás solo; y después del cambio en el mundo, que entrarás en la fase compartida)
  • Para mantener la sensación de que eres un héroe preparado para la batalla en un campo desolado, la población de jugadores cambiará según el lugar en el que estés. Los pueblos tendrán mucha población, y los yermos más alejados, menos. No hay datos de la cantidad de jugadores por zona (probablemente quiere decir que hay varias zonas de phasing, y se limitará la cantidad de jugadores en cada fase)
  • Los eventos de mundo requerirán que los jugadores luchen en grupo. De momento no hay información sobre cuántos jugadores se podrán juntar
  • Hacen incapié en que será importante tener mucha variedad de actividades en el endgame. Un ejemplo son las llaves que se podrán usar para desbloquear versiones endgame de una mazmorra. Y serán mucho más difíciles (como en la Burning Crusade)
  • Habrá 5 regiones, con ciclos de día y noche, y tiempo dinámico. Podrás ir a donde quieras, cabalgando en monturas para ir más rápido.
  • No habrá forma de jugar offline, ni desactivar la aparición de otros jugadores. Pero podrás jugar solo todo el tiempo si no te apetece entrar en un grupo.

Sin datos sobre el PVP

1 me gusta

2 Me gusta

Lo de la falta de offline no lo entiendo. Siempre podrían haber hecho un modo offline con personajes que no se comparten online. Incluso permitir partidas locales o con amigos online de personajes que no se guardan online.

2 Me gusta

Intentan dificultar la piratería

En Playstation venderá cuatro copias mal contadas, éso del siempre online se criticó mucho dentro de sus huestes en su momento.

Si algo no me moló de Path of Exile es ver a 50 payasos hacinados en el campamento. Aquí pasará lo mismo parece.

Mientras no tenga que pagar el plus me jodera pero lo pasare por alto. Si pretenden que lo pague les daran bien duro por ahi… XDDDD

El problema era el loot, una vez arreglado eso la casa de subasta no hacía ningún daño. Pero bueno, supongo que simplemente para limpiar su imagen un poco.

Eliminas la posibilidada de que el juego sea un campo de bots y chetos. Aparte de que será más chungo de jugar si te limitas a descargarlo por torrent.

Este
Diablo 2 x jugabilidad muy interesante x Destiny
pinta genial.

A mí no me gustan los juegos de acción de point & click, y sin embargo este me llama mucho ^^

Coño pero no elimines el resto del mensaje, que da respuesta a lo que comentas.

No me hace mucho chiste eso de sólo online incluso para el modo totalmente individual.

No la da. D2 por ejemplo era un nido de chetos y bots. Y sin contar la gente que jugaba online sin pagar el juego tras descargarlo del emule en sus tiempos.
Simplemente Blizzard quiere evitar eso.
1 me gusta

Como tantos otros. Veremos si aquí se monta un circo o no.

2 Me gusta

Me recuerda a Guild Wars 1, eso de MMO pero solo a ratos o si quieres.

Todo lo de mundo compartido, bosses por la zona, luego mazmorras solitarias o en grupo me recuerdan al difunto Marvel Heroes.

1 me gusta