Blizzard no se autoengaña con Diablo Immortal y admite que lo lanzará en PC porque "la gente lo emularía igual"

Aunque el juego había sido anunciado como exclusivo de móviles, hoy ha cambiado de idea.

Hace tan solo unas horas, Blizzard alegraba la tarde de los fans de Diablo con la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal. La compañía ha insistido en que este juego vería la luz únicamente en móviles Android e iOS , centrándose especialmente en llevar la acción RPG al terreno táctil. Sin embargo, hoy nos ha sorprendido con un anuncio extra: la experiencia también estará disponible para jugadores de PC .

¿Qué ha pasado?¿Por qué Blizzard ha cambiado de opinión? Para responder a esto, tan solo es necesario saber que la desarrolladora conoce a sus jugadores y, por lo tanto, no se autoengaña . Siguiendo por esta línea, Mike Ybarra , presidente de Blizzard, ha explicado en Twitter las razones detrás de esta inesperada decisión: " Sabíamos que la gente lo emularía igual , y que Windows 11 realmente te lo permite con Android, así que pensamos en apoyarlo [en PC] pero reforzar que es un juego móvil".

Diablo Immortal

Esto también se repite en un artículo publicado en la web de Blizzard, aunque también aprovechan el espacio para explicar las características principales de Diablo Immortal en PC. Los desarrolladores aseguran que la experiencia será la misma que en el ecosistema móvil, pero con una configuración más cómoda para el usuario de PC . De este modo, podemos esperarnos un uso más tradicional del teclado y ratón, una interfaz adaptada a dichos periféricos y herramientas que resultarán familiares a cualquier fan de Diablo.

Ha habido muchas dudas alrededor del lanzamiento de Diablo Immortal tras su último retraso, pero Blizzard quiso tranquilizar a la comunidad con la promesa de lanzar el juego en 2022. Desde luego, los jugadores tienen razones para animarse con esta noticia, ya que nuestras primeras impresiones de Diablo Immortal nos han dejado con ganas de más acción y fantasía , tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis debajo de estas líneas.

A mí me suena a que D4 no está ni cerca y para calmar las aguas sacan esta mierda en PC para “entretener”.

5 Me gusta

Diablo 4 debe estar pasando por un “development hell” bastante guapo, porque en 2020 si no recuerdo mal, fue jugable en la Blizzcon y mira ahora como estamos :roto2:

2 Me gusta

Estos cabrones se piensan que somos gilipollas o algo así.

1 me gusta

Hombre al director original lo echaron a la puta calle por lo del acoso.

4 Me gusta

Para una noticia buena que dan de esta gente y la retorceis xD a mí me parece bien que hagan esto, para que la peña lo emule malamente, mejor que salga de manera oficial. Olé por ellos.

5 Me gusta

el diablo 4 se va a 2045 minimo.

Pues tampoco me extraña, en USA ya no hace falta ser insider para utilizar las aplicaciones android en el PC.

2 Me gusta

Al final no teníamos phone :frowning:

4 Me gusta

Nadie piensa en cuánto está sufriendo ahora el que dijo lo de “you guys not have phones?”.

2 Me gusta

Que lo saquen en Windows 10 y verás como sube de repente.

Ya podrían en Nintendo pensar exactamente lo mismo.

¿Es que no tiene un psicólogo?

Es el propio Agumon, pero nunca lo reconocerá por motivos legales :sisi:

1 me gusta

Emularlo dice, yo creo que lo sacan en PC porque si no no lo jugaría ni dios

We, LOVE, Diablo!

1 me gusta

Espero que hagas la review Agumon.

Seguro que el cambio de mentalidad no tiene nada que ver con comprarla Microsoft.

Es por la compra de Microsoft y porque Windows 11 permite rular apps Android, así que es tontería.