Blizzard habla de la 'vuelta a la oscuridad' de Diablo 4 y su enorme cantidad de mazmorras

La esperada nueva entrega del RPG comparte novedades, vídeos e imágenes en su informe trimestral.

2021 terminaba con el triste retraso de Diablo 4, consecuencia de una crisis institucional sin precedentes en Activision Blizzard , sin embargo, 2022 arrancaba con el anuncio de la compra de la compañía por Microsoft y la promesa de Blizzard de traernos novedades sobre sus juegos más esperados muy pronto.

Finalmente, las novedades han llegado con el informe trimestral , donde su equipo ha compartido algunos vídeos, imágenes y mucha información interesante sobre Diablo IV. La nueva entrega de la legendaria franquicia RPG contará con cinco regiones diferentes compuestas por unos entornos donde los artistas han seguido " una interpretación más oscura y sensata que en entregas anteriores", con la credibilidad como objetivo, no el realismo.

Diablo IV

"El clima regional, los variados biomas locales y la presencia de la historia en los entornos, sientan las bases de cómo debe ser visualmente un objeto o lugar en un mundo medieval como Santuario ", explicaba Chris Ryder, director artístico de entornos del juego. “El clima y la iluminación tienen un papel fundamental en Diablo IV: cuando llueve, las superficies se mojan, se forman charcos en los surcos y las huellas de los cascos, el suelo se embarra, y el ambiente se vuelve pesado y húmedo”.

Para el tono visual de Diablo IV, han tenido en cuenta las técnicas empleadas por artistas clásicos como Rembrandt, con un “regreso a la oscuridad” como pilar transversal de las características del juego, desde las mazmorras hasta la iluminación, convirtiendo a Santuario en “un mundo gótico medieval peligroso y oscuro”.

Santuario: el mundo de Diablo IV

Imagen de Diablo IV

Matt McDaid, artista jefe de entornos exteriores, ha hablado de las cinco zonas que podremos explorar en el mundo abierto de Diablo IV, regiones que podremos recorrer “de costa a costa o escalar crestas glaciares”:

  • Costa de Scosglen: playas sombrías repletas de algas y cadáveres en descomposición, rodeadas por escarpados acantilados. El bioma presenta asentamientos costeros entretejidos con antiguas poblaciones en sus acantilados. Las aldeas están representadas con la pesca como oficio crucial, repletas de elementos culturales de la zona.

  • Monasterio de Orbei: un emplazamiento aislado y hermético en las llanuras de las Estepas Adustas. Un lugar de peregrinación para los seguidores de Zakarum, con largas caravanas a lo largo de los caminos.

  • Kyovashad: un asentamiento medieval opresivo , “frígido y hostil”, aunque sigue siendo un refugio para aquellos que residen allí. En él encontraremos la arquitectura de las Cimas Quebradas. Los refugios más humildes recuerdan a los campamentos chabolistas, con multitudes viviendo hacinados. De este modo Kyovashad cuenta con numerosos distritos, cada uno con sus propios elementos culturales .

Las mazmorras en Diablo IV

Brian Fletcher, director artístico asociado de entornos, ha descrito las mazmorras como “ese contenido aleatorizado que conocéis bien de los anteriores títulos de la saga”, aunque también ha compartido algunas características que prometen volverlas más interesantes. Entre los datos más llamativos, Fletcher ha confirmado que Diablo IV contará con más de 150 mazmorras .

“Queremos que tengáis la impresión de que cada mazmorra es interminable y que solo estáis viendo una pequeña parte de un gran laberinto subterráneo”, señalaba Fletcher. Chaz Head ha asegurado que tanto los decorados como los objetos buscan mantener el misticismo y el horror: “Nuestra esperanza es conseguir que os sintáis incómodos durante vuestra aventura , pero, a la vez, recompensados”.

Imagen de Diablo IV

Según ha descrito Fletcher, estas mazmorras contarán con "decorados, iluminación y objetos de interacción para crear mazmorras variadas y artesanales , pero, a su vez, creadas de forma procedural ". Este sistema ha sido descrito como “conjuntos de teselas”, un mosaico con el que dan forma a los entornos de estas mazmorras pudiendo reutilizar distintos elementos y añadir suficiente variedad para cubrir estas más de 150 mazmorras.

Diablo IV tendrá más de 150 mazmorras Además de las transiciones entre plantas sin interrupciones dentro de una mazmorra , Fletcher ha destacado las escenas de transición entre los conjuntos de teselas. Estas escenas nos permiten conectar dos conjuntos de teselas diferentes en la misma mazmorra: “Imaginad que estáis explorando una cripta y encontráis un agujero en una pared que os lleva de forma natural a una vasta red de cuevas subterráneas, todo ello manteniendo los planos aleatorizados que cambian cada vez que entráis en la mazmorra”.

Desde Blizzard han compartido una gran cantidad de vídeos e imágenes de estos nuevos entornos que tenéis disponible desde en su comunicado trimestral, y si sois aficionados a la franquicia de fantasía oscura , recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Diablo II Resurrected.

Fuente:

Generando mazmorras proceduralmente pueden hacer 15, 150 o 1500 millones.

A ver qué diseño tienen y cómo se diferencian entre sí. Presumir de números gruesos nunca ha sido una estrategia que huela bien.

1 me gusta

A ver qué precio le ponen porque ya no estamos en la época en que los consumidores tenían que tragar con los disparatados MSRP que se le ocurren a Blizzard por que no había alternativa.

Si lo vuelven a sacar a 70 pavos me agenció tranquilamente Grim Dawn 2 cuando lo saqué Crate y tan feliz.

Diablo 3 se me antojó quiza demasiado complejo/profundo el reboot de Gauntlet que hicieron hace unos años me dio muchas horas de vicio en el sofa de un colega. Lastima que no hayan sacado mas de eso.

Tengo pendiente probar el Sacred 3.

¿Grim Dawm 2 está en desarrollo?.

Te recomiendo probar Last Epoch. Ahora mismo está en estado EA (lleva mucho tiempo así). Van por el parche 0.8.5 que lo sacaron hace unos días y es realmente muy buen juego.

Eso sí se nota que son un equipo pequeño, tardan bastante en sacar cada parche pero incluso así el juego es estupendo y tiene una notable cantidad de contenido para no estar ni terminado. Lo peor es que no hay modo multijugador por ahora, lo están testeando y en teoría lo meten en el último parche antes de sacar el juego de forma oficial.

A mí junto con Grim Dawn es el juego de este estilo que más me han enganchado sin contar los Diablo claro.

Ya me la colaron con lo mal diseñado y simplon que salió diablo 3, aunque lo arreglaron un poco en la expansión (aunque los minbres eran los que eran) para luego abandonar el juego a pesar de sus ventas, esperare a la versión con la primera expansión si merece la pena el juego, con la ilusión que me daban los anuncios de los juegos nuevos de blizzard y la indiferencia que me producen ahora.

1 me gusta

En desarrollo no, pero en 2020 la gente de Crate ya comentó que habría seguro una segunda parte de Grim Dawn.

Lo próximo que tienen en la cocina es una simulador de construcción medieval con bastante buena pinta “Farthest Frontiers”

1 me gusta

El trabajo de ambientación es genial.

El nivel de detalle para un juego isométrico es brutal fijaos cuando ponen la cámara en primera persona perfectamente se podria jugar así.

Un paso por delante de Path of exile 2 o Baldur’s Gate 3.

1 me gusta

¿Al final, el remaster del 2 merece la pena?

En Diablo que haya miles de mazmorras procedurales mola. Esto va de matar monstruos.

En Diablo III el problema que solía ver es que muchas eran sosas, lineales y sin mucho que matar y saquear.

Gráfica y artísticamente mola mucho.
Aunque los mapas los veo demasiado copiados de los de antaño.
Haría falta algo nuevo.

1 me gusta

Sin duda, pero entonces habla de variedad de monstruos en forma y concepto. O árboles de habilidad, o lo que quieran.

No me vendas Borderlands 4 diciendo que hay 1.000.000 de armas diferentes.

1 me gusta

Molaría ver monstruos procedurales con formas ultragrotescas.

Spore nos enseñó que no acaba de ser buena idea.

2 Me gusta

A ver, yo quiero que salgan movidas lovecraftianas, no con forma de polla.

1 me gusta

Pollas con vida propia son bastante lovecraftianas

1 me gusta

Al director de arte de esta mierda tendrían que hacerle un monumento. Qué jodida salvajada

¿Y Disablo Inmoral?

Tras el exito de Lost Ark, enfocarán Diablo 4 al JuegoServicio.

Why not both?

4 Me gusta