Blizzard está de capa caída: ha perdido al 29% de sus jugadores activos en 3 años

Esta madrugada se ha publicado el informe financiero de Activision Blizzard para el primer trimestre de 2021. Un periodo que ha brindado a la compañía cifras de récord en cuanto a ingresos, gracias a sagas como Call of Duty y World of Warcraft. Sobre esta última, el lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands ha impulsado un crecimiento del 7% en los ingresos de su división, aunque sus cifras de usuarios no son tan positivas. Como deja patente el informe, Blizzard ha perdido el 29% de su base de jugadores activos en tan solo 3 años.

Dicho de otra forma, casi un tercio de las personas que jugaban a juegos de Blizzard en 2018 han dejado de hacerlo. En Massively Overpowered han recopilado los datos oficiales de usuarios activos publicados por Activision Blizzard en sus informes financieros trimestrales desde 2018, tres años de cifras que muestran un descenso continuado en el número de jugadores de Blizzard:

Jugadores activos trimestrales de Blizzard desde 2018

  • Primer trimestre 2018: 38 millones de jugadores activos

  • Segundo trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos

  • Tercer trimestre 2018: 37 millones de jugadores activos

  • Cuarto trimestre 2018: 35 millones de jugadores activos

  • Primer trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos

  • Segundo trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos

  • Tercer trimestre 2019: 33 millones de jugadores activos

  • Cuarto trimestre 2019: 32 millones de jugadores activos

  • Primer trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos

  • Segundo trimestre 2020: 32 millones de jugadores activos

  • Tercer trimestre 2020: 30 millones de jugadores activos

  • Cuarto trimestre 2020: 29 millones de jugadores activos

  • Primer trimestre 2021: 27 millones de jugadores activos

World of Warcraft: Shadowlands

Como claramente reflejan los datos, Blizzard ha perdido el 29% de sus usuarios activos en tres años , cifras poco positivas para esta mítica compañía, subsidiaria de Activision Blizzard desde 2008, que en los últimos años ha sufrido despidos en distintas sedes de todo el mundo. De hecho, el año pasado os informamos del descontento entre sus empleados, con revueltas por la disparidad salarial en Activision Blizzard. Así mismo, el mes pasado conocimos que Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha abandonado Blizzard.

En contraste con las cifras de Blizzard, los datos de Activision no hacen más que crecer gracias a la saga Call of Duty y sus juegos gratuitos Warzone y Mobile, donde el último informe habla de 150 millones de jugadores activos en el último trimestre. A la espera de juegos como Overwatch 2, el cual prosigue su desarrollo sin Kaplan, de un ansiado Diablo 4 para PC y consolas, y de otro Diablo Immortal para móviles, veremos si el número de jugadores de Blizzard remonta cuando lleguen estos productos al mercado.

Normal, yo a los 2 que he jugado principalmente, HotS y Overwatch, uno mete un personaje nuevo cada 6 meses pero mas o menos hacen eventos de temporada y tal, mientrasque el otro directamente ya no saca ni personajes, ni eventos, ni mapas nuevos.

La tocada de huevos está siendo mayúscula.

1 me gusta

¿Pero no estaba batiendo todos los récords con Overwatch?

Hostia puta con las noticias contradictorias, uno ya no sabe qué creer :xd:

¿Le va bien o mal a Blizzard? ¿Está perdiendo jugadores con el tiempo o ganándolos?

1 me gusta

Normal, estafas cómo la del remaster de Warcraft III, abandono de juegos como el HOTS u Overwatch, y que no dieron la tecla con Wow actualmente ni con Diablo III. El meme que fue el Diablo para móviles y no olvidemos la famosa polémica de aquel torneo de Hearthstone censurando a un jugador. Poco me parece, la verdad.

Blizzard se la ha jugado con Diablo IV, y espera recuperar a los nostálgicos con el remaster del II. A ver en qué queda.

1 me gusta

la culpa es de epic y sus juegos gratuitos que están destruyendo la industria

Supongo que simplemente los que se quedan gastan más.

1 me gusta

Tampoco tiene mucha historia necesitan lanzar juegos nuevos eso es todo.
Por ejemplo Diablo 3 esta a punto de cumplir 10 años.

1 me gusta

Coincide mas o menos con el anuncio de que “abandonaban” Starcraft (nada de contenido nuevo y solo parches de actualizacion)

@Druida, si con WoW ya ganan dinero de sobra (aunque no al nivel de Valve con Steam)

Pues lo normal si no hay juegos nuevos, no? no veo lo raro. Por mucho que la gente siga dandole a los clasicos no puedes retener a todo el mundo eternamente.

Y aun asi recordatorio de que la ultima expansion del WoW se convirtio en el juego mas rapidamente vendido de la historia del PC (que luego le ha quitado el Cyberpunk).

1 me gusta

Es que eso también es normal. Ya verás cuando saquen el D4 si suben o no de usuarios XDDD

1 me gusta

Y antes que no queda nada para Diablo 2 R.

1 me gusta

Díselo a Valve con Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Team Fortress 2 en el top 10 de los mas jugados de Steam desde el día que salieron (o a la propia Blizzard con WoW que aun con la bajada de usuarios sigue siendo el MMO con mas jugadores de largo)

Que los juegos de VALVE sean Free 2 play tambien ayuda,

Justo eso venía a comentar, un día lees esto:

Y en menos de una semana lees lo contrario. Si no me puedo fiar de las noticias posteadas en Pacotes, es que ya no puedo creer en nada.

1 me gusta

En el caso de Team Fortress 2 jugar es gratis, pero ya si quieres intercambiar objetos o poder usar el chat de voz tienes que pagar (aunque sea comprar algo de 0,38$ en la tienda ingame)

No son jugadores activos, ahí está la diferencia xD El OW por ejemplo lo regalaron en una promo de la OWL, ha estado rebajado a 10€, y hay una plaga de smurfs (cuentas secundarias) considerables. A lo mejor tiene 14m activos pero son 7m x 2 cuentas cada uno.

2 Me gusta

Vamos, lo de siempre, fijarse en los números que nos interesan para montar una noticia. Como cuando te anuncian una peli diciendo que ha batido rércords en taquilla*, y cuando afinas quieren decir que es la película de tal género que más taquilla ha hecho el segundo jueves de su estreno en los cines de Seattle. Pero eh, la más taquillera xD

A ver, los números de Blizzard siempre fluctúan, sobre todo con el inicio de cada expansión del Wow.

De todas formas a ver el tirón que sacan con Diablo IV.