'Bleeding Edge', ya disponible en Xbox Game Pass, Xbox One, Windows 10 PC y Steam

Xbox ha aprovechado estas fechas de confinamiento para anunciar que Bleeding Edge ya está disponible en Xbox One (mejorado en Xbox One X), Windows 10 PC, Steam y con Xbox Game Pass.

Desarrollado por Ninja Theory , Bleeding Edge es un brawler online en tercera persona con un ritmo rápido, combates fluidos 4v4 y un gran énfasis en el trabajo en equipo.

Bleeding Edge es un título Xbox Play Anywhere y ofrece juego cruzado y guardado cruzado entre Xbox One, Windows 10 y Steam . Si participaste en la beta cerrada, tu progreso se trasladará al juego final.

Aquellos que reservaran Bleeding Edge o lo jueguen con Xbox Game Pass entre el 24 y el 31 de marzo de 2020 recibirán gratis el paquete de contenido exclusivo Pack Punk .

1 me gusta

Esta guapo?

Ni idea, lo bajé ayer y aún no lo he probado. Hoy le daré un rato a ver de que va.

Estuve probando un poco la beta cerrada:

Tengo entendo que la versión final no dista mucho, quiero probarla hoy.

Pues ya estuve jugando un rato, y respecto a la beta han añadido un mapa (creo que ahora hay 4 o 5), pero por lo demás no ha cambiado mucho, sigue con los mismos dos modos y el dojo para entrenar, pero sin modo competitivo, misiones diarias/semanales, pase de batalla o nada que se le parezca. De hecho el delfín Mekko ni siquiera es jugable aún pese a estar en el vídeo de presentación, y tampoco hay demasiados cosméticos (cada personaje tiene 3 skins y 2 o 3 emotes, sin contar el Punk Pack, y las tablas que puedes equiparte).

Los mapas además están en ambos modos los mismos (el modo de controlar zonas hasta alcanzar 600 puntos, y otro de entregar células de energía en zonas hasta llegar a 50). Las partidas, eso sí, son dinámicas, relativamente rápidas (con opciones básicas para comunicarte sin micro), y los personajes están muy diferenciados entre sí. El problema viene por dos motivos: el netcode no es muy estable (por wifi da saltos horribles y por cable no elimina del todo el lag), y el balance de personajes no es perfecto (los DPS, algunos particularmente, están muy por encima en capacidad respecto a los tanques y support, que dependen demasiado de un equipo que según con quien te toque van a su bola).

La progresión por ahora se limita a subir tu nivel global (al aumentarlo te dan un desbloqueable al azar de cualquier personaje y dinero para comprar cosméticos) y el nivel de tu personaje (que da lo mismo, solo que el desbloqueable es de ese personaje). Cabe recordar que puedes equiparles tres chips que alteran, por ejemplo, el daño de algunas de sus habilidades y permiten especializarte un poco, lo que, sumado a que cada personaje tiene dos habilidades definitivas diferentes, les da más variedad de la que pueden tener en Overwatch, pero a cambio dificulta más el balance.

La base es prometedora, pero escueta, ya que ha salido con lo justo para entretener sin demasiado objetivo. La lista de logros es un regalo, porque solo te pide básicamente jugar, sin más (mata x, recoge y células, haz z daño). Creo que Ninja Theory debería definir al menos un roadmap básico de qué esperar, imagino que como mínimo recibirá un sistema de misiones (lo tenía la beta), un modo competitivo y más cosméticos (y espero que mejores porque las skins de ahora son recolors fuera del Punk Pack). Es un juego multijugador muy arcade y accesible, lo cual personalmente agradezco, pero necesita más para poder destacar con una competencia tan feroz.

No me fue mal eso sí :sese:

3 Me gusta

Se nota bastante que lo diseñaron con el mando en mente y el aviso no es en vano, lo probé hoy en PC (tras darme error la instalación tres veces por lo menos) y se siente menos fluido a nivel de control. A nivel técnico creo que funciona casi igual, y es en parte por un cap de fps que están trabajando en eliminar. El lag parece variable, hay partidas que van finas y otras que tienen momentos raros.

Lo que quizá más puede perjudicar es el hecho de que el matchmaking no discrimina por habilidad, y te puede juntar con cualquiera y crear partidas desbalanceadas y poco disfrutables. Igual acabas en un equipo que arrasa que en uno que no se coordina ni a golpes. Cuando de algún modo se compensan los equipos quedan partidas muy apañadas.

Sigo pensando que tienen una buena base, pero necesita más para mantenerse. Aun con todo tiene más de lo que tuvo Sea of Thieves de salida (que estaba peladísimo y ahora tiene bastante contenido), así que se puede mantener algo de fe.

1 me gusta