Blasphemous - Post oficial

4 Me gusta

Joder, y no voy a tocar el PC hasta el domingo o lunes…

Si alguien lo prueba por favor, unas impresiones detalladas. Espero que sea mi próximo juego tras RDR2.

Pues a darle un tiento.

Instalando… luego digo.
EDITO: le he dado unos 15 min o así.
Básicamente es un Metroidvania pero con ambientación española medieval, muy rollo Inquisición y con una dificultad algo más elevada.
Se parece al Dark Souls por el tema de que al morir no pierdes tus “almas” pero si las recolectas más lento hasta llegar al lugar dónde moriste (sentimiento de culpa lo llaman). Aparte no tienes equipo en plan casco, armadura… es un rosario con reliquias y cada reliquia te da un bonus diferente.
En combate hay un parry que parece vital para sobrevivir (he ido a lo loco y no aguantas más de 3 enemigos) además de un sistema de colisión e impactos bastante más duro que en los Castlevania del estilo.
No parece ser posible elegir arma, por lo menos en la demo, me huele que es la espada de nuestro protagonista y listo.
No puedo decir mucho más en apenas unos minutos pero no tiene mala pinta.
Es eso, un Metroidvania pero con una otra ambientación y un combate más duro.
3 Me gusta

He jugado 5 minutos, no me ha hecho falta más para quererlo de salida.

Ah se me ha pasado, también puedes hacer ejecuciones/fatalities.
A veces los enemigos se aturden y puedes pulsar un botón a su lado para matarlos de un toque, mientras lo haces eres invulnerable a cualquier ataque de otro enemigo del escenario.
He matado 2 enemigos diferentes así y la animación es diferente, parece que cada enemigo tiene asociada su propia ejecución.
Y juraría que si hace un parry correcto también eres invulnerable durante un par de segundos extra, pudiendo atacar o huir a placer.
3 Me gusta

Descargando, a ver si es tan bueno como parece.

Que tal el control. Se siente ágil y sin input lag a lo Hollow Knight?

Aquí otro que va a probar.

Esa pregunta me siento como el hombre perfecto para responderla.

Sin input lag, sí. Ágil ya… Dependerá de los gustos, imagino que el juego gane opciones pero en la demo es muy limitado el movimiento, y es más bien lento. Recuerda mucho más a un Castlevania con menos inercia que a Hollow Knight.

1 me gusta

Al inicio no parece acabar de cargar nunca, ¿Sólo me pasa a mí?

Ein?

Si no tiene carga alguna.

Después de darle a pulsa cualquier botón xD
En la pantalla de inicio.
Edit: nada, ya va. Es por mi mando de pc que es horrible.

2 Me gusta

A mí me sale directo lo de empezar o salir del juego :roto2:

Hombre si el ritmo del juego es más pausado que el de HK pues es así y punto. Me refería a esa sensación tan dificil de explicar, ese gustirrinin que da un control perfecto, que el personaje hace instantánea y perfectamente lo que tu ordenas con el mando.

Aún así, como gran descubridor de HK en este foro, te ha molado?

Creo que estoy ciego, porque no veo donde se descarga la demo :sweat_smile:

Edit: ya lo he visto

Pues después de pasármela me ha gustado bastante, para ser una zona pequeña hay variedad de enemigos, secretos y la jugabilidad me ha gustado, con un ritmo lento al principio pero una vez te acostumbras y consigues las habilidades disponibles se disfruta bastante, además el parry funciona de lujo y los “fatalities” le dan un punto.
Aunque el jefe me lo esperaba mas difícil.

7 Me gusta

¿Cuánto te ha durado?

He jugado una hora, menos de media hora en pasármelo y luego otra media probando caminos y comprando las habilidades y objetos del mercader.

1 me gusta

A mí la demo no me arranca, se tira cargando eternamente con el símbolo del 8 raro girando.