Blasphemous ha pegado un cambio brutal con su nuevo tráiler

trailer
noticias

Lo primero es lo primero: el esperado Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen ya tiene ficha en Steam… aunque sin fecha de lanzamiento concreta. Sobre esto, lo que ya sabíamos: que saldrá a lo largo de 2019 .

Ahora sí, lo verdaderamente interesante: el nuevo vídeo que han publicado sus creadores donde se ve la tremenda evolución que ha experimentado este metroidvania a lo largo de estos dos años desde su campaña en KickStarter.

Porque lo dijimos hace tiempo, el futuro de los metroidvania no viene de Konami y este Blasphemous tiene pinta de que va a ser muy grande y uno de los más exigentes del género, con permiso de Dead Cells, una maravilla.

Aparte de la versión para PC, recordar que también saldrá en consolas (PS4, Nintendo Switch y Xbox One). Os dejamos con su tráiler. Bruto, muy bruto .

Fuente:

3 me gusta

Joder, si que ha mejorado, especialmente los escenarios.

Como el apartado jugable sea tan bueno como el visual, va a ser un pepino importante.

Que es donde yo tengo todas las dudas del mundo.

¿Pero es un metroidvania? Porque en la ficha de Steam pone que es un mundo compuesto de niveles no lineales, y eso no me suena del todo a metroidvania.

En el Alpha que probé hace tiempo ya apuntaba maneras, donde podías ir más a saco metiendo combos, o hacer parrys, o tratar de aprovechar el escenario en tu favor.

Con ganas de probar la Beta. Por cierto estos mamones bien que publican un nuevo trailer pero no me mandaron un email con la actualización, que cabrones :xd:

1 me gusta

Artísticamente es top entre tops

Siempre es buen momento para recomendar el Slain Back from hell

2 me gusta

Slain fue una decepción mayúscula, de hecho siempre que veo la pintaza del Blasphemous me acuerdo de este y se me quita el hype por si acaba igual.

2 me gusta

Joer pues tenía buena pinta. ¿En qué falló?

Ya ves, a mí me pareció un juegazo

Slain me pareció un gran juego, dentro de su temática y mecánicas. Tiene ese sabor a vieja escuela, que me divierte a estas alturas.

En todo lo que no se ve de primeras.

Jugabilidad nada pulida, bugs por doquier, diseño de niveles muy pobre…

Incluso en ciertos aspectos que apuntaban alto como una excepcional banda sonora se quedó en una pista machacona puesta en bucle.

El resumen es que el juego salió como una beta y lo seguirá siendo eternamente por la cantidad de fallos de programación y diseño base del juego.

Y es una pena porque todo esa estética del juego se nota que tiene mucho mimo y trabajo detrás, pero no puedes hacer eso y pasar olímpicamente del resto de aspectos del juego.

2 me gusta

Joder, toco madera para que Blasphemous no vaya por ese camino.

Por lo que jugué en la Alpha hará como… año y pico, el juego apuntaba maneras.

Te dejan en un escenario sin música donde batallas con 2 tipos de enemigos; el típico masilla y luego esos seres como fantasmales que vuelan con una campana. Los putos voladores siempre me tocaron la polla en juegos del estilo, como las cabeza de Medusa de los Castlevania :xd: pero vamos, son bastante débiles, uno o dos tajos y al carrer.

Los masillas molaban; la sensación de meterles las hostias, cortarlos, contraatacarles o bloquearles estaba bien logrado. En ese momento aún no había Ejecuciones. Al cabo de plataformear un poco llegabas como a una cripta o a la parte baja de una Iglesia o Catedral, donde aparecían esos dos enemigos y se unía un tercero; un cabrito que llevaba una cruz de piedra gigante a cuestas que te metía unas hostias de no te menees.

En general me gustó mucho el control del protagonista, las leches que metía, la presión enemiga y aunque complicadete no era nada del otro mundo, tenía buena curva de aprendizaje para ser un Alpha de puro testeo. Se le notaba ágil pero tampoco un Ninja, parecía más un Belmont que un pavo del Salt & Sanctuary por así decirlo.

Me moló, ojalá salga bueno porque su base es tremenda.

1 me gusta

Pero no se supone que arreglaron buena parte de slain en slain back from hell? Se ve que lo cogieron otros desarrolladores y le cambiaron un montón de cosas.

No lo tenía en mi radar y pinta brutal el juego.

Madre mía, este juego en switch o en vita molaría mucho

Es un juego sobre el Ku Klux Klan.

Pregunto.

Yo estoy refiriéndome a la salida oficial del juego pero vamos que hay cosas que sale más rentable hacer un juego nuevo.

Igualmente investigaré sobre ello y lo probare yo mismo a ver es cierto, porque habría que hacerle un monumento a ese equipo si han arreglado la mitad de fallos garrafales que tiene el juego.

El equipo desarrollador son 4 colegas sevillanos que se han inspirado fuertemente en la Semana Santa para su concepto y diseño artístico.

El resto es ya aclarárselo a EEUU como siempre :xd:

no, si ya :xd:

2 me gusta

Yo el original no lo probé, pero decían que estaba muy roto en el control, con problemas de latencia brutales. La versión Back From Hell funciona bien en ese aspecto y, sin ser la quintaesencia en mecánicas y diseño, sí me parece un arcade 2D disfrutable.

2 me gusta