BioWare podría estar trabajando en un nuevo Dragon Age

Mike Laidlaw: algo está sucediendo con la franquicia

Después de un largo tiempo de espera, parece que BioWare pondrá manos a la obra y traerá de regreso Dragon Age, pues el director creativo de la serie, Mike Laidlaw, comentó que “algo está sucediendo con Dragon Age”.

Aunque Laidlaw prefirió guardarse todos los detalles, confirmó que BioWare ya se encuentra contratando a gente que se haga cargo del próximo título de la saga. “Como dije en broma, soy el director creativo de la franquicia Dragon Age y todavía no me han corrido”, comentó durante el podcast The 1099.

Esto no debería sorprender a los fans de la franquicia, pues durante septiembre del año pasado BioWare contrató al escritor independiente Alexis Kennedy. Aunque la compañía se negó a dar una postura oficial sobre la contratación, el escrito comentó en mayo que estaba trabajando en un nuevo título de Dragon Age. Muchos suponían que veríamos un anuncio durante E3 2017, pero no fue así.

Durante el podcast, Laidlaw también mencionó que BioWare está trabajando “en otras cosas” de las que evitó hablar por el momento. “Hay otras cosas en proceso, pero desafortunadamente no puedo hablar de ellas hasta que se realicen. Estoy muy entusiasmado con algunas de ellas. Las cosas van por buen camino”, dijo.

Fuente:

Se lo pueden meter por el culete lenta y dolorosamente.

1 me gusta

El rico Inquisition 2 que NADIE ha pedido :duro:

Y éste sí que lo hará el equipo de becarios, porque el “bueno” está con Anthem.

1 me gusta

Casi da miedo decir que me gustó visto el ambiente de hostilidad que hay por medio Internet :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo lo digo. Me gustó dragon Age Inquisition. No hay problema.

1 me gusta

Si que el ambiente es de mucha hostilidad, Bioware no puede permitirse ni una cagada más, me da que a la siguiente EA les puede cerrar el grifo para siempre.

Y con cagada no me refiero a un juego malísimo, sino a una decepción como han sido Inquisition y Andromeda. De un estudio así con unas IPs de ese calibre se espera algo de mucha calidad, no lo que han estado haciendo últimamente.

Es verdad, madre mia la que va a caer jajajaja

Pero si el equipo bueno está con Anthem este quien lo hará el equipo feo?

Efectibiwonder, el mismo que ha engendrado andromeda xD

Creo que haciendo un Dragon Age para móviles me decepcionaría menos que si sacan un Inquisition 2.

Además, Inquisition puede gustarle a quien sea, faltaría más; pero eso no quita que como WRPG da vergüenza ajena y ha logrado hacer buenas muchas cosas de Dragon Age 2 por comparación.

Antes era “La historia de Dragon Age 2 es peor que la de DA:O”, ahora es un “La historia de DA2 es peor que la de DA:O, pero al menos es mejor que la de DA:I”. En serio, no cuesta tanto, pero lo mejor que pueden hacer es alejarse de una vez del sur de Thedas, dejar atrás Orlais, Ferelden y The Free Marchs, y empezar a ver Antiva, Tevinter y Nevarra.

Que se dediquen a otra cosa, crear juegos de este estilo ya no se les da bien.

Os olvidáis de que DAI fue uno de los juegos de Bioware que más vendió

Que sea otro Inquisition Que sea otro Inquisition Que sea otro Inquisition Que sea otro Inquisition jijijijij

https://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE

Ah genial. Que aprovechen los assets del Andromeda entonces. Solo falta añadirle una capita por aquí, un hacha por allá, un negro, un homosexual, una lesbiana, un “estilo árabe”, fectch quests pero sin pasarse (unas 300), castillos copypaste del Inquisition, los Krogan que hagan de dragones, una app para móviles… y todo arreglado.

1 me gusta

Yo tambien soy de esos que le gustó bastante Inquisition. :disappointed_relieved:

2 Me gusta

Es que malo no es el Inquisition. Es bastante bueno, y muy majo

El problema es que apenas es Dragon Age. Es que no es, es como demasiado diferente; Dragon Age no era el top de RPG occidental, pero estaba bastante bien. Y la horterada del “rastro de velocidad” del caballo cuando va a 20 por hora xd. Y otra pega que le veo yo, es que salió con bugs muy gordos (en PC).

Yo lo compré, y no me arrepiento. Pienso jugarlo y completarlo, desde luego. Pero también hay que quejarse cuando toca. Es un caso muy parecido al Final Fantasy XV.

Esto de casualizar las sagas, no se hace. Si eres una compañía con cierta fama (Square, Bioware, EA) y con recursos para marketing, es mejor crear una nueva IP antes que destrozar alguna ya existente.

Imagino que parte del problema de DAI era que la gente se esperaba algo que al final no fue. Tampoco sé el qué, dado que DA 2 se llevó hostias de todos lados también :sweat_smile: No sé que coño se esperaban del 3

Mi experiencia personal, es que me compré el 2 sin esperarme una mierda, pero en una buena oferta lo pillé y me pareció entretenido a pesar de sus mazmorras clónicas y ese regustillo a haberlo dejado un poco a medias. Después del tirón pensé: “pues lo mismo no es tan malo el 3 tampoco” Y le dediqué cerca de 100 horas con todos los DLCs.

¿Es una obra maestra? no ¿Es una puta mierda? mucho menos ¿Me gustó? sí.

Mmm… no.

Inquisition podrá ser divertido para algunas personas, fantástico. Pero no es bueno. Tiene tantos errores de diseño que decir que es un buen WRPG sólo porque tenga presupuesto es como decir que por ser AAA ya es bueno.

Primero, es un WRPG que se caga en el C&C. De todas las opciones que podemos importar de DA:O + extras y DA2 + extras, sólo una cambia realmente en algo nuestra partida de DA:I, todo el resto son conversaciones de dos líneas, o el skin de “Inserte aquí un Guarda Gris”, “Inserte aquí un gobernante de Ferelden”.

No sólo que no hace nada útil con los dos juegos anteriores, sino que tampoco hay muchas decisiones dentro del propio juego que importen. Puedes colocarte de un bando en la guerra, pero a nivel jugable el cambio es cuál de dos misiones juegas, porque tienes a los mismos personajes al final, y quién es el segundo al mando del villano. Nada de lo que haces en Orlais trasciende a diálogos finales, excepto ahorrarte una boss battle. Elegir una nueva Divine sólo cambia si pierdes o no a alguien durante el post-game. Y ya está, esas son las tres decisiones que realmente alteran algo del juego más allá de una conversación.

A nivel jugable como WRPG basado en un RTwP, es malo. La cámara no funciona, los combos y personalización son escasos y son un copia y pega entre las tres clases (todos tienen un skill que hace grappling, lo que cambia es el color), no puedes subir tus propios atributos, no existen las habilidades sostenidas, las especializaciones son banales.

El crafting no sirve de nada, ya que cualquier item que encuentres en el juego es mejor que lo que puedas craftear, hasta que llegues bien al final del juego y tengas los diseños de la tier más alta, y recién ahí, no antes, vale la pena craftear algo.

Skyhold, la fortaleza, es el campamento de DA:O un poco más grande. Y ya está.

La mesa de guerra es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que alguna vez le interesara la saga. Resuelve tramas “heredadas” de juegos anteriores a través de un minijuego de Facebook que ni siquiera es divertido, porque es elegir una de tres opciones y esperar.

Cuando seis de los nueve personajes tienen severos momentos de estar mal escritos, tampoco colabora con la trama en general. Dorian, Blackwall y hasta ahí Cole se salvan de la quema, el resto, anodinos o directamente malos (Sera expande inutilmente la trama de The Friends of Red Jenny al no aportar lore real a la trama y entrar en conflicto forzado con el party, Iron Bull destruye el lore de Seheron y los Qunari en general, Vivienne es el mayor palo en el culo que Bioware ha escrito desde Bastila Shan).

Los mapas, aunque son enormes, están llenos de actividades repetitivas, y las quests tampoco colaboran. Explorar un mapa se vuelve más una obligación que un interés, y esto es así porque el juego obliga a tener más de “X Poder” para poder ir avanzando.

La trama general patea lore previo (Elfos Dalishanos), da resoluciones mal escritas a algunos de los temas desarrollados en novelas o juegos previos. La Guerra de Magos contra Templarios, el potencial Golpe de Estado en Orlais, la Crisis de los Anderfels; y esto por mencionar las cosas que el juego se digna a hacer en cámara, y no las que deja escondidas en la Mesa de Guerra para resolverse en tres párrafos, como el asedio de Starkhaven a Kirkwall, la cacería de los Cuervos de Antiva, o el paradero del Héroe de Ferelden.

Por lo que no, vuelvo a decirlo, el juego tiene demasiadas carencias como para decir impunemente “es buen juego pese a”. Es un juego mediocre, quizás no malo y atroz, pero mediocre. No merece ser llamado buen juego porque entonces la media del género debería ser directamente maravillosa; pero no es la realidad. Inquisition deja mucho que desear, y sin contar cosas como el final por DLC.

A todos nos ha gustado una medianía, y está bien reconocerlo. Yo adoro Infinite Space y como JRPG es corto en muchas cosas.