BioShock Isolation sería el nuevo título de la saga, y jugaríamos en dos ciudades

El nuevo BioShock estaría desarrollado por veteranos de Irrational Games en Unreal Engine 5. Nos llevaría a una ciudad distópica aislada y se anunciaría a principios de 2022.

BioShock es una de las sagas más queridas y valoradas de la industria del videojuego, gracias a su divertida jugabilidad y a una historia que nos deja boquiabiertos con sus giros de guion. Una propuesta que nació de la mente de Ken Levine, y que ahora el estudio de desarrollo Cloud Chamber ha tomado las riendas. La rumoreada cuarta entrega apunta a debutar en PS5 y Xbox Series X/S, llevando a los usuarios a una nueva ciudad con la que se decía que tendremos “experiencias memorables”. Esta semana se ha filtrado supuesta información del proyecto que nos ha dejado datos muy, muy interesantes. Os contamos todo lo que se ha dicho al respecto bajo estas líneas.

BioShock Isolation : Siempre hay un faro, siempre hay una ciudad

La información proviene de la cuenta de Twitter Oops Leaks, y desde el foro ResetEra se han hecho eco de las supuestas novedades que envuelven a esta nueva entrega de la saga BioShock . En primer lugar, el título: parece que este juego quedará bautizado como BioShock Isolation , nombre que hace alusión directa a la trama. El argumento nos llevará a una nueva ciudad distópica “aislada”. De hecho, para ser justos, no habrá una sola ciudad sino dos .

Oops Leaks ha compartido en su cuenta lo que parece ser un extracto de la presentación de BioShock Isolation . En esta diapositiva podemos leer el planteamiento del juego: habrá dos ciudades con una ideología radicalmente opuesta . Una de estas ciudades estará localizada en el subsuelo, justo debajo de la otra. Ambas comparten una franja bautizada como “Flipside zone”, reservada para librar las guerras entre ambas ciudades.

De esta manera, la primera ciudad se caracterizará por ser “una sociedad rica y libre liderada por un empresario de éxito” . No sabemos si tendrá el mismo carisma que Andrew Ryan en el primer BioShock, pero estamos cruzando los dedos para que sea así. La segunda ciudad, por su parte, estará liderada por un dictador que aboga por llevar a cabo una “guerra vertical” con la ciudad de la superficie. En mi cabeza me estoy imaginando ya a dos figuras similares a Ryan y a Zachary Hale Comstock, de BioShock Infinite, enfrentadas en esta guerra.

Más detalles: Unreal Engine 5, desarrolladores, anuncio…

Poniendo la lupa en el aspecto más técnico, desde Oops Leaks indican que el juego estará desarrollado en Unreal Engine 5 (un motor con el que los fans ya han recreado el primer juego con resultados espectaculares), y llegará de la mano de veteranos de Irrational Games (los desarrolladores originales de la saga). También encontramos trabajadores que han colaborado en títulos de la talla de Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3 o Deus Ex: Mankind Divided.

¿Y cuándo se anunciará todo esto? Desde la filtración apunta a que el anuncio se realizaría en el primer trimestre de 2022 . Desde Take-Two ya señalaron en su día que esta cuarta entrega de BioShock “tardará muchos años” en llegar. En su momento se dijo que BioShock 4 podría estar fijado dentro el calendario del año fiscal 2023 / 2024 (1 de abril de 2022 - 31 de marzo de 2024).

Sin embargo, Oops Leaks ha dejado entrever que durante The Game Awards de este 9 de diciembre podríamos conocer algún detalle. De ser cierto, sólo tendríamos que esperar un par de semanas más para averiguarlo. Por el momento, hay que señalar que toda esta información necesita ser confirmada de manera oficial.

Fuentes:

4 Me gusta

Era obvio que la siguiente entrega sería subterránea. Pillo sitio.

1 me gusta

También podría ser en La Luna

1 me gusta

Subterránea en la luna y todos contentos.

4 Me gusta

:frowning:

¿De verdad ya van a ser dos años del anuncio del juego? Cómo vuela el tiempo, imagino lidiar con una pandemia habrá influido.

Mientras no tenga al alien detrás dándote el coñazo, compro.

2 Me gusta

¿Que?

1 me gusta

Vamoo, exelente noticia!

¿Saldrán los hombres topo?

Para mi que va a estar ambientado en la estación Sevastopol.

Tampoco se han roto los huevos. Ricos arriba y pobres abajo.

3 Me gusta

Eso estaba pensando yo. Vale, que ya está todo inventado, pero parece muy obvio.

En principio me recuerda un poco al Dishonored, donde los pobres vivian en los callejones y los ricos en la parte superior de la ciudad, puede estar bien

Está todo inventado pero se toman muy pocas referencias. Por ejemplo, podrían haberse ido a la ciencia ficción de mediados del siglo XX donde había ideas loquísimas sobre como podrían ser ciudades distópicas y futurístas. Ahí está la novela Nosotros de Zamiatin por ejemplo, había mucha más creatividad.

Me recuerda mucho a Piltover y Zaun de la serie de Arcane

3 Me gusta

Podían haber hecho una ciudad en especial que mientras más al centro más corruptos y retorcida es.

Por poner ejemplos eh?

Si buscan inspirarse en alguno de los anteriores espero que se parezca mucho mas al primer Bioshock que a Infinite.

Puta seriaza se han marcado asi sin comerlo ni beberlo los de Riot y Netflix. Ni idea de LOL tengo pero joder, fan inmediato de la serie, un no parar en dos dias y porque no me ha dado tiempo a comermela en uno.

1 me gusta

Pues de lujo, ahora que los creadores de Prey se van a poner a hacer Borderlands y viendo que Deus ex está muerta y Systemshock3 enterrado, yo me alegro de este Bioshock.

1 me gusta

Ya estas tardando en poner una lista, cruck.