Bill Maher cuestiona el legado de Stan Lee y causa la ira de los fans

Stan Lee nos dejaba huérfanos este pasado lunes y los homenajes y los buenos recuerdos han estado acompañando a la memoria de este padre de los superhéroes desde entonces. Pero como siempre pasa, no todo el mundo tiene buenas palabras para aquellos que han fallecido, como el presentador de televisión Bill Maher , que en un nuevo post de su blog ha cuestionado el legado de Lee, causando furia entre sus fans.

"El tío que creó a Spider-Man y Hulk ha muerto y América esta de luto. Un luto muy muy profundo por un hombre que inspiró a millones a ¿ir al cine? No sé. Alguien en Reddit escribió: “Estoy increíblemente agradecido de haber vivido en un mundo en el que estaba Stan Lee”. Personalmente, yo estoy agradecido de vivir en un mundo con oxígeno y árboles, pero cada uno a lo suyo. No tengo nada en contra de los cómics, los leo ahora y los leía cuando era niño. Pero antes todo el mundo tenía la conciencia de que los cómics eran para niños, y cuando crecías, evolucionabas y leías libros de adultos sin dibujos.

Pero, veinte años atrás, algo pasó, los adultos decidieron que no tenían que renunciar a las cosas de cuando eran niños. Empezaron a fingir que los cómics eran literatura sofisticada. Y como América tiene más de 4.500 universidades, lo que significa que necesitamos más profesores que gente inteligente, la gente tonta llegó a ser profesor y empezaron a escribir estudios con títulos como Alteridad y heterodoxia de Silver Surfer. Y ahora, cuando los adultos se ven forzados a crecer para contratar un seguro de coche, lo llaman “adultez” y lo ven como un problema muy complicado".

Después de toda esta retahíla, Bill Maher , incluso, se atreve a insinuar que la victoria de Donald Trump en la Presidencia de los Estados Unidos es consecuencia directa de la “estupidez” provocada por los cómics: “El problema es que tenemos a la gente inteligente trabajando en cosas estúpidas. No creo que sea desacertado aventurar que Donald Trump solo ha podido salir elegido en un país donde los cómics son importantes”.

Las reacciones a estas duras palabras contra Stan Lee y su profunda huella en la cultura estadounidense que conocemos hoy en día no se han hecho esperar. “Lo único que puedo decir sobre Bill Maher y sus estúpidos comentarios sobre los cómics es, ¿de aquí a cien años quién va a ser recordado? ¿Bill Maher o Stan Lee ? Mucha gente ni siquiera sabe quién es Bill Maher hoy en día”, comentaba un fan,mientras que otro simplemente escribía “Bill Maher es un pedazo de mierda”.

Fuente:

Pocas luces no, lo siguiente.

2 Me gusta

Ahora la culpa de que esté Donald Trump es de Stan Lee. Como están las cabezas.

2 Me gusta

Muy inteligente no debe ser si dice tantas gilipolleces.

6 Me gusta

Spiderman formaba parte de la trama rusa, todas las piezas encajan.

3 Me gusta

Yo alucino de como piensa la gente. Un legado que ha cambiado la vida de millones de personas, que han crecido gracias a esta industria y que alguien, se ponga a decir esto. Hombres como Stan Lee, han escrito una pagina de oro en la sociedad y el entretenimiento.

4 Me gusta

A ver, no crítica a Stan Lee, critica los cómics en general, aunque sigue siendo una meada fuera de tiesto, y aprovechar su muerte para hacer la critica algo de mal gusto.

2 Me gusta

y que me decís del superhéroe que creo junto a su hija justo el mismo día que muere. ¿Coincidencia?

He buscado esto, y lo único que sale es que estaba trabajando en uno con ella, y que ella quiere sacarlo adelante. No es como si lo tuviera calentito de la imprenta para venderlo nada mas morir. Aunque seguramente use el nombre de su padre para sacarlo, lo que sigue siendo muy feo.

A mi los cómics de superheroes no me han interesado nunca lo más mínimo, pero esta parte del artículo me parece una chorrada enorme:

Pero antes todo el mundo tenía la conciencia de que los cómics eran para niños, y cuando crecías, evolucionabas y leías libros de adultos sin dibujos.

Pero, veinte años atrás, algo pasó, los adultos decidieron que no tenían que renunciar a las cosas de cuando eran niños. Empezaron a fingir que los cómics eran literatura sofisticada. Y como América tiene más de 4.500 universidades, lo que significa que necesitamos más profesores que gente inteligente, la gente tonta llegó a ser profesor y empezaron a escribir estudios con títulos como Alteridad y heterodoxia de Silver Surfer. Y ahora, cuando los adultos se ven forzados a crecer para contratar un seguro de coche, lo llaman “adultez” y lo ven como un problema muy complicado".

Resulta que según el escritor, hay formas de pasar tu tiempo libre que son “adultas” y otras que son “de niños”, luego va un poco más allá calificando de poco inteligentes a los que tienen aficiones que él no considera suficientemente adultas y ya remata relaciondo la victoria de Donald Trump con los cómics de superhéroes :roto2:

Menospreciar a alguien por sus aficiones no demuestra que eres adulto, sólo que eres gilipollas.

9 Me gusta

En serio? Este hombre es tonto o se lo hace :xd:

La idea de fondo no es mala del todo, pero la forma de decirlo es lo que le pierde. Los cómics, al igual que cualquier tipo de entretenimiento que nos ayude a evadirnos, en un consumo excesivo y focalizado puede provocar alineación de la realidad… pero cualquiera que caiga en esa trampa (en este caso los cómics) lo haría en cualquier otra.

1 me gusta

Ya está el machote, seguro que es de los que juega al Call of Dutty y se cree muy adulto. XD

El cómic es un medio, nada más, como lo puede ser el cine, la literatura,…; si no puede ver más allá de eso es que al que le hace falta crecer es a él.

2 Me gusta

Lo que me parece es q stan lee se llevo todo el credito de cosas que él no creo ni diseño solo, asi que injusto si es.

En “defensa” de Maher, no es la primera vez que hace crítica a los cómics y en parte, cuando lo ha hecho, tiene razón: esperar a que alguien con un poder superior te solucione los problemas y que todo tenga un final feliz.
Sin embargo aprovecharse de la muerte de Lee para sacar bilis es mear fuera del tiesto. Que no lo entiendas es una cosa, que te burles de la inteligencia de los demás, otra.

4 Me gusta

Un tío sin cultura de ningún tipo

Más allá de lo que diga de Stan, lo demás que dice es una gilipollez, pero claro, él es un tipo maduro y útil por no leer comics, qué sabré yo.
Al hablar de Stan es normal que se refiera a los superhéroes, pero hoyan, hay más tipos de cómics XD

No es nadie.

Quien cojones lee un comic esperando eso?

Los comics no son si no una variante de la literatura, que sirve de escape de la realidad.

1 me gusta

Ese argumento está cerca del de jugar a videojuegos nos convierte en asesinos y violadores en serie. Tiendo a pensar que la gente no cae en confundir realidad con ficción, al menos la mayoría.

Lo que dice este hombre es una chorrada de elitismo sin conocimiento alguno de lo que habla más que de lo que sabe de oídas y de la pinta que tiene. Vamos, no está muy lejos de un abuelo cebolleta.