Bill Gates "Predice" el futuro de la pandemia

COVID

El preocupante pronóstico de Bill Gates sobre la pandemia: "Ni siquiera hemos visto lo peor"

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo cree que hay cierto riesgo de que la humanidad todavía no haya sufrido lo peor del Covid-19.

El filántropo multimillonario pidió la creación de un equipo de expertos internacionales dirigido por la Organización Mundial de la Salud, cuyo trabajo sería monitorear las amenazas a la salud pública mundial y garantizar que el mundo esté mejor preparado para futuras pandemias.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, dijo al Financial Times en una entrevista el domingo.

No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que esta pandemia , ni siquiera hayamos visto lo peor", advirtió el multimillonario.

Para Gates, se llegó tarde y mal, ya que considera un grave error pensar que las vacunas son la estrella del espectáculo** .

“Con una buena terapéutica, el riesgo de enfermedad grave y de muerte podría disminuir considerablemente, y los países podrían decidir[ flexibilizar las restricciones en las escuelas y las empresas, reduciendo los trastornos en la educación y la economía”, explicó el empresario.

Para Bill Gates, el futuro está en la detección precoz del virus mediante los test masivos y a disposición de cualquiera, sumado a un tratamiento instantáneo, en caso de dar positivo. “El mundo debe invertir en la investigación y los sistemas que necesitaremos para encontrar tratamientos mucho más rápidamente. Por eso mi fundación ha apoyado un acelerador terapéutico en la Universidad de Duke, pero serán necesarias iniciativas más amplias para lograr un cambio duradero”, agregó.

Para ello, el nuevo plan de Bill Gates es invertir en grandes bibliotecas de compuestos farmacológicos para que los investigadores tengan rápido acceso a la prueba de nuevas terapias y seguir invirtiendo en IA y aprendizaje automático

https://www.google.es/amp/s/www.cronista.com/infotechnology/actualidad/el-preocupante-pronostico-de-bill-gates-sobre-la-pandemia-ni-siquiera-hemos-visto-lo-peor-541/?espv=1

Pd: Que miedo me da eso de “monitorear”

1 me gusta

A ver si se mueren de covid todos estos filantropos.

Que paz ganaríamos.

8 Me gusta

Confío en el buen hacer de Bill Gates, tiene mi apoyo.

Gracias Bill Puertas, siempre mirando por nuestro bienestar, como Davos y su agenda 2030 :sisi:

6 Me gusta

Haces bien en no confiar en él, soy yo el que se está arriesgando a ser decepcionado, sucede que a veces es más fácil creer en la autoridad que en la evidencia. Es decir, se necesita una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo para ser ducho en temas como estos, así que es tentador tomar atajos y confiar en las palabras de un multimillonario, de un epidemiólogo o de un twittero escéptico que parece controlar del tema.

La pregunta es; qué haces con Ledesma de avatar si el último partido que has visto en tu vida fue cuando dejé a tu hermana embarazada y de eso hace ya 10 años.

Me subí al barco desde que casualmente ascendió a primera.

Saludos cuñado.

Eres como mi hermano entonces, no ve ni un partido desde 2005 y tiene la bandera del Cádiz colgada en el cuarto.

Menuda afición de pandereta.

2 Me gusta

Joder, ¿otra vez?

Acuerdate que Bill Puertas acertó la primera.

Entonces Bill Puertas acaba de meter a todos los antivacunitos en jaque?

Al contrario creo shur

No: si lo peor está por llegar, esto no es una gripecilla :man_shrugging:

Dos cosas en cuenta:

1- Bill es gran inversor de los fabricantes de vacunas a través de la Gatea Fundation.

2- Pfizer ha quitado la vacuna de su previsión de resultados de ventas para sus accionistas porque ya no se las esta comprando ni cristo.

De hecho, mismamente en España el gobierno se esta comiendo stock a raudales, y eso que oficialmente somos uno de los países más vacunados de Europa.

Teniendo eso en cuenta, como es obvio teme perder parte de la inversión, que al principio ha tenido grandes retornos. Por ello nunca viene de más recordar el tema del virus y que puede volver a agravarse la situación.

Mientras, la mayoría de países ya deja atrás toda la vaina del virus, a la luz de una población hastiada y a la que le falta una chispa de fuego para arrasarlo todo, basta recordar los Convoys por la libertad.

6 Me gusta

Lo que se conoce aquí en Cádiz como “cadistas de Liguilla” :joy::joy:

Pues es la primera vez que lo escucho y soy de aquí.

Illo no vea la que me estai dando, yo soy socio desde 2004, en 2012 me quite porque me daba to el sida, y desde que ascendió lo sigo, parece que tengo que firmar un pacto de sangre y sacrificar a una virgen (eroos ni se te ocurra) pa ser aficionado de un equipo :rage:

@Ariel

Coño que estoy de guasa, ¿tu lo de Cadista de Liguilla tampoco lo has escuchado?