"Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa

“Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa

Redacción NIUSMadrid12/01/202109:08h.

3-4 minutos

![“Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa](https://album.mediaset.es/eimg/10000/2021/01/12/clipping_FejufN_65de.jpg?w=1024 ““Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa”)

Las nuevas reglas de importación entraron en vigor el 1 de enero.PEXELS

• Bajo las nuevas reglas se prohíben las importaciones personales de algunos productos a la UE, como carne o lácteos

Algunos camioneros británicos se han topado de bruces con la realidad de la era posBrexit. Al llegar en ferry desde Reino Unido a la terminal de Hook, en los Países Bajos, funcionarios de aduanas les han requisado, por ejemplo, los sándwiches de jamón y queso que llevaban para el almuerzo. Bajo las nuevas reglas se prohíben las importaciones personales de algunos productos a la Unión Europea.

La cadena de televisión holandesa NPO 1 ha grabado a los conductores completamente desconcertados y a los funcionarios explicándoles que desde el 1 de enero a los británicos "ya no se les permite traer ciertos alimentos a la Unión Europea, como carne, frutas, verduras, pescado o productos lácteos ". Uno de los camioneros pregunta que si al menos puede quedarse con el pan. Un oficial le responde: “No, todo será requisado. Bienvenido al Brexit, señor, lo siento”.

Dutch customs on Dutch TV taking away drivers’ ham sandwiches on ferry from UK arriving at Hook of Holland, also put seized food shopping (Waitrose?) on facebook - this is a standard implication of Brexit deal, long indicated in prep documents both in UK and EU… pic.twitter.com/zn2m7VovJI

— Faisal Islam (@faisalislam) January 11, 2021

La salida de Reino Unido de la Unión Europea se formalizó el pasado 31 de diciembre, cuando entraron en vigor los nuevos acuerdos de cooperación en materia de viajes, comercio, inmigración y seguridad. El Brexit significa, entre otras cosas, el fin de la libre circulación y nuevas regulaciones, incluidas las que rigen la importación de bienes personales.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha emitido una guía para los conductores que viajan a la UE, advirtiéndoles que " tengan en cuenta las restricciones adicionales a las importaciones personales ". “No se pueden introducir productos de origen animal, como los que contienen carne o lácteos, por ejemplo, un sándwich de jamón y queso, a la UE”, dice la guía.

Next time people tell you there’s no new friction at the borders because of Brexit, you can show them this Dutch TV clip of drivers being stopped and having their lunches confiscated. pic.twitter.com/B9eZfDWKFB

— OwenAdamsYT (@OwenAdamsYT1) January 10, 2021

“Hay excepciones a esta regla para ciertas cantidades de leche en polvo para bebés , alimentos para bebés, alimentos especiales o alimentos procesados especiales para mascotas”. En su sitio web, la Comisión Europea dice que la prohibición es necesaria porque tales productos “continúan representando una amenaza real para la salud animal en toda la Unión”.

1 me gusta

El downgrade que va a sufrir Reino Unido en los próximos años va a ser bestial…

5 Me gusta

Espero que puedan llevarlos a EEUU y Australia sin problemas

3 Me gusta

Se quedan cortos. La cocina británica debería ser incluida en el terrorismo de estado

37 Me gusta

Si, es política, ellos lo han buscado… pero que al pobre camionero que se lleva el bocata para luego pasarse un montón de horas en la carretera o esperando en la cola un almacén le jodan el almuerzo tampoco me parece para alegrarse.

17 Me gusta

Que disfruten lo votado

1 me gusta

En una Cataluña independiente pasaría lo mismo?..si no entran a España mas pizzas de Casa Tarradellas lo vería bien…

6 Me gusta

Título: Bienvenidos al Brexit: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa

Enlace: Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa

Encabezamiento: Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa Bienvenidos al Brexit”: requisan bocadillos a camioneros británicos en la frontera holandesa

22 Me gusta

El descojone del camionero xDDD

Han tenido suerte de no ser en Francia. Acababan volcados

1 me gusta

Copy paste de manual :rofl:

Cosas entre ingleses y holandeses…todos ganamos.

1 me gusta

Pobre gente, ahí más de uno se creyó que el Brexit consistía en soltar todos los deberes y mantener todos los derechos xD

4 Me gusta

Soy el único al que le parece absurdo?? es decir, estos productos provenientes de UK, o son un peligro o no lo son, pero que varíe su status según formen parte de la UE o no :roto2: los productos no dejan de ser lo mismo

3 Me gusta

Pero hombre, edita un poco, que antes de leer la noticia lees la misma frase 4 veces xD

2 Me gusta

Considerar que freir patatas y ponerlas con pescado es algo gastronómico debería estar perseguido por la Interpol por crímenes de Lesa Humanidad

3 Me gusta

Es política.

Aún recuerdo cuando nos pararon en el aeropuerto en usa y a un colega le pillaron en la maleta embutido. Nos las abrieron a todos y requisaron lo que pillaron. Esa noche cenaron bien los hijos de perra…

Al final se los han “chorizado”

1 me gusta

Lo dudo, sinceramente.