Bethesda: 'El E3 necesita el apoyo de todos en esta industria'

Pete Hines, executivo de la compañía, destaca lo necesario de una feria de videojuegos así y de la colaboración de todos para garantizar su futuro.

Bethesda cree que el E3 sigue siendo muy importante para la industria del videojuego y ha realizado un llamamiento a todos los que conforman este medio para garantizar su futuro. A través del vicepresidente senior de la empresa, Pete Hines , y en unas declaraciones recogidas por GamesIndustry , el ejecutivo destaca el papel fundamental que juega esta exhibición en el ocio digital y lo vital que es mantenerla como eje para los próximos años.

En busca del apoyo de la industria para un E3 mejor, más sostenible y que celebre el mundo del videojuego

Parecía un año difícil, pero el E3 ha sobrevivido a la falta de Sony . Las empresas han acudido a la feria, que se celebra en estos momentos en Los Angeles, y han presentado sus productos, han enseñado sus videojuegos y han ofrecido una oferta igual o superior a la de la edición del año pasado. Según Bethesda, esto demuestra que sigue siendo muy importante para las editoras , desarrolladoras y jugadores, que siguen esperando anuncios grandes para estas fechas.

Bethesda: 'El E3 necesita el apoyo de todos en esta industria' Imagen 2

"Creo que es un espectáculo muy importante para nuestra industria" explicaba Pete Hines. “Pienso que debe haber un debate extenso entre todas las compañías sobre cómo se verá esto en el futuro”, añade. “Parte de lo que pienso es que si lo vamos a hacer como una industria unida , entonces debemos involucrarnos hasta el fondo. No podemos permitir que todos decidan irse en sus propias pequeñas retransmisiones o eventos para hacer esto o aquello”, argumenta.

" Creo que las empresas deben estar aquí, y deben participar. Si tenemos que cambiar el tamaño o el alcance de eso… Bueno, vale, está bien. Pero quiero que sea algo que todos nosotros, como industria, nos reunamos y apoyemos. Que se convierta en algo positivo y sostenible ", apunta. “Quizás no sea una respuesta muy específica, pero tampoco creo que yo sea el tipo que tenga resolver lo que debería ser el E3 . Sólo quiero que encontremos una manera de caminar juntos y una manera que logre los objetivos de todos. La mejor de todas esas maneras”, explica.

“Mirad, somos la mejor forma de entretenimiento en el planeta . El E3 es una gran oportunidad para destacar como una gran industria. No debemos subestimar la importancia de eso. Somos más grandes que la suma de nuestras partes cuando nos unimos para algo como E3”, concluye.

Fuentes:

Vandal

Claro que es importante para ellos. Es la mejor oportunidad que tienen para mostrarte humo y venderte productos inacabados y con promesas incumplidas

You are breathtaking Bethesda.

La fiesta de los videojocs no puede morir.

1 me gusta

Lo mismo me falla la memoria pero… Bethesda no eran los que dijeron hace años que no volverian a un E3? Creo recordar, vaya.

Crees que es una feria que tendria que desaparecer?

Pues a mi me la suda olímpicamente que anuncien un juego en el E3 o el 15 de marzo (por poner una fecha random), lo importante es que el juego merezca la pena.

Y visto el nivel de telecomunicaciones del que disfrutamos hoy día, en donde todo el mundo ya tiene su smartphone conectado a internet, no veo yo problemas para difundir un anuncio o un tráiler, así que cada vez le veo menos sentido a esta feria.

Lo mismo me equivoco, pero tiempo al tiempo porque Sony no será la última en pasar del circo e ir por su cuenta.

Hoy en día hay muchas formas más eficientes y rápidas de llegarva la gente

Claro, pero también puedes vender humo en esas muchas formas y de forma incluso más descarada.

Hoy en día un evento como el e3 es más costoso que beneficioso.
Se ha demostrado con los Nintendo direct y otros eventos similares

En realidad es un evento más de networking que de otra cosa. Por eso la gente que no pertenece a la industria de alguna forma no está invitada.
Es difícil saber el beneficio real porque no estamos tras bambalinas viendo las negociaciones que allí se traen pero como hoja de ruta de los videojuegos y como aficionado al hobby, a mi si que me gustaría que siguiera.

Ojalá el E3 dure mucho tiempo, pues como bien dice @JuanlueMe, esto es “La fiesta de los videojocs”. Vale que lo importante son los juegos y para eso da igual en que momento los anuncian, pero un anuncio de un juego tocho en una conferencia del E3 (o eventos del estilo) tiene algo de especial que no tiene el mismo anuncio en cualquier otro momento del año.

2 me gusta

Vamos que me das la razón, para los jugadores nos da igual

En serio no te gusta ver las conferencias, hablar del tema y tal? Total que de tu bolsillo no sale nada.

No he visto ninguna.

Yo creo que las ferias son más necesarias para aquellos juegos que no son triple A. Juegos indies que tienen millones de espectadores en todo el mundo, cosa que no consigues en un evento aparte.

1 me gusta

Bueno, tienes el PAX.

Desconozco cual de los dos tiene más audiencia. Si yo tuviera que promocionar un juego, cuántas más ferias mejor.

El público totalmente borracho, drogado o directamente comprado de sus conferencias no puede morir

Vaya bochorno. Última conferencia que veo de ellos