Berserk [Hilo Oficial]

Pon la misma imagen pero por delante, de wallpaper… que es gratis :stuck_out_tongue:

Me he puesto al día del manga, cuando llegan a la isla y meh. Voy a comentar sin spoilers, pues como bien dices, Ero, el dibujo es peor, puede que cuando hace alguno paísajes o construcciones, pues es verdad que ahí se lo curra, pero ya está. Cuando no hay paisajes las viñetas son pobres y las caras son lo peor. A veces alguna está muy bien per la mayoría de veces s nota el trazo duro y sin muchas ganas.

Luego el guión ¿qué decir? que reaprezcan Luca y el resto pues una decepción, ya no tienen ningún carisma ni importancia en la historia como antes, que Miura era capaz de dotar a sus personajes tanto principales como secundarios de “vida”.
Lo único interesante es la recuperación de los trozos de memoria de Kiasca, pero ni eso estáa la altura ya que parece un resumen del manga.

No sé, me da igual que hay 10 o un solo capitulo al año, volveré a ponerme al día dentro de otro par de años xDD

Buena memoria, je…

Puto Miura.

No he podido evitar acordarme de esto

De momento sólo en coreano. Interesante lo del final… me siento aliviado xD

Inglés
http://www.mangasail.com/content/berserk-353?page=all

Poco a poco, pero quieras que no, va avanzando… algo es algo.

Resumen

Durante este capítulo, se me ha ocurrido que quizá Gatsu pueda salvar la diferencia de poder con Grffith luchando con él en el plano astral (no me refiero a ahora, me refiero al final de la historia)

Viendo el chart de hiatus todo se fue a la mierda con la saga de fantasía, ahí se aburrió como el gordo con Juego de tronos.

No puedo estar más en desacuerdo en lo que respecta al dibujo, pero vamos, en mi opinión. A ver que manga hace esto:

En cuanto a fondos he dicho que ninguna queja :stuck_out_tongue: comentó sobre todo los personajes. En los últimos capítulos Farnesse y Kiasca tienen la misma cara, mismos ojos etc. Y los gestos etc de los personajes en general dejan mucho que desear. Un cómic no es sólo fondos.

Yo no hablo de fondos, hablo de composición de poner a todos esos personajes en en ese escenario desde esa perspectiva y con ese detallismo tan enfermizo. Y en cuanto a las caras pues yo lo veo bien, quizás lo que molesta un poco es que los personajes se vean más añiñados pero es que el estilo de dibujo evoluciona, pero en cualquier manga serializado, y más en los que son tan largos como este. Lo puedes comprobar con cualquiera cogiendo sus primeros tomos y sus últimos, y vamos, las expresiones son las que vienen siendo desde los capítulos de Ganishka, no las veo peores. En serio, no veo ese downgrade que comentas, para mi Miura mantiene el nivel bastante bien, llegando a sorprender en algunas páginas como la mostrada. Pero vamos, tal vez si me lo señalas específicamente pueda decir: Aaah, vale… Pero es que no me he percatado de esos “fallos”.

Pues seguramente es por eso que comentas de las caras añadas. Antes solo era Puck, pero es que ahora todos tienen cara de Puck xD
La verdad es que me molesta mucho eso :frowning:

Tampoco es taaaan exagerado, pero vamos no te pretendo convencer de nada, aquí vemos a Farnese y Sierke en uno de los últimos capítulos:

Y aquí las vemos en sus primeras apariciones:

De hecho si nos fijamos la Farnese de ahora se parece más a la del principio, que la intermedia a la que Miura le alarga la cara:

De hecho fue al principio cuando todos tenían más cara de Puck que en los capítulos intermedios, incluso Guts. Tal vez sea por los parones y fijarse en los personajes del principio para dibujar a los de ahora, o no sé, pero vamos el dibujo evoluciona, siempre, es algo que cualquiera que esté acostumbrado a dibujar cómics sabe, y que por mucho que quieras mantener tu estilo vas a coger hábitos y costumbres a la hora de dibujar un personaje, y ese personaje es que va a cambiar. Pero vamos todo esto es mi opinión, en base a mi experiencia y a lo leído en mangas y demás.

No si yo también tengo mi experiencia y veo que los rasgos se han aliñado o dulcificadp en general en todos los personajes y no termina de convencerme eso, sobre fondos, etc, nada que objetar como digo.
En realidad lo que me fastidia es que no haga ya sagas como las del principio :frowning:

En lo de las sagas te puedo dar la razon porque toda la Edad de oro fue magistral. Por cierto Lyn, ¿tú dibujas? Creo que una vez escribiste que estdiaste bellas artes, y siempre me ha dado curiosidad por saber si dibujabas o no, y como eran tus obras y si te importaría compartirlas por aquí. Perdona si me estoy metiendo donde no me llaman pero siempre me ha gustado ver que hacen otros artistas.

El dibujo puede que sea “algo” peor, pero sigue siendo nivel Champions league.

No hay ningún hilo en Pacotes de nuestros dibujos u obras o algo así? Ahí estaría bien ponerlas obras :slight_smile:slight_smile:
Yo soy de la vieja escuela, pintaba a óleo sobre todo y luego hacia muchos retratos a lápices y técnicas mixtas, pero desde que estoy en secundaria dibujo poco, me centro más en cómo explicarles a los alumnos técnicas y esas cosas :slight_smile:

Si los actuales defectos de Berserk se quedaran sólo en el dibujo…

Lo que jode es que además que la trama flojea, encima tener que aguantar que el dibujo pierda calidad, con la periodicidad que se lleva, es que es el colmo

Si mantiene la constancia y el ritmo, creo que todo va a ir para arriba. En eso tengo fe.

El problema es que estamos en pleno proceso de transición, lo cual en otras series no sería un problema si no fuera por que el ritmo de publicación de Miura es jodidamente lento y exasperante.