Belo Horizonte (2006), de Miguelanxo Prado

Hoy me gustaría hablaros de algo diferente, algo bonito y agradable, algo que Miguelanxo Prado realizó durante su estancia en Brasil, ilustraciones acompañadas de una historia titulada BELO HORIZONTE, publicándose en Norma Editorial en 2006 bajo la línea “Colección Miguelanxo Prado”, siendo el Nº11 de la colección.

La historia nos cuenta que un hombre viaja a Belo Horizonte para conseguir un trato en Minas Gerais con el fin de explotar la extracción de minerales. Durante su estancia, nuestro hombre nos habla de Belo Horizonte, su historia, su clima, sus calles… mientras vamos conociendo el devenir de sus planes para Minas Gerais.

Dejando aparte la historia, lo que mas me gusta y llama la atención, son las ilustraciones que el autor hace del lugar, mostrándonos una ciudad y un ambiente de colores vivos, donde se come y vive bien, con estampas que dan ganas de viajar y conocer esa zona de Brasil que muchas veces se nos escamotea, ya que muchas veces, cuando pensamos en Brasil, pensamos en fútbol, samba, carnavales… y “garotas”, muchas “garotas”.

Un comic diferente, con detalles novelescos que te van atrapando, aderezado con ilustraciones que te permiten, aunque sea desde casa o desde el Pc, viajar a ese lugar, a ese Belo Horizonte lleno de vida y de negocios.

3 Me gusta

me lo apunto

1 me gusta

No lo conocía, interesante. De Miguelanxo Prado he leído Trazo de tiza que me pareció bastante decente y alguna cosa suelta como su participación en un tomo de Sandman

1 me gusta